Síguenos

Deportes

Primer partido y primera derrota: O’Higgins cae preso de sus errores y volvió desde Concepción sin puntos en el bolsillo

Publicado

el


  • Los rancagüinos estaban en ganancia por la cuenta mínima frente a Huachipato, pero los “Acereros” dieron vuelta el marcador y vencieron a los celestes.

O’Higgins comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018. En el estadio Ester Roa Rebolledo, los celestes no pudieron frente a un conjunto de Huachipato que no hizo mucho, y que lo venció por 2-1 tras dar vuelta un marcador a favor.

Y justamente, todo comenzó con poco fútbol. Lo del primer tiempo, pobre. Y no es porque los rancagüinos hayan llegado poco al arco, sino que hubo algunas descoordinaciones que casi le cuestan goles en contra.

Desde el arranque, el equipo de Marco Antonio Figueroa salió a buscar la tenencia del balón. Si bien es cierto, lo hizo en la mayor parte del tiempo, cuando la perdía en la salida el cuadro del Acero lo aprovechaba.

Es más, tanto Felipe Barrientos (9’), como Cris Martínez (24’) y Javier Altamirano (28’) fallaron ocasiones claras. Dos en el palo y otra que erró el paraguayo Martínez a boca de jarro.

Eso, sin duda que hizo pasar malos ratos a Figueroa, que buscó variantes moviendo piezas. En eso, Maximiliano Salas desperdició un par, lo mismo Agustín Doffo. El argentino, cuando corría el 26’, pudo anotar con un tiro colocado, pero mejor estuvo el portero Yerko Urra para contener.

Y eso ocurrió en los primeros 45 minutos. Acciones de riesgo sin conversión y a ratos poca movilidad, especialmente por cómo se paró el cuadro de la Usina, no dejando espacios para poder llegar de mejor forma al arco rival.

Pero, en el complemento, el “Fantasma” metió mano al banco para poder salir victoriosos desde Collao… lamentablemente, y pese a abrir la cuenta, terminó perdiendo el partido.

SE LE DIERON VUELTA

En los instantes iniciales, O’Higgins siguió igual, no varió mucho su planteamiento y tampoco contó con ocasiones claras. Al otro lado, lo mismo, pero todo cambió bordeando los 62’.

Una pelota profunda buscando a Maxi Salas, el argentino que la aguanta por la izquierda, logra combinar con José Luis Muñoz y el canterano no falla.

Fue el 1-0, y parecía que el conjunto rancagüino abrochaba el marcador. Pero, tuvo nuevas falencias que le costaron el partido.

En los 76’, y de pelota detenida, llegó el empate. Un balón cruzado desde el ataque de Huachipato, encontró a un Cris Martínez solo, conectó sin marca -Tomás Alarcón perdió la posición en esa acción- y el paraguayo dejó la pelota en el fondo de la red.

Ese 1-1, abrió aún más el partido, algo que le significó espacios al cuadro de la Usina en terreno defensivo visitante.

Es más, ambos elencos buscaron un gol más, y ese lo encontró el local. El venezolano Antonhy Blondell capturó el balón por la izquierda, no tuvo marca. Avanzó un par de metros y logró batir a Luis Ureta. Corría el 88’ y Huachipato hizo su tarea. Dio vuelta el partido y deja a O’Higgins sigue sin premio.

Ahora, los celestes deberán cambiar el switch y buscar en la cancha del Estadio El Teniente su recuperación, más cuando el rival será Universidad de Chile, duelo a disputarse el sábado a las 18.00 horas.

RECUADRITO

En las próximas horas O’Higgins sumaría un nuevo refuerzo. Desde Universidad de Chile estaría arribando el delantero Francisco Arancibia. Los celestes negocian con los azules por el préstamo del ariete por toda la temporada.

RECUADRO

Ficha del Partido

Huachipato (2): Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (72’, Joaquín Verdugo); Claudio Sepúlveda (11’, Sebastián Martínez), Javier Altamirano (65’, Brayan Palmezano), César Valenzuela, Sebastián Barrientos; Antonhy Blondell, Cris Martínez. DT: Nicolás Larcamón.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Alejandro Contreras, Roberto Cereceda; Fabrizio Ramírez, Diego González (55’, Tomás Alarcón), Ramón Fernández, Agustín Doffo (88’, Matías Sepúlveda); José Luis Muñoz, Maximiliano Salas (75’, Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: José Cabero; Carlos Barrales, Julio Díaz; Cristian Garay.

