Síguenos

Deportes

Celestes debutan en el torneo: O’Higgins inicia su camino este 2019 visitando a Huachipato en Concepción

Publicado

el


  • Los rancagüinos esperan arrancar la temporada con el pie derecho. Según Marco Antonio Figueroa, se verá un equipo intenso a la hora de recuperar el balón.

Ricardo Obando

Comienza la aventura. ¿La meta? Clasificar a un torneo internacional. Este domingo, desde el mediodía, O’Higgins debutará en el Campeonato Nacional 2019 visitando a Huachipato en Concepción.

Los celestes, que iniciaron su trabajo el pasado 7 de enero, disputaron cinco encuentros amistosos donde -dijeron- sacaron importantes conclusiones que esperan poner en práctica a contar de esta primera fecha.

En esos días, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa, mantuvo una formación prácticamente igual en cada duelo, en nombres, no así en esquema. Planteó tanto una línea de cuatro defensores como una de tres, y esta última es la que al “Fantasma” le acomoda, pero quienes han visto aquellos duelos, apuntan que el equipo rinde más con los cuatro defensores.

Para este domingo, el dibujo que podrían implementar frentes a los acereros es con tres centrales, zona que estaría conformada por Albert Acevedo, Juan Fuentes y Alejandro Contreras. Ellos, más el portero Luis Ureta, serán los encargados defender la portería. Mientras que, en el medio campo, aparecerían tanto Paulo Magalhaes, como Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Ramón Fernández y Agustín Doffo. Y, arriba, serían dos: Maximiliano Salas y José Luis Muñoz.

CON EL PIE DERECHO

“Nos hemos preparado muy bien para el primer partido, nos toca un rival muy difícil, que terminó bien al igual que O’Higgins, y esperamos tener un buen resultado allá”, comentó en la previa el atacante José Luis Muñoz.

El “Jota”, que esta temporada retorna al club tras una larga vuelta por varios elencos del fútbol nacional, expresó que para este domingo, Figueroa tiene claro el esquema a utilizar, pero “con los nombres juega al misterio”.

Muñoz sería titular reemplazando a Renzo López, cuyo pase internacional (CTI) aún no arribaba al país al cierre de esta edición. En ese sentido, el canterano manifestó que “López venía mostrando cosas interesantes, es una lamentable baja, pero hay compañeros que pueden suplir bien su ausencia”.

Y si es de la partida, José Luis Muñoz tendrá ocasión de sumar minutos y comenzar a repetir así la campaña que tuvo en Palestino, donde jugó mucho. “El semestre pasado de los 40 partidos, sumando los 10 de Copa Chile, jugué 33 partidos y este año espero jugar más”, expresó el jugador rancagüino.

Para cerrar, Muñoz tuvo palabras para Luis Ureta, quien será titular en este estreno, considerando que Miguel Pinto tiene que cumplir con una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Al respecto, el delantero dijo que Ureta “me sorprendió, creo que es un jugador que tiene calidad, muy buen juego con los pies, muy atajador, y sobre todo que es de casa, algo importante para la confianza que él pueda tener”.

POR LA VICTORIA

En el plantel, saben que tienen que comenzar bien la temporada. Para Marco Antonio Figueroa, su DT, confesó que “tuvimos partidos amistosos bastante buenos, con alta intensidad en la recuperación del balón, y nosotros no podemos tener ninguna excusa”.

Ahora bien, respecto al rival, apuntó que Huachipato, “se ha caracterizado por sacar jugadores y vender mucho. Para ellos es complejo iniciar el torneo con jugadores que no han tenido ni tres semanas con el técnico”.

En tanto, Maximiliano Salas, otro que arrancará como titular, sentenció que “estamos preparados para jugar en las dos líneas, podemos jugar tranquilamente, trabajamos toda la pretemporada las dos (fórmulas)”.

Además, expresó que “estamos de la mejor manera (para el partido), hicimos una buena pretemporada, se empezó duro y estamos bien para empezar el torneo, con muchas ganas de mostrar para qué estamos”.R

Lo que dijeron en el sur

El DT de Huachipato, Nicolás Larcamón, comentó que este cuadro acerero se preparó bien para el inicio del campeonato.

En ese sentido, el trasandino expuso que “es importantísimo comenzar con el pie derecho, iniciar ganando. Es un compromiso donde nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres puntos, pero tenemos claro que el equipo sufrió algunas bajas y se está renovando en términos competitivos”.

Ahora bien, respecto al cambio de escenario desde al CAP a Collao, Larcamón apuntó que ese aspecto “influye, pero también es una situación que está planteada y que tenemos que asumir”.

Finalmente, y respecto a O’Higgins, Nicolás Larcamón dijo que “es un equipo que se ha reforzado bien, han incorporado con buena lectura y que tiene un gran entrenador, que sabe bien lo que quiere y qué es lo que pretende”.R

El partido entre Huachipato y O’Higgins, que se jugará el domingo el mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, será arbitrado por José Cabero. En tanto, sus asistentes serán: Carlos Poblete, Julio Díaz y Cristian Garay.

Deportes

DT de Colchagua: “Nuestra idea no la vamos a transar, el equipo corre riesgos y así se siente cómodo”

Publicado

el

  • El fin de semana el elenco de la Herradura perdió el partido y la cima de la tabla a manos de San Marcos. Pese a aquello, el estratega expresó que no variarán su juego y porque esa es su idea.

Ricardo Obando

3-1 fue el resultado de la caída de Colchagua CD en el cierre de la fecha 7 de la Segunda División. En Arica, frente a San Marcos, el elenco de la Herradura pagó caro sus errores en retaguardia, y pese a estar prácticamente con el dominio constante de las acciones, no estuvo fino a la hora de definir en arco rival.


Pese a ello, el DT del conjunto de San Fernando, Francisco Arrué, expresó que, “como somos un equipo que corre riesgos, quedamos mal parados y nos marcaron el tercer gol”. Y claro, si en el segundo lapso del encuentro la defensa ariqueña trabajó en demasía para evitar la igualdad.
En el norte, la cuenta la abrió el conjunto local por intermedio de Ignacio Meza en los13’. Luego, en los 30’, el cuadro colchagüino emparejó las cifras gracias al tanto de Vicente Gatica. Cuatro minutos después, el portero Luis Sotomayor cometió un grosero error que le significó el 2-1 en contra, gracias a la anotación de Camilo Melivilú.


Ese gol, dijo Arrué, no incrementó las posibilidades de derrota. Según dijo, “no pasa por el error que comente Luis, el equipo siempre ha sido capaz de estar por sobre eso”, recordando lo que vivieron hace un par de fechas en San Vicente de Tagua Tagua.


Y, pese a dominar, agregó que, “nos estuvimos finos a la hora de definir, ellos metieron muchos jugadores atrás, pero no tuvimos claridad para rematar”, hecho que aprovechó San Marcos para sentenciar las acciones a un minuto del final por intermedio de Renato González.


A pesar de todo, el DT colchagüino manifestó que, en este partido, “el equipo fue adelante, sometió al rival, pero tenemos que mejorar para futuros compromisos”.


En estos días, aseguró, “trataremos de mejorar algunos errores, pero el equipo está entero, nos quedan 13 fechas y en esas queremos obtener el primer lugar para llegar bien a la liguilla”.

San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’, Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (65’, Williams Villegas), Mauro Lopes (79’, Kevin Orrián). DT: Oscar Cornejo.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (57’, Junio Lopes), Nicolás Astete (77′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez (46′, Juan Carlos Araya). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Fabián Aedo, Jean Araya; Nicolás Medina.
Amonestados: Vilches, M. González (SMA); Gutiérrez, L. Araya, JC. Araya (COL).
Goles: 1-0, 13’, Meza; 1-1, 30’, Gatica; 2-1, 34’, Melivilú; 3-1, 89’, González.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur derrotó a Osorno y quedó a solo tres puntos de los líderes

Publicado

el

  • Los “Rojinegros” superaron a un duro rival en el estadio municipal Lourdes, y con 12 unidades, están en el grupo de avanzada. En tanto, Deportes Rengo también sumó un triunfo.

Ricardo Obando

Fue un partido muy complicado para Rancagua Sur, pero dos genialidades de Luis Pérez le terminaron dando la victoria y el conseguir puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones de la Tercera División A.


