Síguenos

Destacada

Investigan violenta agresión física que recibió pareja de venezolanos

Publicado

el



El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, tras una discusión que se inició en el patio de comidas del mall Plaza América. El conflicto luego terminó en la vía pública, donde amenazas con arma de fuego, golpes de pie, puño y con un bate, terminó con dos personas lesionadas, una de ellas con 30 puntos en su cabeza.

Fernando Ávila Figueroa

Un complejo incidente se encuentra en conocimiento de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua. El hecho de violencia habría ocurrido el pasado 14 de febrero en el Mall Plaza América de la ciudad rancagüina, lugar donde dos personas, un hombre y una mujer chilenos, habrían llegado hasta uno de los locales de comida rápida, donde pidieron completos.


Fueron atendidos por una mujer de nacionalidad venezolana encargada del local, sin embargo, momentos después, se le acercaron estas personas con la intención de que los completos les fueran cambiados, a lo que se habría negado quien trabaja en el local comercial. Esto originó un incidente donde se habría lanzado comida, salsas, todo sobre la trabajadora, sumado a que hubo amenazas.


Tras ello en las afueras del mall, ya a la hora de salida de la trabajadora venezolana, Danieli Roldán, se habría iniciado una pelea, donde hubo golpes con un palo y amenazas con armas de fuego para la mujer y su pareja también venezolano, lo que derivó en que Danieli y su pareja fueran derivadas hasta el Hospital Regional con heridas de diversa consideración.


La denuncia del hecho se realizó en la Primera Comisaría Rancagua, y según información entregada por el capitán, subcomisario de los servicios , Claudio Rebolledo, efectivamente recibieron la denuncia que indica que una mujer de nacionalidad venezolana había sido agredida en el mall Plaza América, donde trabaja en el patio de comidas.
Fue cuando salía de su turno cuando fue interceptada por un hombre y dos mujeres, quienes le habrían propinado golpes de pies, puño y con un palo.


La fiscal dispuso que se hicieran las indagaciones, ya que la agredida tenía conocimiento de sus supuestos agresores, a quienes se les toma la declaración, manifestando según el capitán una versión totalmente distinta, reconociendo que efectivamente estaban en patio de comida, ocasión donde uno de los completos se les cayó, por lo que solicitaron que fuera cambiado, situación a la que la mujer denunciante se negó aduciendo que si lo hacía se lo descontarían a ella.


Además señalan que otras dos personas de nacionalidad venezolana los agreden con golpes de pie y puños, por lo que la fiscal dispuso que ambas partes fueran citadas al Juzgado amparadas en el Articulo 26 del Código Procesal Penal.


El hecho no dejó a personas detenidas, y según lo que señala el parte policial, uno de los individuos habría señalado que portaba un arma de fuego, pero que esta no fue extraída para su uso.
Según el capitán de Carabineros, no existe denuncia por algún ataque xenófobo o por nacionalidad, ya que se debió a un hecho puntual relacionado con la comida que se vendió y se consumió.

LA DENUNCIANTE


Danieli Roldán, quien trabaja en el local de comida rápida del mall Plaza Rancagua, y quien habría recibido la agresión, lleva dos años en Chile junto a su esposo de nacionalidad venezolana. Actualmente trabaja en el local Al Doner, como encargada, donde asegura que el día 14 de febrero llega la pareja a pedir dos as italianos, quienes luego piden que se los cambiaran, ya que uno se les había dado vuelta. Ante esto Danieli se niega, ya que el completo había sido consumido en gran parte, por lo que se inicia una agresión verbal, que termina con el lanzamiento de bandejas y comida. Danieli asegura que afectada por el hecho también les lanzó el cuaderno de reclamos, por lo que decide llamar a su esposo, con quien se retira a eso de las 13:00 horas del 14 de febrero, esto ante las amenazas que recibió que volverían a agredirla.


Asegura que quienes la agredieron a la salida del mall portaban una pistola y un bate de madera, por lo que se produce una pelea que termina con una herida en la cabeza del esposo de Danieli producto de un golpe con el bate. Fueron derivados hasta el Hospital de Rancagua, donde Danieli se le diagnosticó heridas en sus rodillas y un hombro dislocado, mientras que su esposo terminó con 30 puntos en su cabeza. La versión de la afectada se contradice con la de Carabineros, ya que asegura que hubo dos disparos que no hirieron a nadie, sin embargo, Carabineros dice que el arma en ningún momento fue extraída. Descarta que se haya tratado de un ataque por su nacionalidad debido a que los insultos que recibió fue producto del reclamo que hacían por la comida.