Amonestados: Bizama, Martínez (HUA); González, Fuentes, Ramírez (OHI).

Goles: 0-1, 62’, Muñoz; 1-1, 76’, Martínez; 2-1, 88’, Blondell.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Público: 2.531 espectadores.

FOTOS:

Deportes

Rancagua tendrá un domingo a “puro fútbol”

Publicado

el

  • Dos partidos por Tercera División y dos partidos por la Primera B del certamen femenino de la ANFP se jugarán en la capital regional.

Ricardo Obando

Un domingo recargado de fútbol tendrá la ciudad de Rancagua. Cuatro duelos, dos en damas y dos en varones, se desarrollarán en diversos escenarios tanto por la Tercera División A y B como por la Primera B del torneo femenino de la ANFP.

Todo comenzará a las 11.00 horas en el estadio municipal Nororiente (República esquina La Compañía) con el lance de la serie Adulta de O’Higgins Femenino que recibe a la Unión Española. Posterior a ello, desde las 13.15 horas, se disputará el encuentro entre ambas escuadras por la categoría Sub17. En el torneo de la B, las celestes marchan terceras en el grupo centro en Adultas y son líderes en menores.

En tanto, a las 17.00 horas, en la cancha sintética del estadio Guillermo Saavedra, se jugará el encuentro válido por la fecha 9 del grupo C de la Tercera División B entre Tomás Greig y República de Hualqui.

Los rancagüinos, que viene de caer en Cauquenes, esperan volver al triunfo en condición de local para poder escalar en la tabla de colocaciones, ya que están penúltimos con 5 unidades.

Y, a las 18.00 horas, en el estadio municipal Lourdes, Rancagua Sur vuelve a casa para recibir a Provincial Osorno en el marco de la fecha 8 de la Tercera División A. Los “Rojinegros”, requieren de la victoria para meterse en la lucha por los primeros lugares ya que, pese a estar novenos con nueve puntos, están solo a cinco unidades del líder Deportes Limache.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recupera al motor de su medio campo para afrontar duro cotejo frente a Everton

Publicado

el

Tomás Alarcón asoma entre los probables titulares. El Sub20 es pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y su presencia augura buena recuperación y entrega en el medio campo.

Ricardo Obando

La semana pasada estuvo ausente por lesión, y se notó. Tomás Alarcón, con 20 años, se ha transformado en una pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y se hace notar. El canterano, también seleccionado nacional Sub23, no estuvo en Curicó debido a una complicación sufrida en Pinto Durán, pero durante toda esta semana practicó con normalidad. Es por eso que, se da por descontado que iniciará como titular este sábado desde las 18.30 horas.

Frente a Everton, Alarcón puede dar ese plus que tuvo el equipo contra la Universidad Católica y en casi toda la temporada, ya que el jugador aporta con buena marca, recuperación, y también entrega pulcra de balón para la creación de la escuadra celeste.

Con Alarcón desde el inicio, Figueroa podría contar dos de sus medios predilectos. Fabrizio Ramírez aún está algo tocado en uno de sus tobillos, y pese a que podría iniciar, seguramente el “Fantasma” optara por mantener a Juan Fuentes en esa plaza, junto al capitán Ramón Fernández. En defensa, en tanto, Miguel Pinto estará bajo los tres tubos, y la defensa estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda. Y arriba, el tridente lo conformaría Maximiliano Salas, José Luis Muñoz y David Salazar.

Respecto a este partido, que será arbitrado por José Cabero, Juan Serrano, Carlos Poblete y Roberto Tobar, el goleador del equipo, Maxi Salas, dijo que “de local nosotros nos hacemos fuertes. Salvo Unión que nos ganó, después todos los partidos acá los jugamos con mucha intensidad y los puntos se quedaron en casa”.

