Síguenos

Deportes

O’Higgins cayó frente a Santiago Wanderers en el ensayo general antes del debut

Publicado

el

Los celestes se inclinaron por la cuanta mínima gracias al tanto del ex volante del club, Marco Medel. El próximo domingo, en Talcahuano, comenzará el torneo de verdad.

Fue la última escala antes del debut oficial. El sábado por la tarde, en el estadio Elías Figueroa Brader de Valparaíso, O’Higgins tuvo su primer partido con público y de visita, condición similar al duelo que deberá afrontar el próximo domingo en Talcahuano.


En el marco de la “Noche Verde”, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se inclinaron por la cuenta mínima frente a Santiago Wanderers, cuadro que también cerró su pretemporada antes de iniciar el certamen de Primera B.


En la cancha de Playa Ancha, los celestes expusieron un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. El cuadro rancagüino tuvo en cancha -como formación inicial- a Luis Ureta en el arco; Albert Acevedo, Alejandro Contreras y Raúl Osorio en la defensa; Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda, Agustín Doffo y Ramón Fernández en el medio terreno; Maximiliano Salas y Renzo López en ofensiva.


Aquel esquema, que lo trabajaron en los partidos previos, podría ser el que utilicen en el sur el domingo venidero, ante un Huachipato que también jugó el sábado, y que al igual que O’Higgins perdió ante un cuadro de la B (Deportes Temuco por 1-2).


El único tanto del duelo en el puerto principal lo marcó un ex del “Capo de Provincia”. Marco Medel, en los 25’ anotó mediante una pelota detenida, y los más de 8 mil espectadores que asistieron al lance, se retiraron conformes por la victoria de los caturros, no así los escasos rancagüinos que vieron el partido en las gradas.

UN PARTIDO TRABADO

Así lo catalogaron en el conjunto rancagüino. Según el volante Diego González, que ingresó en el complemento, el juego fue “muy trabado en el primer tiempo, no hubo muchas ocasiones claras, solo el golazo que hizo Medel de tiro libre, y en el segundo fuimos superiores, tuvimos ocasiones, pero no las supimos aprovechar”.


En el segundo lapso, O’Higgins modificó la línea defensiva a 4 jugadores, lo que les significó una mejoría respecto a la etapa inicial. De cara al debut frente a los Acereros, el propio “Oso” González apuntó que “estamos bien, con confianza, creyendo en la idea e iremos concentrados a sacar los tres puntos en Talcahuano”.


Mientras que, Brian Torrealba, manifestó que “se hizo un buen partido, Wanderers es un gran rival, tiene buenos jugadores. El resultado no fue muy bueno, pero nos estamos fijando en la forma de juego”.
De paso, el defensor indicó que “queremos aspirar a más, creemos que tenemos un equipo para pelearla y tenemos que demostrarlo en el campeonato”.


Claro está que, en el análisis del juego, comentó que “con la línea de tres estábamos quedando mano a mano, con el gol de Marco (Medel) se modificó eso, y comenzamos a recuperar el balón”.


Y que, pensando en Huachipato, tienen que mejorar “la concreción. Solo nos falta llegar al gol porque estamos presionando bien”.


Por su parte, José Luis Muñoz, señaló que “se vio un buen segundo tiempo del equipo” porque “el profe cambió al sistema a un 4-1-4-1, tuvimos muchas ocasiones de gol, y nos vamos contentos por el segundo tiempo”.

“con Huachipato va a ser totalmente diferente, a ellos se le fueron casi todos los jugadores de mitad de cancha para arriba, nosotros somos un equipo nuevo, con ocho o nueve que llegaron, y esperamos sacar puntos en Talcahuano, llegar bien en lo futbolístico”.


Finalmente, Alejandro Contreras, quien actuó desde el inicio, pero que terminó siendo reemplazado por una molestia física, expuso que “lo bueno es que tenemos variantes tácticas dentro del terreno de juego, nos sabemos adaptar a lo que el profe quiere, y en base a eso podemos mejorar el rendimiento del equipo en el partido mismo”.


El defensor, cree que lo que vivieron en Valparaíso será importante pensando en Huachipato porque “estamos jugando un partido de 90 minutos con alta intensidad, y creo que vamos a llegar bien al estreno en el campeonato”.


Cabe consignar que, durante la pretemporada, el “Capo de Provincia” jugó cinco duelos de preparación, frente a Deportes Iquique (1-0), Santiago Morning (1-1), Rangers (1-1), Audax Italiano (2-1) y frente a los caturros (0-1).

