Síguenos

Deportes

Machalí tuvo una remontaba épica, pero desde los doce pasos se le escapó el paso a la final

Publicado

el

El cuadro albicelestes cayó frente a Punta Arenas el sábado por la noche, y al cierre de esta edición jugaba la definición del tercer lugar del certamen de fútbol amateur.

La semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Sub17 fue una jornada épica y memorable para Machalí. Pese a caer en los lanzamientos penales y dejar escapar la posibilidad de jugar la final nacional, los albicelestes mostraron temple y garra para remontar un resultado que parecía imposible de hacerlo.


Y el partido se dio así, hasta el minuto 86 los machalinos caían por 1-4, pero terminaron emparejando el marcador a 4, llevando la serie hasta la definición desde los doce pasos.


¿Se jugó mal en los primeros 45 minutos? ¿Pasó por un tema físico? o ¿Hubo desconcentración después de la satisfacción de la clasificación a semifinales conseguida el día anterior contra Iquique? La verdad es que de todo un poco, eso sucedió en la etapa inicial para los pupilos de Cristian Herrera.


La semifinal para el combinado de la región de O’Higgins partió mal ya que en el primer tiempo, Punta Arenas, dominó el lapso y fue superior a los albicelestes, tanto así que ya a los 11’ Sanzana batió al portero Contreras abriendo así la cuenta.


El propio Sanzana repitió una jugada similar a los 18’ para establecer el 2-0 y a los 33’ Rodrigo López puso el 3-0. Incluso en esta etapa del juego el marcador pudo haber sido más expresivo, pero Contreras y la defensa machalina evitaron una nueva caída. Así con un desfavorable marcador en contra se fueron al descanso.

TODO CAMBIÓ

En el complemento Machalí comenzó tímidamente a hacerse dueño del balón, y en la medida que transcurrían los minutos, fue acentuando este dominio.


El primer descuento lo marcó el goleador Esteban Moreira a diez minutos del final mediante un tiro desde los doce pasos por una falta penal de la defensa sureña.


Tras ello, a los 86’ un centro mal despejado por la defensa machalina propició la entrada al área de un atacante de Punta Arenas que, cuando se le venía Contreras, colocó el balón en una esquina imposible decretando lo que muchos pensaban que esa era la lápida: 4-1 en contra.
Pero los chicos conducidos por Cristián Herrera mostraron su mejor versión. Con mucha garra y entrega, a los 87’, estrecharon nuevamente las cifras gracias al renguino Jonathan Jiménez, y a los 90’, uno de los jugadores claves del partido -que había entrado en el segundo tiempo- Agustín Valenzuela, puso las cifras 4-3 lo que desesperó a Punta Arenas, cuyos jugadores no entendían lo que estaba pasando.


Y, sobre el cierre del tiempo de adición, un nuevo penal le permitió igualar nuevamente por Moreira. De esta manera, llegó el pitazo final y a los penales.

LA LOTERÍA

En la definición desde los doce pasos, los albicelestes no estuvieron precisos. Si bien el portero Contreras detuvo un lanzamiento penal, la impericia de los machalinos hizo que Punta Arenas lograra una ventaja de 4-2 a favor sellando su sufrido paso a la final nacional.


La jornada de cierre del nacional se disputaba al cierre de esta edición, donde Machalí jugaba contra el local, Unión del Pacífico, elenco que también perdió por lanzamientos penales frente a Andacollo, eso tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.


En tanto, posteriormente, se disputaba la definición por el título entre Andacollo y Punta Arenas, todo en el estadio municipal de Cachagua.

Anuncio Publicitario

Deportes

Instituto O’Higgins campeón de los Juegos Femeninos Maristas

Publicado

el

  • La actividad deportiva congregó a cerca de 500 deportistas de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

Entre el jueves 29 de agosto y el jueves 5 de septiembre, el Instituto O’Higgins fue anfitrión de los XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Los dos gimnasios colegiales -el Hermógenes Lizana y el Estadio Marista, ubicado en Machalí- fueron testigos de esta fiesta deportiva, que reunió a cerca de 500 deportistas junto a sus entrenadores, en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Vóleibol y Básquetbol.


Con la participación de autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y familias, el jueves 5 de septiembre en el gimnasio del colegio, se desarrolló la ceremonia de clausura.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López. Posteriormente, hubo palabras de agradecimiento del Coordinador de Deportes de Rancagua, Gonzalo Castro y la presentación de la Academia de Danza, para luego dar paso a la premiación por disciplinas y general.


