Home » Editorial » Equipo lento, sin juego aéreo y con camisetas de barrio

Equipo lento, sin juego aéreo y con camisetas de barrio


Manuel Polgatiz

Comentarista deportivo


Se podrá excusar a un equipo profesional de fútbol, jugar en forma tan displicente como lo hizo ante Huachipato en la primera fecha. Ya el nivel demostrado ante Wandererse el fin de semana pasado había sido preocupante y para los que estuvimos en aquel encuentro, no vimos mayores diferencias en el O’Higgins 2019. 
 La lentitud en la recuperación, defensa y construcción del fútbol fue exasperante. Lo del “refuerzo” Alejandro Contreras me parece preocupante. Tengo un par de amigos sobre los 100 kilos de peso, que tienen mayor capacidad para correr y posicionarse en el campo de juego. 
Los kilómetros de espacio entre la última línea y el medio campo, fueron un agujero insubsanable para los celestes. Por grandes pasajes ambos laterales (Cereceda y Magalhaes) fueron sobrepasados y los relevos nunca funcionaron como un proceso previo de trabajo y conocimiento. 
 Si hablamos de intensidad, está claramente no existió. Marco Antonio Figueroa se equivoca al insistir en este ítem, pues, el partido televisado es ineludible. No adornemos una derrota justa de un elenco eficiente, que sabe buscar jugadores punzantes y que dan resultados en mercados emergentes. 
O’Higgins no ganó ni un solo cabezazo en área propia o rival. Alinear a los “nuevos” solo por hacerlos debutar, no es justo para aquellos que por años se ganaron una jineta en Rancagua, como Albert Acevedo. 
Por último y no menos importante, la numeración de las camisetas (hecha con bastones de papas fritas y ketchup). Detalle de barrio, sin faltarle el respeto a la “pobla”. Es un error imperdonable para una institución que se jacta de hacer las cosas bien y responsablemente en Chile. 
Como el bolsillo no es mío que paguen la multa y guarden silencio, porque fue una vergüenza lo hecho. Nadie vió la casaquilla en El Monasterio, en el hotel o ya en camarines del Ester Roa?. 
Pongámonos serios…incluso el técnico deja entrever que los dirigentes no pusieron “billete” para contratar un 9 de clase. Me preocupo porque los rodajes en clubes como O’Higgins no debieran existir. No vengan con el verso de la primera fecha, acá el rendimiento y el látigo siempre debe estar presente de lo contrario normalizamos los rendimientos de los ex técnicos Milito y Larriera. 
Que venga la “U”…me transpiran hasta las manos!

Comentarios