Home » Comunas » Cardenal Caro » Hoy se firmará compromiso de compra de terreno para nuevo Hospital de Pichilemu

Hoy se firmará compromiso de compra de terreno para nuevo Hospital de Pichilemu

La inversión de 900 mil millones de pesos permitirá la construcción de un nuevo recinto médico emplazado fuera de la zona de riesgo de tsunami.

La mañana de hoy jueves el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer firmará la promesa de compra y venta de terreno en el que se asentará el nuevo Hospital de Pichilemu. La noticia era muy esperada por la comunidad, que desde el 2010, tras el tsunami, buscaba emplazar el recinto de salud en un lugar más alto, alejado de la llamada zona de inundación.

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que “buscamos cumplir con una necesidad de los vecinos de la ciudad, y otorgar más tranquilidad y seguridad, este nuevo hospital se ubicará en un lugar que asegure un acceso rápido y expedito a la comunidad, fuera de la zona de riesgo en caso de tsunami, lo que permitirá la continuidad de funcionamiento del establecimiento en caso de una emergencia de este tipo”.

El terreno ubicado cerca del centro urbano, (calle Hernando de Magallanes) fue evaluado técnicamente para establecer que cumpliera con todos los requisitos de seguridad y funcionalidad necesarios para dar atención a los 17 mil habitantes que tiene la comuna, además de la población flotante que visita el balneario durante el año.

Con una superficie de  30 mil metros cuadrados, el futuro edificio  tendrá una inversión de 900 millones de pesos provenientes del Convenio de Programación efectuado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova comentó que “en primer lugar estamos felices como comunidad por el paso que se ha dado. La materialización con distintas acciones y gestiones de parte de las autoridades de gobierno permite responder al compromiso de responder a distintas comunidades del país con infraestructura de primer nivel. Estamos súper agradecidos de la decisión que ha tomado el Gobierno por la compra del terreno”.

El actual recinto médico está catalogado como un establecimiento de baja complejidad, cuanta con una dotación de 25 camas y entrega más de 30 mil atenciones durante el año con un fuerte aumento en temporada estival.

EQUIPAMIENTO PARA ACTUAL HOSPITAL

Este jueves además el Gobierno Regional entregará 99 millones de pesos en equipamiento para el actual Hospital de Pichilemu, gracias al Convenio de Programación  realizado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Dicha inversión de traduce en la adquisición de equipo de rayos X, ventilador mecánico, electro cardiógrafo, incubadora de trasporte, catre clínico pediátrico, balanzas para adultos, camillas para realizar exámenes y mesas laterales para las comidas de los pacientes. Lo que mejorará en forma sustantiva la atención de los usuarios, además de las condiciones laborales de los funcionarios.

Así lo destacó el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer, quien detalló que “para el gobierno del presidente Piñera es de suma prioridad mejorar la atención en salud para así mejorar la calidad de vida y atención que reciben las personas. Esta nueva implementación  responde a la necesidad del hospital de mejorar el equipo existente  así mismo contar con herramientas más modernas que agilice los procedimientos médicos”.


En tanto el alcalde de la comuna de Pichilemu,  Roberto Córdova, comentó que “siempre la llegada equipamiento, genera mejores condiciones de trabajo.  Cuando nuestros funcionarios  tienen las herramientas e instrumentos básicos para prestar un buen servicio  lo hacen de mejor ánimo,  ya que hay una motivación.  Todo recurso que llega al hospital es bienvenido y nosotros lo agradecemos y reconocemos la voluntad que existe  para seguir entregando equipamiento”.

Destacar  actualmente el Hospital de Pichilemu a través del Convenio de Programación, que involucra una inversión  regional de 321 mil  millones de pesos, también logró la adquisición de 2 ambulancias  para el recinto hospitalario y una para la base SAMU instalada en la comuna.

Comentarios