El flamante ganador de esta versión de las olimpíadas fue el Colegio Marista de Rancagua, quedándose la copa en casa. En tanto, Villa Alemana y Los Andes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Fueron siete días de intensos partidos y largas jornadas de competencias, donde hubo penas, alegrías y, por sobre todo, aprendizajes e instancias de fraternidad entre las diversas delegaciones que fueron parte de estos Juegos Femeninos.


La llama olímpica y la bandera de las olimpíadas ya comenzó su caminar hacia la Región de Valparaíso, específicamente a Villa Alemana, próxima ciudad anfitriona de esta fiesta deportiva marista.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins irá por el botín completo a la casa del puntero

Publicado

el

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa quiere ser fuerte en la cancha de la Universidad Católica y dar el golpe bajando nuevamente al líder. Para eso, comentaron en el plantel, deben tener la misma actitud con la que derrotaron a Colo-Colo.

Ricardo Obando.

Con la actitud de salir a buscar el partido encararán el juego de este domingo. Los celestes pretenden repetir la victoria que consiguieron contra la Universidad Católica en el primer semestre, y tomando como ejemplo lo que hicieron contra Colo-Colo, buscarán los tres puntos.


Al respecto, en el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, hay confianza en que pueden hacer un buen juego en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán volver a la victoria tras caer en la fecha anterior contra Huachipato en Rancagua.


Para eso, apuntan, la intensidad será clave. Según el volante Agustín Doffo, “la actitud tiene que ser la misma que contra Colo-Colo y desde ahí comenzar a construir la victoria, sobre todo en la intensidad que pongamos en el partido”.


Junto con ello, el ex Chapecoense expresó que la obligación en este lance es de los dos equipos. “Nosotros perdimos tres puntos en casa y los tenemos que ir a buscar fuera, ellos, en tanto, son el puntero del campeonato y querrán ganar”, dijo, asumiendo también que, contra los llamados “grandes”, el equipo se ha visto muy bien. “Ellos proponen mucho, y al llevar muchos jugadores al ataque, dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar para poder marcar”, sentenció el argentino.
Ahora bien, respecto a lo que prepararon durante la semana, las órdenes de Figueroa -expresó Doffo- fueron claras sobre las fases tanto ofensivas como defensivas. “Estamos preparados para salir a buscarlo y también si es que tenemos que esperar y salir de contra”, agregó.
En tanto, el defensor Roberto Cereceda, manifestó que en esta pasada, la presión está del lado de O’Higgins, ya que la UC tiene mucha ventaja por sobre el segundo.


“Católica tiene una ventaja muy grande y ha sido el equipo más sólido del campeonato. Ellos, en los últimos partidos, más que con presión, están jugando con libertad y eso les ha permitido ganar. Creo que no sentirán mucha presión y nosotros ahora tenemos presión por cómo está el torneo. Si ganamos podemos quedar segundos o terceros y si perdemos podemos quedar mucho más abajo”, aseguró.


Para este partido, Marco Antonio Figueroa alinearía a Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Diego González, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, José Luis Muñoz, Sebastián Pol.

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes reciben al Boston College apuntando por puntos de oro

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, O’Higgins Femenino tendrá una buena oportunidad para sumar y luchar por acceder a la siguiente ronda de la Primera B.

Ricardo Obando.

Una jornada doble importante, donde tienen que sumar sí o sí en la serie adulta, sostendrá O’Higgins Femenino el próximo domingo en Rancagua.


Las celestes, que recibirán al Boston College, vivirán un duelo de mucha necesidad para sus aspiraciones. En ese sentido, la escuadra que dirige Omar Elías, en las mayores, llega como colista del grupo centro, con solo 10 unidades (con dos victorias en 11 juegos), hecho que preocupa más cuando esta categoría es la que aporta el 70 por ciento del porcentaje para la ponderación final, número que determina a los cuatro elencos clasificados para la siguiente ronda de la competencia. En este coeficiente, O’Higgins apunta 1.3, optando al mejor segundo, cupo que hoy es de Huachipato (2.2), pero en el norte San Marcos de Arica (1.9) y Curicó Unido en el sur (1.5) también lo superan en esta lucha. Es por eso que, el derrotar a las “Águilas” en la capital regional, es vital importancia para el devenir del torneo.


Este encuentro, se jugará desde las 11.00 horas, y en el juego de fondo, la Sub17, elenco que es líder de su zona (con 25 puntos), también se verá las caras frente a la estudiantiles, conjunto que es su escolta en el torneo (22 puntos).


En tanto, en el otro lance de la jornada, este sábado a las 14.30 horas, en Cerro Navia, Unión Española jugará frente a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080