Home » Actualidad » Rancagüinos conmemoran a los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron alentando al equipo de sus amores

Rancagüinos conmemoran a los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron alentando al equipo de sus amores


Gisella Abarca
Fotos Marco Lara


Este 9 de febrero se cumplieron seis años de ese fatal accidente. Un año más en que quisiéramos borrar uno de los días más tristes en la historia de un club deportivo y que enlutó a una región completa.


Y es que a eso de la una de la madrugada del 9 de febrero de 2013, el microbús en que se trasladaban 37 hinchas de O’Higgins que visitaron Talcahuano para ver el partido ante Huachipato, sufrió un grave accidente en la cuesta Caracoles, antes de llegar a la ciudad de Tomé, en la Región del Bío-Bío. El saldo de ese fatal accidente fueron 16 personas fallecidas y 22 gravemente heridas.


La tragedia que fue noticia a nivel mundial, lo que provocó que desde esa fecha, la familia celeste se unió alrededor de un sentimiento provocado por la partida de aquellos hinchas que por la pasión celeste, acompañaban a O’Higgins a cada rincón de Chile.


Han pasado años de la Tragedia de Tomé; no obstante, el espíritu de estos 16 hinchas y el sentimiento que despertó esta tragedia sigue vivo, y al igual que ellos, la familia celeste sigue recordando a estas 16 estrellas que acompañará por siempre a O’Higgins de Rancagua.


Es por esto que luego de presentada la obra de teatro ‘Testimonio celeste: la pasión de un pueblo’, puesta en escena que basa su relato en la pasión que distinguen al hincha de O’Higgins con lo que el Club en coordinación con la Municipalidad de Rancagua conmemoraron la partida de los 16 hinchas celestes.


Luego, los hinchas acompañaron a las 16 estrellas que iluminan el cielo celeste, para esto caminaron por calle Almarza donde se montó una exposición, para posteriormente seguir su andar hasta paseo Estado hasta llegar a un costado del Liceo de Niñas, donde se exhibieron videos en honor a los 16.


Luego, la marea celeste con bombo en mano, tomaron calle Germán Riesco hasta llegar a Freire para por esa avenida caminar hasta el memorial para esperar la hora exacta en que ocurrió el fatal desenlace.

Comentarios