Home » Deportes » Analizan anteproyecto del nuevo Estadio Municipal de Requinoa

Analizan anteproyecto del nuevo Estadio Municipal de Requinoa


El compromiso de la actual administración municipal con el deporte comienza a escribir otro capítulo dorado. El alcalde, Antonio Silva Vargas y el Consejo Municipal de Requínoa se reunieron con profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación para ver detalles de lo que será el nuevo rostro del Estadio Municipal.


Entre las características más resaltantes de este nuevo recinto deportivo, el proyecto expuesto por SECPLA considera una nueva cancha de fútbol, pista atlética (rekortan), graderías habitables, iluminación, cierre interior y exterior, boletería, estación de enfermería, camarines de árbitros y estacionamientos.


“El auge que hemos conseguido dar a la actividad física en la comuna ha sido importante, cada vez hay más gente de todas la edades haciendo deporte, pero todos sabemos que existe la necesidad de tener un recinto a la altura de los tiempos y eso es lo que queremos entregarle a la comunidad, un estadio del que los requinoanos nos sintamos orgullosos y donde, principalmente, se pueda practicar y presenciar de forma óptima el deporte y los espectáculos masivos”, destacó el alcalde.


El anteproyecto elaborado por la I. Municipalidad de Requínoa, a través de su Secretaría Comunal de Planificación, contempla una inversión inicial de 1.863 millones de pesos y será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dentro del año en curso.


El director de SECPLA, Cristian Quilodrán, explica que “esta es una de las nueve iniciativas que como municipio presentaremos a los Fondos de Desarrollo Regional en el período 2019. Queremos fortalecer ámbitos como la salud y el deporte para la gente de nuestra comuna, por ello, dentro de nuestras prioridades está la construcción del nuevo Cesfam y del nuevo Estadio Municipal”.

Comentarios