Síguenos

Actualidad

Infectólogos del Hospital Regional LBO: Realizan llamado a los jóvenes a hacerse el Test Rápido de VIH gratuito

Publicado

el


  • Actualmente en la región de O’Higgins el sistema se encuentra habilitado y a disposición de los jóvenes

Los casos positivos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han aumentado en nuestra población, especialmente en nuestra juventud quiénes, a pesar de todos los consejos, aún no toman conciencia sobre esta mortal esta enfermedad. Es por esto que integrantes del programa VIH de del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) hacen un llamado para que se realicen el test rápido.

El jefe del programa VIH del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, médico internista e infectólogo, Dr. Andrés Cornejo Porcile, manifestó que “el objetivo del programa es tratar integralmente a los pacientes portadores del virus VIH”.

En relación a los jóvenes y este virus, el especialista indica que “las autoridades del ministerio han acercado a la comunidad distintos programas especialmente en zonas lacustres durante este verano para acercar los test rápidos a donde se encuentren, y así, de esta manera, poder integrar a la mayor cantidad posible de jóvenes”.

Por su parte la Dra. Mildred Lima, médico infectóloga del HRLBO y miembro del programa de VIH, indicó que “hay muchos jóvenes que tiene miedo de hacerse el test rápido, piensan que carece de precisión, pero no es así”.

La infectóloga manifestó que “la idea de este test rápido es abarcar la mayor población especialmente de jóvenes, en ese sentido y para quienes salgan positivos se ofrece de inmediato el tratamiento, de una forma muy confidencial”.

Pero no sólo los jóvenes son foco de preocupación, el aumento de la comunidad migrante hace que los profesionales también deban elaborar estrategias de educación señalando que “en ese sentido tenemos un gran desafío como país, en lograr integrar a esta población, que es una población vulnerable dadas sus condiciones económica, culturales y de  lenguaje”.

Para todos quienes estén interesados, este programa cuenta con test rápido y test de Elisa, por lo cualquier persona de la comunidad puede acercarse al programa entre las 8:00 de la mañana y 16:30 horas para solicitar el examen.

Anuncio Publicitario

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció destacado comunicador rancaguino

Publicado

el

En horas de la noche falleció el destacado comunicador rancaguino Patricio Muñoz, se destacó por su cobertura del acontecer deportivo local especialmente en radios Bienvenida y Rancagua.

Sus restos están siendo velados en Funerales Riquelme en la calle Manuel Antonio Matta 349 en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto