Síguenos

Actualidad

Adelantan entrega del ‘Bono Marzo’ a 22 mil personas de la región

Publicado

el


  • Los demás beneficiarios se dividen en dos grupos, los cuales podrán recibir el aporte entre el 1 y el 14 del próximo mes, o desde el 15 de marzo.

Marcela Catalán

Este viernes 15 de febrero empezó el pago del llamado ‘Bono Marzo’, el Aporte Familiar Permanente, adelantando su entrega para así dar una mano a los ciudadanos, en vista de los múltiples gastos que implica el tercer mes del año. Así lo explicó el intendente Juan Masferrer, en una reunión con beneficiarias.

“El primer grupo (de favorecidos), ya podrá tener acceso (a esta contribución). En la primera etapa, beneficiará a más de 22 personas de nuestra región”, indicó la autoridad, agregando que a nivel país, “sobre un millón 400 mil” chilenos recibirán esta cooperación monetaria.

“El Presidente nos ha pedido, con sentido de urgencia, entregar este dinero. Hacerlo en febrero es muy bueno, porque (las familias) se endeudan para costear los útiles y uniformes para el colegio, pues todos sabemos que marzo es un mes duro”, añadió.

El monto a recibir asciende a $46.374 por hijo. En línea con la directora regional del Instituto de Previsión Social, Tatiana Ramírez, el dinero puede ser obtenido desde ayer y hasta el 28 de febrero, por quienes son favorecidos por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través de IPS.

Cabe destacar que todos los grupos tienen un plazo de 9 meses para retirar el monto, a contar del momento en que fueron notificados.

Respecto al segundo conjunto de ciudadanos, desde el 1 al 14 de marzo lo podrán cobrar quienes durante ese periodo disponen de pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), mediante IPS, con cargas familiares.

En el tercer grupo se encuentran los que perciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a las que, a su vez, habitualmente allí no les entregan aportes. Ellos pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo, a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Claudia Marchant es estilista, tiene cuatro hijos y hace dos años recibe el ‘Bono Marzo’. En sus palabras, el monto llega “justo en el momento preciso”, en razón de los gastos que debe realizar para que su parentela continúe estudiando. “Tengo una niña que está en Inacap, por lo que debo pagar sus cuotas, y otro chico que asiste al (Liceo) Industrial, donde le piden cosas muy específicas, como útiles más caros. La más chica también requiere su uniforme, entre otras cosas. Entonces esto sirve muchísimo, ayuda a muchas familias en un mes bastante complicado, después de (las compras) de Navidad”.

Anuncio Publicitario

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció destacado comunicador rancaguino

Publicado

el

En horas de la noche falleció el destacado comunicador rancaguino Patricio Muñoz, se destacó por su cobertura del acontecer deportivo local especialmente en radios Bienvenida y Rancagua.

Sus restos están siendo velados en Funerales Riquelme en la calle Manuel Antonio Matta 349 en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto