Home » Deportes » Celestes debutan en el torneo: O’Higgins inicia su camino este 2019 visitando a Huachipato en Concepción

Celestes debutan en el torneo: O’Higgins inicia su camino este 2019 visitando a Huachipato en Concepción


  • Los rancagüinos esperan arrancar la temporada con el pie derecho. Según Marco Antonio Figueroa, se verá un equipo intenso a la hora de recuperar el balón.

Ricardo Obando

Comienza la aventura. ¿La meta? Clasificar a un torneo internacional. Este domingo, desde el mediodía, O’Higgins debutará en el Campeonato Nacional 2019 visitando a Huachipato en Concepción.

Los celestes, que iniciaron su trabajo el pasado 7 de enero, disputaron cinco encuentros amistosos donde -dijeron- sacaron importantes conclusiones que esperan poner en práctica a contar de esta primera fecha.

En esos días, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa, mantuvo una formación prácticamente igual en cada duelo, en nombres, no así en esquema. Planteó tanto una línea de cuatro defensores como una de tres, y esta última es la que al “Fantasma” le acomoda, pero quienes han visto aquellos duelos, apuntan que el equipo rinde más con los cuatro defensores.

Para este domingo, el dibujo que podrían implementar frentes a los acereros es con tres centrales, zona que estaría conformada por Albert Acevedo, Juan Fuentes y Alejandro Contreras. Ellos, más el portero Luis Ureta, serán los encargados defender la portería. Mientras que, en el medio campo, aparecerían tanto Paulo Magalhaes, como Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Ramón Fernández y Agustín Doffo. Y, arriba, serían dos: Maximiliano Salas y José Luis Muñoz.

CON EL PIE DERECHO

“Nos hemos preparado muy bien para el primer partido, nos toca un rival muy difícil, que terminó bien al igual que O’Higgins, y esperamos tener un buen resultado allá”, comentó en la previa el atacante José Luis Muñoz.

El “Jota”, que esta temporada retorna al club tras una larga vuelta por varios elencos del fútbol nacional, expresó que para este domingo, Figueroa tiene claro el esquema a utilizar, pero “con los nombres juega al misterio”.

Muñoz sería titular reemplazando a Renzo López, cuyo pase internacional (CTI) aún no arribaba al país al cierre de esta edición. En ese sentido, el canterano manifestó que “López venía mostrando cosas interesantes, es una lamentable baja, pero hay compañeros que pueden suplir bien su ausencia”.

Y si es de la partida, José Luis Muñoz tendrá ocasión de sumar minutos y comenzar a repetir así la campaña que tuvo en Palestino, donde jugó mucho. “El semestre pasado de los 40 partidos, sumando los 10 de Copa Chile, jugué 33 partidos y este año espero jugar más”, expresó el jugador rancagüino.

Para cerrar, Muñoz tuvo palabras para Luis Ureta, quien será titular en este estreno, considerando que Miguel Pinto tiene que cumplir con una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Al respecto, el delantero dijo que Ureta “me sorprendió, creo que es un jugador que tiene calidad, muy buen juego con los pies, muy atajador, y sobre todo que es de casa, algo importante para la confianza que él pueda tener”.

POR LA VICTORIA

En el plantel, saben que tienen que comenzar bien la temporada. Para Marco Antonio Figueroa, su DT, confesó que “tuvimos partidos amistosos bastante buenos, con alta intensidad en la recuperación del balón, y nosotros no podemos tener ninguna excusa”.

Ahora bien, respecto al rival, apuntó que Huachipato, “se ha caracterizado por sacar jugadores y vender mucho. Para ellos es complejo iniciar el torneo con jugadores que no han tenido ni tres semanas con el técnico”.

En tanto, Maximiliano Salas, otro que arrancará como titular, sentenció que “estamos preparados para jugar en las dos líneas, podemos jugar tranquilamente, trabajamos toda la pretemporada las dos (fórmulas)”.

Además, expresó que “estamos de la mejor manera (para el partido), hicimos una buena pretemporada, se empezó duro y estamos bien para empezar el torneo, con muchas ganas de mostrar para qué estamos”.R

Lo que dijeron en el sur

El DT de Huachipato, Nicolás Larcamón, comentó que este cuadro acerero se preparó bien para el inicio del campeonato.

En ese sentido, el trasandino expuso que “es importantísimo comenzar con el pie derecho, iniciar ganando. Es un compromiso donde nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres puntos, pero tenemos claro que el equipo sufrió algunas bajas y se está renovando en términos competitivos”.

Ahora bien, respecto al cambio de escenario desde al CAP a Collao, Larcamón apuntó que ese aspecto “influye, pero también es una situación que está planteada y que tenemos que asumir”.

Finalmente, y respecto a O’Higgins, Nicolás Larcamón dijo que “es un equipo que se ha reforzado bien, han incorporado con buena lectura y que tiene un gran entrenador, que sabe bien lo que quiere y qué es lo que pretende”.R

El partido entre Huachipato y O’Higgins, que se jugará el domingo el mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, será arbitrado por José Cabero. En tanto, sus asistentes serán: Carlos Poblete, Julio Díaz y Cristian Garay.

Comentarios