Síguenos

Deportes

Matías Rubio recala en Colchagua

Publicado

el

El ex delantero de la Universidad Católica, Deportes Temuco, La Calera y otros elencos, llega a la escuadra sanfernandina para potenciar su ofensiva.

Luego de semanas de no tener informaciones de la conformación del plantel 2019, los hinchas de Colchagua CD pueden estar más tranquilos. Durante el fin de semana, el equipo que dirigirá técnicamente Francisco Arrué y Felipe Núñez, comenzó a informar de las primeras incorporaciones para conformar el plantel que afrontará la Segunda División Profesional.


En ese sentido, uno de lo nombres que llama la atención es el de Matías Rubio. El delantero, que en la actualidad tiene 30 años, fue repatriado por los colchagüinos ya que su última participación activa fue en la temporada 2017 en el Akzhayik de Kazajistán. Allí actuó en 17 partidos anotando dos goles (780 minutos jugados).


El jugador, formado en la Universidad Católica, también pasó por Unión La Calera, Deportes Concepción, Deportes Temuco y Rangers, obteniendo el título de Primera División con la UC (2010) y el de Primera B con los rojinegros (2011).


Y junto a Rubio, también fueron confirmados otros jugadores. Uno de ellos es Roberto Riveros, delantero ex Deportes Santa Cruz. El formado en Colo-Colo había sido anunciado hace un par de semanas en General Velásquez, pero no había llegado a concretar la firma del contrato.
Además, sumaron al volante ex Palestino Nicolás Astete y a los juveniles extranjeros Junio Lopes (Brasil) y Bruno Benitez (Argentina), quienes alternaron en 2018 en el primer equipo, los que firmaron su primer vínculo como profesionales.


Cabe consignar que, en las próximas horas, el conjunto de la Herradura seguirá confirmando nombres con el fin de iniciar prontamente la pretemporada.

Anuncio Publicitario

Deportes

Celestes disputaron último amistoso antes del retorno al torneo

Publicado

el

El pasado viernes, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se midieron frente a Unión Española, con marcador adverso de 0-3.

Producto del aplazamiento del fútbol profesional para el pasado fin de semana, y considerando que el sábado venidero volverán oficialmente al campo de juego, el plantel de O’Higgins se mantuvo en actividad al disputar una práctica de fútbol frente a Unión Española en el Monasterio Celeste.

El equipo disputó dos encuentros de 45 minutos, donde los futbolistas sumaron minutos de realidad de juego de cara a la próxima reanudación del certamen (el sábado contra Curicó Unido en Rancagua).

En este duelo, el segundo para los celestes en esta larga espera -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, los goles rojos fueron anotados por Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

De esta manera, el conjunto rancagüino inicia este lunes una semana de competencia con la recuperación de gran parte de los elementos que tuvo afectados por molestias físicas tras el lance contra el Cacique en Santiago. Marco Sebastián Pol, José Luis Muñoz, Renzo López y Miguel Pinto estarán el trabajo grupal, hecho que beneficiará el trabajo del entrenador, que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene un plantel muy corto. Eso sí, para el sábado, no podrá contar con Roberto Cereceda, quien tendrá que cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins prepara defensa de Sepúlveda y Ramírez tras acusación de “dopaje”

Publicado

el

Este jueves se conoció de la investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Control de Dopaje en contra de los futbolistas por llegar tarde a un control del pasado 1 de septiembre. Desde el club señalan que aquello es efectivo, pero que las muestras fueron obtenidas como corresponde minutos después del llamado oficial.

Ricardo Obando.

No los tomó de sorpresa. Si bien es cierto, la información publicada este jueves por “La Tercera” generó una campanada de alerta entre los hinchas celestes y el medio deportivo local, en O’Higgins están claros en que el procedimiento por el cual se imputa por dopaje a los jugadores Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez, tras llegar tarde a un control de rutina posterior al partido contra Huachipato, no traería mayores consecuencias ya que la muestra fue tomada el mismo día, pero minutos después de lo que se requería e incluso previo a la asistencia de los jugadores visitantes.
En esa jornada del 1 de septiembre pasado, tras la caída por 0-3, la charla fue larga en el camarín. Inclusive, Marco Antonio Figueroa que acostumbra a ir a la conferencia de prensa en primer lugar que el técnico visitante, concurrió luego que interviniera Gustavo Florentín, ya que charló con su plantel por varios minutos reprimiéndolos por el rendimiento en ese juego.


En esos minutos, comentan desde el club, Sepúlveda y Ramírez fueron requeridos para el control de dopaje, pero debieron ir tras la reunión del cuerpo técnico y plantel. Y aquel atraso, trajo consigo una denuncia posterior al control por parte del comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.


Con esos antecedentes, los rancagüinos -que no hablaron públicamente- consignan que están preparando la defensa de sus jugadores (por intermedio del abogado Jorge Aravena), quienes fueron citados a comparecer el próximo el próximo miércoles.


Cabe señalar que, la falta por la cual se imputa esta falta a los futbolistas de O’Higgins, está estipulada en el artículo 2.3 del Código Mundial, donde se expresa que “La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopaje aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras”, implicará -de comprobarse- una sanción de hasta dos años de suspensión.


En todo caso, en el conjunto celeste saben que tienen todos los argumentos para no sufrir castigo.

Continuar Leyendo

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto