Home » Colchagua » Deponen movilizaciones tras iniciarse auditoria en hospital de Chimbarongo

Deponen movilizaciones tras iniciarse auditoria en hospital de Chimbarongo


– Dirigentes señalan que el hospital está intervenido desde ayer miércoles

Gina Pérez Orellana

Ya son nueve días que funcionarios del Hospital de la comuna de Chimbarongo iniciaran diversas movilizaciones, que llevaron hasta la toma del recinto el pasado jueves 7 de febrero debido a que denuncian ciertas “anomalías” y sobre todo acusan a la directora del recinto por malos tratos y hostigamiento.

En este contexto dirigentes tanto de la Fenats de la región, junto a Confenats y de la agrupación de médicos generales de zona (MGZ) viajaron hasta las oficinas del Ministerio en Santiago, para exponer la situación, tras la reunión se habría instruido una auditoria por parte del Servicio de Salud O Higgins, iniciándose ésta con fecha 13 de febrero, la que deberá arrojar un informe preliminar este 15 de febrero. Así también, se designó un profesional que cautelará las buenas prácticas laborales y buen trato a los funcionarios a contar de la misma fecha. Por este acuerdo los gremios acordaron deponer la movilización.

 “Esto de verdad es insostenible y ha hecho que a lo menos en tres ocasiones nos tomáramos el recinto, primero fueron las dependencias administrativas, la subdirección médica, secretaria y oficina de partes y Dirección y la segunda el recinto completo dejando habilitado sí, urgencia, entrega de leche y hospitalización, lo mismo ocurrió el lunes recién pasado”, señaló Héctor Amaya dirigente Fenats del Hospital.

PETITORIO

El petitorio comentó el dirigente hoy es un expediente y que reúne 16 puntos, entre ellos acusan sumarios que no reflejan repercusiones posteriores. Mal manejo de REAS, acumulación de material corto punzante y una no adecuada eliminación de residuos. Que deben estar constantemente presionando para que se realicen reuniones con jefaturas para así conocer directrices entre otras situaciones serían las anomalías denunciadas por los funcionarios.  

INSISTEN CON SALIDA DE DIRECTORA 

En relación al punto de la salida de la directora del recinto- Maria Antonieta Matta- el dirigente manifestó que se hace urgente tal decisión pues acusan malas prácticas laborales y cero comunicación con ella “Maltrato, mal clima laboral, ya no hay confianza y por eso seguiremos insistiendo con la salida de la directora, no damos pie atrás por temor a represalias (…) Ahora van  a intervenir el hospital esto es positivo ya que van a investigar y esperamos con confianza la respuesta a nuestras demandas , este viernes deben entregar un informe preliminar hoy aparecieron todas las autoridades y esperamos que eso también sirva ya que se comprometieron apoyar a nuestras demandas”, soslayó.

Comentarios