Síguenos

Cachapoal

Alcalde de Recoleta firma convenio de cooperación con Graneros

Publicado

el

  • Invitado por el alcalde Claudio Segovia Cofré ambos ediles compartieron experiencias de gestión municipal, en Salud, cultura y adultos Mayores.

El edil de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta la Casa de la Cueca arriba de uno del Vehículos para Adultos Mayores (VAM), como una forma de mostrar el servicio de transportes gratuitos impulsados por la gestión del alcalde de Graneros Claudio Segovia, que es uno de los programas que será estudiado por el municipio capitalino, en el marco de un convenio de cooperación que busca dar asistencia recíproca en diferentes materias como las farmacias populares, óptica y librería comunales.


Al respecto, el edil Daniel Jadue manifestó “hemos visto aquí el sistema de transporte para los adultos mayores que es gratuito que nos parece una estupenda idea, sobre todo pensando en nuestra comuna (Recoleta) que tan mal servida quedó con el Transantiago y que es una comuna tan extensa, podría ser de gran ayuda para nuestros adultos mayores”, en contraparte, el apoyo de Recoleta para Graneros podría venir de la mano de la Farmacia popular, así como de la librería y Óptica de igual condición.


Por su parte, el anfitrión de la jornada, el jefe comunal Claudio Segovia, explicó “estamos firmando un convenio entre dos autoridades que venimos de mundos muy distintos pero que tenemos coincidencias en relación a hacer nuestras tareas con las personas, más allá de la mirada política, prevalece la idea de servir a los ciudadanos de manera adecuada, porque nosotros creemos que las personas deben recibir de parte del estado lo que más necesitan. Tener una farmacia, una óptica popular, tener un ciber popular como tenemos en Graneros, tener transporte, significa usar adecuadamente los recursos, y aunque seamos objetos de crítica, entendemos que el bien superior vale la pena el sacrificio. Estamos muy contentos que haya podido venir a ver los programas de nuestra ciudad”.


Durante la exposición del edil recoletano, los granerinos asistentes tuvieron una aproximación en primera persona a los cambios generados en esa comuna, a partir de los proyectos emblemáticos de Daniel Jadue. “Nos dio a conocer las falencias que hay en el país. Esto nos sirve para conocer cómo se están haciendo las cosas en otras partes” opinó Pilar Cruz que asistió al encuentro.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Actualidad

Bomberos de Graneros hacen llamado a que se les devuelva herramientas robadas en incendio.

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Graneros, Frederic Gutiérrez Rubio, dio a conocer que no sólo los damnificados del gran incendio que afectó a casas en la comuna de Graneros el pasado domingo en la tarde  fueron víctimas de robos por parte de desconocidos, ya que “desde nuestras unidades fueron sustraídas hachas, bicheros, linternas, otras herramientas y pertenencias personales de los voluntarios, así como también mangueras fueron cortadas con cuchillos y los acoples sustraídos. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, a denunciar la sustracción ilegal de energía y también llamar a quienes posean información de nuestras herramientas poder dar cuenta a Carabineros de Chile”

Continuar Leyendo

Cachapoal

Graneros despedirá el verano con gran Fiesta del Choclo 2019

Publicado

el

  • Segunda versión promete rescatar el alma festiva de nuestra gente junto a este producto nacional icónico, junto a artistas como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound” y  “la Gran Mezcla”, entre otros.

Estamos listos para cerrar el verano en Graneros con la segunda versión de la Fiesta del Choclo 2019, que en su primera edición reunió a más de tres mil espectadores que pudieron disfrutar de las bondades de este tradicional alimento en diferentes aplicaciones gastronómicas, incluso como materia prima para artesanías.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, explicó que “el 8, 9 y 10 vamos hacer la fiesta del choclo la idea es que esta fiesta tradicional que queremos que se instalé en la ciudad. La idea es que durante tres día venga la familia a disfrutar de toda una muestra culinaria asociada al choclo, vamos estar stand, entretenciones, un show bien nutrido y junto a ello todo la energía de un pueblo que vive sus tradiciones y que está ávido de tomarse estos espacios para poder expresarse”.

Y es que en esta segunda versión, la Fiesta del Choclo que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna, tendrá en la parrilla a invitados como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound”, “la Gran Mezcla”, además de representantes del nuestro folclore y muchos espectaculares invitados más.

Continuar Leyendo

Actualidad

Oficina de Seguridad Pública ha efectuado 1.230 inscripciones de mascotas en Rengo

Publicado

el

La Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía permite inscribir una mascota en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley N°21.020, sobre tenencia responsable.

El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota.

¿A quién está dirigido?

A Personas que sean responsables de una mascota o animal de compañía. El animal debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser perro o gato. Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documento que acredite que es dueño o poseedor del animal. Declaración simple
Certificado de implantación de microchip, documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el profesional incorpore su nombre, cédula de identidad, firma y adhesivo con el número del microchip.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la Oficina de Seguridad Pública siempre y cuando lleves contigo la documentación necesaria, Certificado de la implantación de microchip, clave única que obtienes en el Registro Civil o Chile Atiende, o desde tu domicilio a través de la página www.registratumascota.cl La inscripción en el registro no tiene costo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400