Home » Destacada » Condenan a 5 años a autor de homicidio ocurrido en Rosario

Condenan a 5 años a autor de homicidio ocurrido en Rosario

  • El 24 de septiembre del año 2017, víctima y victimario bebían alcohol en la vía pública, situación que terminó en una pelea que dejó al fallecido con heridas cortantes en su cuerpo.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua quien condenó a Juan Pablo Contreras Correa a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Se trata de un ilícito ocurrido en el mes de septiembre del año 2017 en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.


En fallo unánime, se aplicó, además a Contreras Correa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las cero hora del 24 de septiembre del 2017, “Jonathan Pérez Torrealba estaba bebiendo cervezas con M.M.R, en calle Las Delicias del sector de Rosario de la comuna de Rengo, llegando al lugar el imputado ofreciendo alcohol, sirviendo a Pérez un vaso el cual derramó sobre sus vestimentas, lo que provocó que la víctima reaccionara lanzándole el vaso de plástico con alcohol en la cara del imputado, produciendo esto una pelea a golpes de puño entre ambos, la que fue parada y separada por M.M.R. (…) luego volvieron a tranzarse a golpes, cayendo al suelo Jonathan Pérez y al momento en que se reincorporaba, el imputado sacó desde sus vestimenta un cuchillo el cual enterró en el abdomen de Pérez Torrealba, huyendo el imputado del lugar y el afectado siendo trasladado al Cesfam de Rosario donde se constató su muerte”, señala el fallo.

Comentarios