Además, sostuvo que en estos días de trabajo previo, “nos enfocamos en lo que nos pide el profe, en lo que tenemos que hacer en la cancha, en el no cometer errores y en las cosas que hace el rival”.

De paso, comentó que Everton, pese a tener buenos elementos, es un equipo desordenado, y que “eso a veces te complica. Son esos detalles en los que tenemos que tener precaución”.

Continuar Leyendo

Deportes

Los celestes que podrían cambiar de club a mitad de temporada

Publicado

el

  • Las bases de la Primera División permiten que todo jugador que actúe menos de 180 minutos durante el semestre inicial, puede reforzar a otros elencos de la categoría.

Ricardo Obando

Solo 180 minutos restan para que acabe la primera parte del torneo nacional. La solicitud de Reinaldo Rueda, DT de La Roja, de acortar el primer semestre en una semana debido a la preparación de la Selección Nacional de cara a la Copa América 2019, le podría hacer un gran favor a jugadores que no han sumado más de 180 minutos en lo que va de campeonato.


Ese es el caso que podría beneficiar a algunos elementos de O’Higgins que han jugado poco y nada en las 12 fechas que se han disputado (de 14 en total).


En esa lista, el primero que llama la atención es Gustavo Gotti. El atacante, que hace dos años llegó como el gran precio pagado por el Capo de Provincia a Instituto de Córdoba de Argentina, nunca pudo despuntar como el goleador que rompía redes allende Los Andes.


Tras su primer semestre en el club no tuvo una positiva evaluación (2017), por tanto, el conjunto que en aquella época era dirigido por Gabriel Milito decidió, en conjunto los directivos y el visto bueno del delantero, cederlo a préstamo a Deportes Temuco a comienzos del año pasado. Allí, sumó más minutos en banca que en cancha, y por eso terminó el 2018 jugando en la B, defendiendo a Unión San Felipe.


Después de eso, y ya con Marco Antonio Figueroa como entrenador, Gotti volvió para ser “el quinto extranjero”. El Fantasma, en todos los tonos, dijo que no lo tenía considerado, ya que no se ajustaba a su forma de ver el fútbol. Y, por eso el “Tanque” solo ha jugado 51 minutos, contra la Universidad de Chile (6’) y Unión Española (45’). Inclusive, en esta temporada ha visto más partidos desde la tribuna que en la suplencia.

MÁS CASOS

Otro de los jugadores que podría optar a salir, es Alejandro Contreras. El defensor, de buen pasado en Palestino y una estadía no muy feliz en la Universidad de Chile, no ha tenido la suerte de actuar.


El “Jano”, a penas a actuado en 102 minutos, ya que en gran parte de las fechas disputadas ha estado lesionado.


Una rebelde molestia muscular lo ha tenido complicado, y pese a estar a disposición de Figueroa desde unas dos semanas atrás, no ha sido convocado y la plaza de central de alternativa la asumió Raúl Osorio y con un buen rendimiento.


Mismo caso para uno de los refuerzos de la temporada. Considerado uno de los mejores Sub20 en la Primera B 2018, Diego González aún está apto para ser partícipe de un hipotético éxodo o cambio de camiseta.


El “Oso”, se anota con 150 minutos jugados, pero aquí la consideración es que el ex Coquimbo Unido si es tomado en cuenta por Figueroa en el banco, y es la alternativa que tiene para reemplazar a Tomás Alarcón en la plaza de volante defensivo. Además, González le permite a O’Higgins sumar minutos para la regla del Sub20 y Sub21, instancia donde los celestes están solo a un par de partidos de cubrir la cuota anual.


Y a esta nómina se suman el lateral Brian Torrealba con 1 minuto oficial jugado y el delantero Lucas Fierro (27 minutos). Ambos, recordemos, volvieron de sus préstamos en Rangers y AC Barnechea respectivamente (Primera B 2018).


Finalmente, hay otros elementos que han sumado menos de lo que permite el reglamento para cambiar de tienda, pero ellos no se moverán desde Rancagua como lo son Luís Ureta (jugó un partido completo frente a Huachipato y es el segundo portero tras Miguel Pinto), Antonio Díaz, Cristian Pizarro, Matías Meneses y Yerko González, todos Sub20.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400