Home » Deportes » Macarena Reyes iguala en España marca vigente desde 1976

Macarena Reyes iguala en España marca vigente desde 1976

La atleta oriunda de San Fernando está preparando su temporada 2019 en Europa.

Una excelente noticia para el atletismo nacional consiguió la deportista Macarena Reyes. La atleta oriunda de San Fernando, se prepara junto a su entrenador para el exigente 2019 y la primera satisfacción llegó tras igualar una marca vigente desde 1976.


Según expresó, los objetivos están claros. “Tenemos dos eventos muy importantes. El Sudamericano Adulto en Lima en mayo y los Juegos Panamericanos en agosto. Ahí van todas las energías, pero también es un excelente campeonato el Orlando Guaita”, reconoció Reyes, deportistas que está en España desde el 31 de diciembre pasado preparando su año deportivo a Cristian Reyes, su entrenador y hermano.


“Me vine a Madrid a mejorar la parte técnica junto a mi entrenador. Han sido días muy buenos y muy provechosos para lo que se viene. Crecer junto a mi entrenador fue uno de los objetivos principales y transferir estos conocimientos a las futuras generaciones”, cuenta la récord chilena de salto largo (6.60 metros).


En la península ibérica, el trabajo ya dio sus primeros resultados. Hace algunos días compitió en Valencia e igualó el récord de Chile de salto largo bajo techo vigente desde 1976, logrado en aquella ocasión por Sylvia Kinzel.


La deportista estará en Europa hasta el 1 de marzo próximo y reconoció que “para mí es muy importante destacar que gracias a fondos del Gobierno Regional de O’Higgins pude hacer esto. Y con mucho apoyo de nuestro Seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien fue fundamental”, indicó.


Al respecto, la máxima autoridad deportiva regional, precisó que “este es un proyecto que nace por la inquietud de su propio padre, Luis Reyes, al que tengo el agrado de conocer hace muchos años. Sabemos del potencial y capacidad que tiene Macarena y considerando sus participaciones nacionales e internacionales, determinamos presentar su proyecto al fondo de alta competencia que posee el Consejo Regional, que es único en Chile y que distribuye anualmente 140 millones de pesos. En ese marco, Macarena percibe este beneficio y en acción conjunta con el intendente Masferrer y los consejeros regionales, respaldamos su trabajo de cara a lo que viene en este año 2019”.


Finalmente, Diego Ramírez sentenció que “este es un pequeño reconocimiento a su vasta trayectoria. Es la forma en que podemos agradecer sus grandes éxitos”.

Comentarios