Home » Destacada » Encuentran plantación de marihuana en la ribera del rio Cachapoal

Encuentran plantación de marihuana en la ribera del rio Cachapoal


Fernando Ávila Figueroa


Tras un patrullaje realizado por personal del OS-7 Rancagua, en conjunto con personal de OS-7 Santiago, concurrieron a la ribera del río Cachapoal, sector San Luis de la comuna de Coltauco, donde el personal se internó entre los arbustos, y matorrales del sector.


Se logró ubicar una plantación debidamente preparada para tal efecto, con 19 plantas de cannabis sativa las que fluctuaban entre un metro y los 2,5 metros de altura, especies vegetales que eran mantenidas a través de riego con un pozo de agua cercana al lugar.


Mientras el personal efectuaba el retiro del lugar, divisaron una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa. Tras lo anterior y previa coordinación con el fiscal de turno, se hizo ingreso al inmueble incautando 9 plantas del género cannabis sativa de 2,50 metros a 4 metros de altura, y marihuana elaborada. Asimismo, durante el ingreso al inmueble anterior, personal policial divisó en el domicilio aledaño otra cantidad de plantas de marihuana, procediendo a hacer ingreso, donde se incautaron 13 plantas de 50 centímetros a 2 metros 90 centímetros de altura.


La droga incautada fue de 41 plantas de cannabis sativa, 27 gramos de marihuana elaborada y una pesa digital marca diamond modelo 500. La totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud, específicamente al departamento jurídico de la comuna de Rancagua.

Comentarios