Home » Deportes » Figueroa promete un equipo intenso para el debut en Concepción

Figueroa promete un equipo intenso para el debut en Concepción


El DT de O’Higgins manifestó que se verá un equipo muy similar al del cierre de la temporada 2018. Según dijo, intentarán recuperar rápido el balón para tener más opciones en el campo rival.

Ricardo Obando

La temporada anterior, O’Higgins fue un equipo de temer. Esa intensidad, la que por ejemplo le permitió golear al Audax Italiano en el último duelo del 2018, es lo que espera puedan repetir en el torneo que arrancará el domingo en Concepción.

Así lo cree el director técnico del “Capo de Provincia”, Marco Antonio Figueroa. El estratega, habló este jueves tras la práctica privada que tuvo el conjunto celeste en el Monasterio, esto previo a las sesiones que tendrán viernes y sábado, las últimas antes de viajar al sur.

En ese sentido, el DT manifestó que “el equipo tiene que llegar preparado para competir” y que “nosotros trataremos de buscar la pelota rápido, porque sabemos que en el fútbol actual eso te da un porcentaje alto de poder ganar”.

Y eso es lo que buscarán implantar en la cancha de Collao. Ser un equipo intenso y agresivo, porque como lo dijo, “al ser un equipo agresivo, te da una posibilidad también alta de no perder partidos”.

De paso, confesó que pese a sostener cinco duelos previos (frente a Deportes Iquique, Santiago Morning, Rangers, Audax Italiano y Santiago Wanderers), el haber hecho fútbol no era necesario. “Muchos técnicos deciden jugar partidos amistosos para darles contactos con el balón porque muchos trabajan a la antigua, en la playa o en la arena, y nosotros no, tuvimos contactos con el balón las seis semanas”, recalcó.

NO HAY EXCUSA

El once titular que iniciará frente a Huachipato, está claro. Figueroa dijo que a sus estelares los tiene resueltos, y que solo deben definir el caso de López.

Pero, como reiteró, O’Higgins llega bien al inicio de la competencia, porque “tuvimos partidos amistosos bastante buenos, con alta intensidad en la recuperación del balón, y nosotros no podemos tener ninguna excusa”.

Eso sí, el “Fantasma” aclaró que habrá algún aspecto que pueda variar respecto a su forma de jugar, ya que “como no llegaron todos los jugadores que habíamos solicitado, el sistema tiene que variar un poco”, más cuando “yo pedí un extremo más que no llegó, y tenemos que empezar a dibujar distinto el sistema de nosotros, nada más”.

Según expresó, “yo soy amante de la línea de tres, y voy a seguir respetando que cuando un equipo nos ataque con dos delanteros, no tienes para que tener cuatro (defensores)”. Pero, también sostuvo que, en estos casos, “los sistemas pasan por la calidad de jugadores que tengas. Decido jugar con uno o con otro, dependiendo del rival”.

GOTTI SE QUEDA

Una de las teleseries que tuvo O’Higgins durante la pretemporada, es el caso de Gustavo Gotti. El gran precio que tuvo el elenco celeste en 2017, nunca rindió. Se fue a préstamo a Deportes Temuco y después a Unión San Felipe, donde tampoco jugó mucho. Por eso tuvo que volver, y ser visto por el “Fantasma” para ver si tenía o no alguna opción para mantenerse.

Finalmente, como no lo lograron ubicar en otra escuadra, el delantero argentino se queda y tendrá que luchar el puesto. “En un momento dado, si Gotti es requerido, tendrá que hacerlo bien para que demuestre que es un jugador de alta competencia para la primera división”, señaló el DT.

Comentarios