El fin de semana pasado, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno.


El duelo, en sí, fue parejo. Los de la región de Los Lagos quisieron imponer su fútbol, lo que llevó al cuadro local a apostar por salidas rápidas especialmente lideradas por Benjamín Inostroza y Pérez. En el primer lapso, Osorno tuvo un par de oportunidades, pero el portero Arriagada y su defensa realizaron un trabajo acertado.


En la otra vereda, en ofensiva, les costó encontrar espacios, pero en el cierre de la etapa llegó el ansiado gol de la apertura. Tras una acción por la derecha, Luis Pérez recibió el balón, encaró, buscó la opción de tiro y pudo batir por un tiro esquinado al meta visitante.


Tras eso, y ya en el segundo lapso, “La Sur” tuvo que aguantar el chaparrón. La visita buscó llegar por todos los flancos, pero se encontró con una defensa bien parada que, cuando tuvo que sacar lejos el balón, lo hizo. Además, uno de los verticales los salvó del empate parcial.


Hasta que, en los 75’, nuevamente aparece Pérez para capturar un rebote que dio el meta sureño luego de un tiro de Ignacio Arce, y a festejar. 2-0 en el marcador y partido resuelto.


La victoria, dejó al conjunto rancagüino con 12 unidades en la tabla, a solo tres de los que encabezan la clasificación, Deportes Limache y Linares Unido.


En la próxima fecha, los pupilos de Pérez tendrán que viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Municipal Salamanca.

Rengo también ganó

También metido en el grupo de avanzada está el conjunto Oro y Cielo. En la fecha 8, la escuadra que dirige Gerardo Silva se impuso por 1-2 en su visita a Ferroviarios en Estación Central.


Para el conjunto renguino el partido fue complejo, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso. En los 24’, el conjunto carbonero abrió el marcador por intermedio de Poblete, pero Daniel Cerda -la figura de Rengo-, igualó en los 35’.


Tras eso, y ya en el segundo tiempo, Rengo tuvo las mejores ocasiones para aumentar hasta, nuevamente Cerda, en el minuto final, le dio el triunfo al conjunto renguino luego de una rápida carrera desde medio terreno para definir a un costado con un tiro ajustado.


Con el triunfo, el equipo de Silva quedó con 11 unidades, a cuatro de los líderes, y el próximo fin de semana tendrán que recibir a Unión Compañías de La Serena.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hoy un rancagüino se pone la “Roja” de la selección adulta de Vóleibol

Publicado

el

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la selección chilena masculina de vóleibol enfrentará a Portugal, en el gimnasio Hermógenes Lizana. El partido que es organizado por el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, ha causado gran expectación en la ciudadanía que, en solo dos horas, agotó las entradas el pasado viernes.

“Fue una situación que incluso a nosotros nos sorprendió, toda vez que había cierto grado de rechazo a la fórmula de adquirirlas, a través, de nuestra App Rancagua Digital. Sin embargo, la respuesta fue muy exitosa”, indica el gerente de la corporación, Pablo García.

Pero no solo la presencia del combinado nacional es un hecho noticioso en la ciudad capital, sino también, la participación de un rancagüino en el elenco que se prepara para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Rafael Albornoz Fuste, ex alumno del Instituto O’Higgins y actual estudiante Educación Física en la UNAB, comandará al equipo chileno que dirige técnicamente Daniel Nejamkin.

“Me es un tanto difícil describir todo lo que siento cuando me toca jugar por la selección. Es una sensación de felicidad y alegría indescriptible. Y en esta oportunidad hacerlo en mi ciudad, será realmente maravilloso. Siempre fue un sueño hacerlo en Rancagua y hoy lo cumpliré. Ojalá la gente nos acompañe y la jornada sea una verdadera fiesta”, expresó Rafael, que el año pasado estuvo integrando las filas del club Atlético Paracao de Paraná, Argentina.

Por último, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que las puertas del Hermógenes Lizana se abrirán a las 16:00 horas, “considerando que hay un partido preliminar entre ASVORA y club CEDEF Santiago (femenino). Hemos adoptado todas las medidas pertinentes, tanto económicas como de logística para que el evento se desarrolle con total normalidad”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400