Anuncio Publicitario

Deportes

Los deportistas locales son de nivel mundial: Rancagüinos disputaron la final del Mundial Junior de Racquetball

Publicado

el

En sus respectivas categorías, Marco Catalán y Cristóbal Méndez fueron protagonistas del certamen efectuado en San José de Costa Rica.

Una gran participación, en sus respectivas categorías, lograron los deportistas rancagüinos Marco Catalán (12) y Cristóbal Méndez (10) en el Mundial Junior de Racquetball que se desarrolló durante una semana en San José, Costa Rica.

Los jóvenes adiestrados por el coach del Team Chile, Miguel Quilodrán, disputaron la final de cada serie, cayendo en la disputa por el oro.

En el caso de Marco Catalán, en categoría 12 años blanco, enfrentó al representante de Corea, Hyunsoo Kim en la ronda final. Aquí el marcador fue de 8-15, 15-4 y 5-11. Eso sí, en instancia previa, cosechó una victoria sobre Jonathan Hernández de Costa Rica por 3-15, 15-11 y 11-17.

También Catalán, en la serie Gold 12 años, no pudo superar la primera ronda donde cayó por 13-15 y 3-15 frente al colombiano Orlando Huyke.

Mientras que, Cristóbal Méndez, en la final de la categoría 10 años rojo, se inclinó frente al jugador costarricense Aaron Bustamante, quien se impuso por un doble 15-0. Pero, en el torneo, el desempeño fue exitoso. En primera ronda del cuadro venció al guatemalteco Estuardo Wer, para luego -en cuartos de final- derrotar a Tomás Hidalgo de Costa Rica por 15-4 y 15-5. De ahí, en semifinales, venció a otro representante de Guatemala, Luis López, por 15-14 y 15-5. Pero, en la categoría Gold 10 años, Méndez se quedó en la fase inicial contra el mexicano Santiago Castillo por 6-15 y 1-15.

Además, en dobles, lograron superar una ronda. En la inicial, dieron cuentas de los coreanos Taein Woo y Hyunsoo Kim por 14-15, 15-9 y 11-4. Y después, en segunda fase, cayeron contra los bolivianos Henry Pol y Marco Vedia por 15-5 y 15-2.

DE NIVEL MUNDIAL

Previo a su viaje de regreso al país, el coach de ambos jugadores, Miguel Quilodrán, comentó a El Rancagüino que, “fue un gran torneo, la verdad las expectativas para el primer mundial de los chicos eran mucho más bajas, nuestro objetivo era realizar una buena participación, jugar sin presión y sentir el nivel que se juega a nivel mundial”.

Es por eso que, señaló, “nos sorprendieron gratamente con los logros obtenidos, mostraron gran nivel y fortaleza, cosa que nos deja suma a satisfechos y con una mirada a largó plazo sumamente prospera”.

Además, Quilodrán apuntó que, ambos deportistas, “jugaron con rivales durísimos, de gran nivel, con experiencia de hasta tres mundiales”, y que respecto a sus proyecciones, “estos chicos se proyectan como el futuro del racquetball nacional”, más cuando tienen, “como objetivo principal el 2020, donde se asoma el mundial junior en noviembre en Guatemala y un par de torneos antes, idealmente en Bolivia, quienes fueron los campeones mundiales por equipo este 2019”.

Cabe consignar que, este martes los muchachos retomarán sus entrenamientos con miras al macro ciclo que “nos permitirá llegar con mejor nivel aún al Mundial 2020”, destacó Miguel Quilodrán.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Ahora si que sí?: El próximo fin de semana regresa el fútbol profesional

Publicado

el

De acuerdo a la información señalada por la ANFP, el viernes arrancará la jornada que contempla programación para las tres divisiones profesionales. En la región habrá duelos el viernes y sábado.

Al parecer la espera de más de un mes, y que trajo consigo inclusive la idea de culminar anticipadamente la temporada, se terminó. El viernes por la tarde se reiniciará el fútbol profesional chileno de acuerdo a lo informado por la ANFP.


A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional -informó la mesa nacional de programación- determinó que el retorno de la competencia sea esta semana. Es así como los clubes tanto de Primera A, como Primera B y Segunda División conozcan con anticipación lo que serán sus desafíos venideros.

