Home » Deportes » O’Higgins cayó frente a Santiago Wanderers en el ensayo general antes del debut

O’Higgins cayó frente a Santiago Wanderers en el ensayo general antes del debut

Los celestes se inclinaron por la cuanta mínima gracias al tanto del ex volante del club, Marco Medel. El próximo domingo, en Talcahuano, comenzará el torneo de verdad.

Fue la última escala antes del debut oficial. El sábado por la tarde, en el estadio Elías Figueroa Brader de Valparaíso, O’Higgins tuvo su primer partido con público y de visita, condición similar al duelo que deberá afrontar el próximo domingo en Talcahuano.


En el marco de la “Noche Verde”, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se inclinaron por la cuenta mínima frente a Santiago Wanderers, cuadro que también cerró su pretemporada antes de iniciar el certamen de Primera B.


En la cancha de Playa Ancha, los celestes expusieron un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. El cuadro rancagüino tuvo en cancha -como formación inicial- a Luis Ureta en el arco; Albert Acevedo, Alejandro Contreras y Raúl Osorio en la defensa; Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda, Agustín Doffo y Ramón Fernández en el medio terreno; Maximiliano Salas y Renzo López en ofensiva.


Aquel esquema, que lo trabajaron en los partidos previos, podría ser el que utilicen en el sur el domingo venidero, ante un Huachipato que también jugó el sábado, y que al igual que O’Higgins perdió ante un cuadro de la B (Deportes Temuco por 1-2).


El único tanto del duelo en el puerto principal lo marcó un ex del “Capo de Provincia”. Marco Medel, en los 25’ anotó mediante una pelota detenida, y los más de 8 mil espectadores que asistieron al lance, se retiraron conformes por la victoria de los caturros, no así los escasos rancagüinos que vieron el partido en las gradas.

UN PARTIDO TRABADO

Así lo catalogaron en el conjunto rancagüino. Según el volante Diego González, que ingresó en el complemento, el juego fue “muy trabado en el primer tiempo, no hubo muchas ocasiones claras, solo el golazo que hizo Medel de tiro libre, y en el segundo fuimos superiores, tuvimos ocasiones, pero no las supimos aprovechar”.


En el segundo lapso, O’Higgins modificó la línea defensiva a 4 jugadores, lo que les significó una mejoría respecto a la etapa inicial. De cara al debut frente a los Acereros, el propio “Oso” González apuntó que “estamos bien, con confianza, creyendo en la idea e iremos concentrados a sacar los tres puntos en Talcahuano”.


Mientras que, Brian Torrealba, manifestó que “se hizo un buen partido, Wanderers es un gran rival, tiene buenos jugadores. El resultado no fue muy bueno, pero nos estamos fijando en la forma de juego”.
De paso, el defensor indicó que “queremos aspirar a más, creemos que tenemos un equipo para pelearla y tenemos que demostrarlo en el campeonato”.


Claro está que, en el análisis del juego, comentó que “con la línea de tres estábamos quedando mano a mano, con el gol de Marco (Medel) se modificó eso, y comenzamos a recuperar el balón”.


Y que, pensando en Huachipato, tienen que mejorar “la concreción. Solo nos falta llegar al gol porque estamos presionando bien”.


Por su parte, José Luis Muñoz, señaló que “se vio un buen segundo tiempo del equipo” porque “el profe cambió al sistema a un 4-1-4-1, tuvimos muchas ocasiones de gol, y nos vamos contentos por el segundo tiempo”.

“con Huachipato va a ser totalmente diferente, a ellos se le fueron casi todos los jugadores de mitad de cancha para arriba, nosotros somos un equipo nuevo, con ocho o nueve que llegaron, y esperamos sacar puntos en Talcahuano, llegar bien en lo futbolístico”.


Finalmente, Alejandro Contreras, quien actuó desde el inicio, pero que terminó siendo reemplazado por una molestia física, expuso que “lo bueno es que tenemos variantes tácticas dentro del terreno de juego, nos sabemos adaptar a lo que el profe quiere, y en base a eso podemos mejorar el rendimiento del equipo en el partido mismo”.


El defensor, cree que lo que vivieron en Valparaíso será importante pensando en Huachipato porque “estamos jugando un partido de 90 minutos con alta intensidad, y creo que vamos a llegar bien al estreno en el campeonato”.


Cabe consignar que, durante la pretemporada, el “Capo de Provincia” jugó cinco duelos de preparación, frente a Deportes Iquique (1-0), Santiago Morning (1-1), Rangers (1-1), Audax Italiano (2-1) y frente a los caturros (0-1).

Comentarios