Home » Deportes » Primer partido y primera derrota: O’Higgins cae preso de sus errores y volvió desde Concepción sin puntos en el bolsillo

Primer partido y primera derrota: O’Higgins cae preso de sus errores y volvió desde Concepción sin puntos en el bolsillo


  • Los rancagüinos estaban en ganancia por la cuenta mínima frente a Huachipato, pero los “Acereros” dieron vuelta el marcador y vencieron a los celestes.

O’Higgins comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018. En el estadio Ester Roa Rebolledo, los celestes no pudieron frente a un conjunto de Huachipato que no hizo mucho, y que lo venció por 2-1 tras dar vuelta un marcador a favor.

Y justamente, todo comenzó con poco fútbol. Lo del primer tiempo, pobre. Y no es porque los rancagüinos hayan llegado poco al arco, sino que hubo algunas descoordinaciones que casi le cuestan goles en contra.

Desde el arranque, el equipo de Marco Antonio Figueroa salió a buscar la tenencia del balón. Si bien es cierto, lo hizo en la mayor parte del tiempo, cuando la perdía en la salida el cuadro del Acero lo aprovechaba.

Es más, tanto Felipe Barrientos (9’), como Cris Martínez (24’) y Javier Altamirano (28’) fallaron ocasiones claras. Dos en el palo y otra que erró el paraguayo Martínez a boca de jarro.

Eso, sin duda que hizo pasar malos ratos a Figueroa, que buscó variantes moviendo piezas. En eso, Maximiliano Salas desperdició un par, lo mismo Agustín Doffo. El argentino, cuando corría el 26’, pudo anotar con un tiro colocado, pero mejor estuvo el portero Yerko Urra para contener.

Y eso ocurrió en los primeros 45 minutos. Acciones de riesgo sin conversión y a ratos poca movilidad, especialmente por cómo se paró el cuadro de la Usina, no dejando espacios para poder llegar de mejor forma al arco rival.

Pero, en el complemento, el “Fantasma” metió mano al banco para poder salir victoriosos desde Collao… lamentablemente, y pese a abrir la cuenta, terminó perdiendo el partido.

SE LE DIERON VUELTA

En los instantes iniciales, O’Higgins siguió igual, no varió mucho su planteamiento y tampoco contó con ocasiones claras. Al otro lado, lo mismo, pero todo cambió bordeando los 62’.

Una pelota profunda buscando a Maxi Salas, el argentino que la aguanta por la izquierda, logra combinar con José Luis Muñoz y el canterano no falla.

Fue el 1-0, y parecía que el conjunto rancagüino abrochaba el marcador. Pero, tuvo nuevas falencias que le costaron el partido.

En los 76’, y de pelota detenida, llegó el empate. Un balón cruzado desde el ataque de Huachipato, encontró a un Cris Martínez solo, conectó sin marca -Tomás Alarcón perdió la posición en esa acción- y el paraguayo dejó la pelota en el fondo de la red.

Ese 1-1, abrió aún más el partido, algo que le significó espacios al cuadro de la Usina en terreno defensivo visitante.

Es más, ambos elencos buscaron un gol más, y ese lo encontró el local. El venezolano Antonhy Blondell capturó el balón por la izquierda, no tuvo marca. Avanzó un par de metros y logró batir a Luis Ureta. Corría el 88’ y Huachipato hizo su tarea. Dio vuelta el partido y deja a O’Higgins sigue sin premio.

Ahora, los celestes deberán cambiar el switch y buscar en la cancha del Estadio El Teniente su recuperación, más cuando el rival será Universidad de Chile, duelo a disputarse el sábado a las 18.00 horas.

RECUADRITO

En las próximas horas O’Higgins sumaría un nuevo refuerzo. Desde Universidad de Chile estaría arribando el delantero Francisco Arancibia. Los celestes negocian con los azules por el préstamo del ariete por toda la temporada.

RECUADRO

Ficha del Partido

Huachipato (2): Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (72’, Joaquín Verdugo); Claudio Sepúlveda (11’, Sebastián Martínez), Javier Altamirano (65’, Brayan Palmezano), César Valenzuela, Sebastián Barrientos; Antonhy Blondell, Cris Martínez. DT: Nicolás Larcamón.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Alejandro Contreras, Roberto Cereceda; Fabrizio Ramírez, Diego González (55’, Tomás Alarcón), Ramón Fernández, Agustín Doffo (88’, Matías Sepúlveda); José Luis Muñoz, Maximiliano Salas (75’, Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: José Cabero; Carlos Barrales, Julio Díaz; Cristian Garay.

Amonestados: Bizama, Martínez (HUA); González, Fuentes, Ramírez (OHI).

Goles: 0-1, 62’, Muñoz; 1-1, 76’, Martínez; 2-1, 88’, Blondell.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Público: 2.531 espectadores.

FOTOS:

Comentarios