TRES DUELOS EN LA REGIÓN

En la vuelta del fútbol, serán tres los lances que se disputen en la zona. El viernes, a las 15.30 horas, la pelotita volverá a rodar en el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua. Allí se disputará el encuentro por la fecha 6 (pendiente) de la Segunda División entre General Velásquez y Colchagua CD, 90 minutos que permitirán completar aquella jornada.
En este enfrentamiento, los visitantes podrían quedar a un punto del líder San Marcos de Arica, o bien, estar a tres cuerpos o a cuatro, dependiendo del resultado.


Mientras que, el sábado por Primera A y B, habrá dos interesantes cruces. A las 11.30 horas, en el estadio El Teniente (por la fecha 26), O’Higgins tendrá acción frente a Curicó Unido. Aquí los celestes necesariamente tendrán que conseguir una victoria para buscar volver a los puestos de privilegio y así lograr un cupo en la edición 2020 de la Copa Sudamericana 2020.


Y, finalmente por la fecha 29 de la B, a las 19.00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz recibirá a Deportes Copiapó, con el fin de conseguir dejar los puntos en su reducto para continuar en la lucha por alcanzar un boleto para la liguilla de ascenso a la división de honor.

Continuar Leyendo

Deportes

La justa deportiva juvenil se desarrolló durante una semana en San Juan, Argentina: Región de O’Higgins cerró los Binacionales 2019 destacando solo en deportes individuales

Publicado

el

En atletismo, natación y tenis de mesa la delegación consiguió 12 medallas en total. En tanto, en deportes colectivos, luchó por lugares secundarios.

Una buena cosecha de medallas en deportes individuales, no así en los colectivos, consiguió la región de O’Higgins en la versión 22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizaron durante cinco días en la ciudad de San Juan, Argentina.

Allí, tanto el atletismo como la natación y el tenis de mesa sacaron la cara por la zona, en una competencia que se sabe dura, considerando que año a año se lucha prácticamente contra la selección nacional (región Metropolitana) y potencias deportivas como Mendoza, Córdoba y Valparaíso.

Fue así como, en el desarrollo de esta justa deportiva, el atletismo fue la rama que más medallas aportó.  El resumen de estos Binacionales 2019 señala que Noelia Pérez apuntó dos preseas (plata en lanzamiento de la bala y bronce en la jabalina), misma cosecha de Brahian González, que sumó un bronce y plata (jabalina).

En tanto, en pruebas de pista, Valentina Polanco se colgó el bronce en los 100 metros planos, misma medalla que tuvo Sergio Avendaño en varones. Es más, el mismo Avendaño logró otro bronce en los 200 metros planos.

Mientras que, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce con el equipo compuesto por Benjamín Gutiérrez, Felipe Becerra, Andrés Ross y Santiago Avendaño.

Pero también, hubo un bronce en el lanzamiento de la bala, donde Eliezer Marín remató en el tercer puesto.

Además, el tenis de mesa entregó otra nueva medalla para la región de O’Higgins. La dupla masculina compuesta por Francisco Hidalgo y Cristian Escanilla obtuvo el tercer puesto tras el doble mendocino y de la región Metropolitana.

La clausura de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor se efectuó el viernes por la noche en San Juan. La próxima cita será en 2020 y tendrá como sede a Santiago.

Finalmente, en la natación, Martín Reyes sumó dos preseas. La primera de plata tras ocupar el segundo puesto en los 50 metros libres, y para cerrar los juegos, la única de oro para la delegación regional en los 100 metros mariposa.

En total, 12 fueron las medallas con la que se apuntó O’Higgins en estos Binacionales 2019: 1 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

Al respecto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, comentó que, “esta edición de los Juegos han sido muy especiales. Primero por el contexto de nuestro país, que no ha sido fácil. Nunca estuvo en duda nuestra participación, pero sí había temor. Aun así decidimos ir con todo y los resultados nos acompañaron. Y segundo, respecto a esto último, acrecentamos la presencia en el podio y eso es fruto del trabajo que todos desarrollaron, tanto técnicos como deportistas”.

Junto con ello, destacó que, “y más allá de las medallas, que por cierto es muy importante, hubo triunfos significativos en disciplinas que por años veían solo derrotas, como el básquetbol y el balonmano femenino. Eso nos deja tranquilos porque estamos cimentando un camino que debe ser permanente. En nombre del Gobierno Regional y el Intendente Masferrer felicito a la delegación que nos representó”.

Cabe consignar que, el acto de clausura, se llevó a cabo en el nuevo sector del Parque de Mayo de la Ciudad de San Juan, donde mil 774 deportistas dieron lo mejor de si.

