Home » Cachapoal » Fiscalizan demolición en campamento “28 de Febrero”

Fiscalizan demolición en campamento “28 de Febrero”


Profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) junto a uniformados de la Subcomisaría de Carabineros de Requínoa, se encuentran monitoreando constantemente el desarme de las precarias viviendas, esto luego que sus moradores fueran trasladados al recientemente inaugurado conjunto habitacional Las Pircas.


La mañana de este martes, personal policial estuvo en el ex asentamiento para asegurar que el proceso de erradicación continúe su curso de acuerdo a lo pactado, es decir, que las casas de este campamento (ubicado entre la Población 28 de Febrero y la carretera) sean sacadas definitivamente del lugar y que ninguna otra persona llegue a tomarse dichas instalaciones.


Para el municipio es fundamental garantizar la seguridad de los vecinos de la Población 28 de Febrero, por ello, se encuentra llevando a cabo este plan de contingencia junto a Carabineros, buscando concretar el traslado total y definitivo de los pobladores hasta Las Pircas, donde felizmente tienen sus nuevas y anheladas casas propias.


Cabe destacar que actualmente, luego del traslado de los ex pobladores, el campamento se encuentra en plena fase de desarme estructural, antes de proceder a la demolición final donde se eliminará todo tipo de vestigio del lugar.


Para culminar este largo proceso, como “broche de oro” se construirá un área verde en el sitio donde está emplazado el ex campamento. Se trata de un espacio destinado a la reunión y el esparcimiento de la comunidad, el cual ha sido diseñado por Serviu en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), proyecto que ya cuenta con financiamiento aprobado para su ejecución.


Desde el municipio encabezado por el alcalde, Antonio Silva Vargas, enfatizan que estos avances son gratificantes para todos los involucrados, por un lado los ex pobladores del campamento tendrán una mejor calidad de vida en sus nuevas viviendas, mientras que los vecinos de la Población 28 de febrero podrán disfrutar con un área verde propia, equipada con bancas, basureros, césped y juegos infantiles, entre otras comodidades.

Comentarios