Home » Comunas » Cardenal Caro » Humedales : Espacio de vida 

Humedales : Espacio de vida 


– Seremi del medio ambiente realizó por primera vez concurso fotográfico con motivo de conmemorar el día mundial de los humedales.

Gina Pérez Orellana

Fotos: Medio Ambiente

Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan. Sistemas ecológicos caracterizados por la presencia de agua, ya sea dulce, salobre o salada; es decir, ríos, arroyos, manantiales, lagos, lagunas, pantanos, sistemas costeros, arrecifes coralinos, estuarios y manglares, así como las plantas de tratamiento de agua y estanques artificiales.

En ese sentido la Seremi del Medio Ambiente, en el contexto de la celebración  del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero realizó por primera  vez el Concurso fotográfico de humedales, cuyo objetivo principal fue  reconocer e identificar el entorno natural de los humedales de nuestra región.

Es por eso que se recepcionaron fotografías durante el mes de enero y el jurado compuesto por el Seremi del Medio Ambiente de la Región, Rodrigo Lagos; la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales y el Presidente del Consejo Consultivo, Cadudzi Salas, tuvieron la misión de elegir entre ellas las mejores. Los conceptos a evaluar fueron principalmente:  Nitidez, capacidad de provocar sensaciones, originalidad y obviamente relación con la temática de los humedales. En ese sentido, el seremi Rodrigo Lagos, señaló que “Para nosotros como Medio Ambiente es muy importante la participación de la comunidad.  Vamos a seguir con estas iniciativas porque queremos incentivar a la gente de nuestra región a que se involucre con los espacios naturales, tenemos mucho que visitar y mucho que aprender.  Todos somos responsables de cuidar el medio ambiente”.

Se espera seguir realizando este tipo de concursos con el objetivo de motivar a la comunidad a conocer y relacionarse con el medio ambiente, su cuidado y protección.  Las que serán informadas a través de las diversas plataformas del organismo .

Ganadores:

1° Lugar Sr. Dickson Jorquera Guerra

2° Lugar Sra. Laura Guerrero Riquelme

3° Lugar Srta. Analía Mondaca González

Mención Especial: Marco Lara Silva.

Comentarios