Balonmano Damas Este se disputó en el estadio Aldo Cantoni. Allí, la región de O’Higgins culminó en el séptimo puesto tras derrotar a Maule por 37-30. En esta disciplina, las posiciones finales fueron las siguientes: 1°, Metropolinata; 2°, Mendoza; 3°, San Juan; 4°, San Luis; 5°, Córdoba; 6°, Valparaíso; 7°, O’Higgins; 8° Maule.

Balonmano Varones

Con sus duelos jugados en el estadio Norberto Ambrosini, el equipo de la región e O’Higgins culminó en el sexto puesto, tras caer en la definición por 20-28 frente a Córboda.

El medallero final de esta categoría culminó así: 1°, Mendoza; 2°, Metropolitana; 3° San Luis; 4°, Valparaíso; 5°, Córdoba; 6°, O’Higggins; 7°, San Juan; 8°, Maule.

Básquetbol Damas

Con todos los partidos desarrollados en el CLub Ausonia, el quinteto de la región de O’Higgins ocupó el séptimo puesto, ya que en dicha definición superó por 68-46 a San Juan.

En esta disciplina, la clasificación oficial fue la siguiente: 1°, Metropolitana; 2°, Mendoza; 3°, Córdoba; 4°, San Luis; 5°, Valparaíso; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8°, San Juan.

Básquetbol Varones El Sporting Club Estrella fue el escenario de estos partidos. Allí, el equipo regional cayó en la definición por el quinto lugar, ya que se inclinó por 47-69 frente a Valparaíso. Las posiciones finales fueron: 1°, San Juan; 2°, Córdoba; 3°, San Luis; 4°, Mendoza; 5°, Valparaíso; 6°, O’Higgins; 7°, Maule; 8°, Metropolitana.
Fútbol Damas El estadio del Bicentenario de San Juan, donde se jugó una Copa América, las chicas de la región representadas por O’Higgins FC, culminaron sextas tras caer por penales frente a Maule en el último partido (igualaron sin goles en el tiempo reglamentario). Así, la clasificación culminó de esta manera: 1°, Metropolitana; 2°, Córdoba; 3°, Mendoza; 4°, San Juan; 5°, Maule; 6°, O’Higgins; 7°, San Luis; 8°, Valparaíso.

Hockey Patín Damas

En séptimo puesto culminó la selección de la región en estos juegos. Como San Luis no presentó equipo, las chicas de O’Higgins definieron la opción de jugar por el quinto puesto contra Maule, donde terminaron cayendo por 2-5.

En esta serie, la clasificación final quedó conformada así: 1°, San Juan; 2° Mendoza; 3°, Metropolitana; 4°, Córdoba; 5°, Valparaíso; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8°, San Luis.

Hockey Varones

En el club Estudiantil se jugaron los partidos, donde O’Higgins también ocupó el séptimo puesto, al igual que las damas. Aquí las posiciones finales fueron: 1°, San Juan; 2°, Metropolitana; 3°, Mendoza; 4°, Valparaíso; 5°, Córdoba; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8° San Luis.

Tenis Damas y Varones

En el San Juan Lawn Tenis Club y Club Banco Hispano (arcilla) se disputaron los partidos en ambas categorías. El equipo femenino de la región culminó en el séptimo puesto tras derrotar a San Juan por 2-1, mientras que los varones terminaron octavos tras caer en la definición por 0-2 frente a Maule.

Cabe consignar que, en damas, el oro lo consiguió Metropolitana, seguida por Córdoba y Mendoza; y en varones, Mendoza, Metropolitana y San Luis ocuparon el pódium.

Voleibol Damas

En esta rama, la región de O’Higgins culminó en el sexto puesto tras caer en la definición del quinto lugar contra Metropolitana por 1-3 (25-23, 12-25, 8-25 y 6-25).

Las ubicaciones finales fueron: 1°, Córdoba; 2°, Mendoza; 3°, Valparaíso; 4°, San Juan; 5°, Metropolitana; 6°, O’Higgins; 7°, San Luis; 8°, Maule.

Voleibol Varones

En el séptimo lugar cerró su participación el sexteto de la región. En el último lance de la competencia, superó por 3-1 a Valparaíso (26-24, 18-25, 25-23 y 25-18).

De esta manera, el cuadro final quedó compuesto por: 1°, San Juan; 2°, Córdoba; 3°, Mendoza; 4°, Metropolitana; 5°, San Luis; 6°, Maule; 7°; O’Higgins; 8°, Valparaíso.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto