Home » Deportes » Machalí dio vuelta el partido frente a Iquique y clasificó a semifinales del Nacional Sub17

Machalí dio vuelta el partido frente a Iquique y clasificó a semifinales del Nacional Sub17

Los campeones regionales de O’Higgins y Tarapacá se enfrentaron en el partido preliminar en el estadio municipal de Papudo. Hoy el conjunto albiceleste se enfrente a Punta Arenas.

POR: Carlos Osses – Ricardo Obando

Machalí jugará este sábado la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub17 luego que, la noche del viernes, superara a Iquique por 2-1.

Los machalinos, dirigidos por Cristián Herrera, salieron al campo con varios cambios en su oncena titular, especialmente debido a que tenía jugadores resentidos. De esta manera, formaron con:

Diego Contreras; Matías Araya, Rodrigo Comicheo, Martín Pacheco, Lucas Ríos (Rengo); Brandon Sánchez, Vicente Vidal (Rancagua), Agustín Valenzuela y Jonathan Jiménez (Rengo); Martín Chirino (Codegua) y Esteban Moreira (Graneros).

El partido, en su primer tiempo fue extraño, ya que ninguno de las dos escuadras se acomodó en la cancha que si bien lucía impecable, estaba muy esponjosa.

El juego se desarrolló principalmente en el medio terreno sin llegadas claras a los arcos. En ese escenario se preveía un cero a cero redondo, sin embargo los nortinos lograron abrir la cuenta a los 18’ a través Godoy.

Luego, el campeón de O’Higgins intentó la reacción. Le costaba mucho llegar al arco contrario, pero a los 32’ mediante un balón detenido, Martín Chirino, emparejó las acciones.

Tras ello, y ya en el segundo tiempo, en una jugada “de laboratorio”, el goleador granerino de la albiceleste, Esteban Moreira, aprovechó una rápida triangulación frontal al arco iquiqueño y con balón dominado, y un impecable tiro pegado al palo derecho del portero, puso el 2-1 definitivo.

Con el pitazo final, Machalí inscribió su nombre en semifinales y la noche de este sábado, a las 19.00 horas, se medirá contra Punta Arenas por un pasaje a la final dominical. En tanto, en la otra llave, Unión Pacífico se medirá contra Andacollo (21.00 horas).

Comentarios