Home » Editorial » Columnas » ¿Existe algún entendido que busque a Dios?

¿Existe algún entendido que busque a Dios?


“El Señor miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Salmo 14:2-3.


El texto Bíblico nos dice que desde el cielo el SEÑOR contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea entendido, inteligente, sensato que busque a Dios.


La interrogante que podemos hacernos hoy es: ¿Encontrara Dios personas que le busquen? ¿Habrá algunos que sean sabios, inteligentes, entendidos y con discernimiento para buscarle hoy?


Es triste poder leer la respuesta que Dios nos da en este mismo Salmo “todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”


Podemos decir qué es triste y a su vez penoso porque ¡no hubo ni tan solo una persona que buscara de Dios! Todos se habían desviado y alejado del Señor. No había personas que tuvieran descernimiento espiritual y reconocieran que era el tiempo para buscar al Señor. Ellos andaban tras la vanidad, el hedonismo, placeres temporales, tras las cosas materiales, que los alejaba cada vez más de su presencia.


Esta palabra nos hace ver los tiempos difíciles que estamos viviendo, nos hace recordar las situaciones a las que estamos siendo enfrentados, corrupción, discriminación, desorden social, político, antivalores que son parte y muestra a la vez de una sociedad violenta, ciega, enferma que no ha sido capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, entre una verdad ontica, lógica, y que en su ceguera acepta medias verdades, que les permiten seguir viviendo en lo grisáceo sin prestar atención a Dios ni a su palabra.


Al leer el periódico, escuchar la radio, mirar la televisión, las redes sociales nos podemos dar cuenta de la necesidad que hay en el mundo, en las naciones y a su vez compartimos la visión de Dios que no hay seres humanos, entendidos, inteligentes, sensatos que busquen a Dios.
Una persona entendida es una persona sabia, prudente, que tiene conocimiento, comprende, que tiene las cosas claras, y que es apta para realizar cualquier trabajo que se le encomiende.


Dios está buscando este tipo de personas con estas características, que hagan justicia, que sean correctas, que anden en la verdad, con un corazón dispuesto entendido que busque a Dios, para que las almas que no conocen a Dios , se salven y lleguen a su vez ser hombres, mujeres entendidos.


La Palabra de Dios en el libro de Éxodo nos dice que: “Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella. Éxodo 36:2


Una sociedad sin Dios seguirá siendo perversa, necia, actuando con maldad mal intencionada. La pregunta recurrente es ¿Cómo podemos acercarnos a Dios con las características de esta sociedad actual? La respuesta es con fe, manteniendo viva la esperanza, luchando, soñando como protagonistas para hacer realidad “el mundo distinto en donde exista la paz, el amor”. Sin fe es imposible agradar a Dios.
La Palabra de Dios nos dice: “Los entendidos[a] brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.” Daniel 12:3 La decisión la toma usted.


Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

Comentarios