Deportes

Los celestes que podrían cambiar de club a mitad de temporada

Publicado

el

  • Las bases de la Primera División permiten que todo jugador que actúe menos de 180 minutos durante el semestre inicial, puede reforzar a otros elencos de la categoría.

Ricardo Obando

Solo 180 minutos restan para que acabe la primera parte del torneo nacional. La solicitud de Reinaldo Rueda, DT de La Roja, de acortar el primer semestre en una semana debido a la preparación de la Selección Nacional de cara a la Copa América 2019, le podría hacer un gran favor a jugadores que no han sumado más de 180 minutos en lo que va de campeonato.


Ese es el caso que podría beneficiar a algunos elementos de O’Higgins que han jugado poco y nada en las 12 fechas que se han disputado (de 14 en total).


En esa lista, el primero que llama la atención es Gustavo Gotti. El atacante, que hace dos años llegó como el gran precio pagado por el Capo de Provincia a Instituto de Córdoba de Argentina, nunca pudo despuntar como el goleador que rompía redes allende Los Andes.


Tras su primer semestre en el club no tuvo una positiva evaluación (2017), por tanto, el conjunto que en aquella época era dirigido por Gabriel Milito decidió, en conjunto los directivos y el visto bueno del delantero, cederlo a préstamo a Deportes Temuco a comienzos del año pasado. Allí, sumó más minutos en banca que en cancha, y por eso terminó el 2018 jugando en la B, defendiendo a Unión San Felipe.


Después de eso, y ya con Marco Antonio Figueroa como entrenador, Gotti volvió para ser “el quinto extranjero”. El Fantasma, en todos los tonos, dijo que no lo tenía considerado, ya que no se ajustaba a su forma de ver el fútbol. Y, por eso el “Tanque” solo ha jugado 51 minutos, contra la Universidad de Chile (6’) y Unión Española (45’). Inclusive, en esta temporada ha visto más partidos desde la tribuna que en la suplencia.

MÁS CASOS

Otro de los jugadores que podría optar a salir, es Alejandro Contreras. El defensor, de buen pasado en Palestino y una estadía no muy feliz en la Universidad de Chile, no ha tenido la suerte de actuar.


El “Jano”, a penas a actuado en 102 minutos, ya que en gran parte de las fechas disputadas ha estado lesionado.


Una rebelde molestia muscular lo ha tenido complicado, y pese a estar a disposición de Figueroa desde unas dos semanas atrás, no ha sido convocado y la plaza de central de alternativa la asumió Raúl Osorio y con un buen rendimiento.


Mismo caso para uno de los refuerzos de la temporada. Considerado uno de los mejores Sub20 en la Primera B 2018, Diego González aún está apto para ser partícipe de un hipotético éxodo o cambio de camiseta.


El “Oso”, se anota con 150 minutos jugados, pero aquí la consideración es que el ex Coquimbo Unido si es tomado en cuenta por Figueroa en el banco, y es la alternativa que tiene para reemplazar a Tomás Alarcón en la plaza de volante defensivo. Además, González le permite a O’Higgins sumar minutos para la regla del Sub20 y Sub21, instancia donde los celestes están solo a un par de partidos de cubrir la cuota anual.


Y a esta nómina se suman el lateral Brian Torrealba con 1 minuto oficial jugado y el delantero Lucas Fierro (27 minutos). Ambos, recordemos, volvieron de sus préstamos en Rangers y AC Barnechea respectivamente (Primera B 2018).


Finalmente, hay otros elementos que han sumado menos de lo que permite el reglamento para cambiar de tienda, pero ellos no se moverán desde Rancagua como lo son Luís Ureta (jugó un partido completo frente a Huachipato y es el segundo portero tras Miguel Pinto), Antonio Díaz, Cristian Pizarro, Matías Meneses y Yerko González, todos Sub20.

Continuar Leyendo

Destacada

Recuperan caja fuerte robada con 2 millones 800 mil pesos en su interior

Publicado

el



Fernando Ávila F.


Patrullajes preventivos del personal policial de la Primera Comisaría Rancagua, tendientes a disminuir los delitos que afectan al sector céntrico, permitieron la detención de dos antisociales que intentaron huir con especies robadas desde el local “Shopdog”, ubicado en el Paseo Independencia de la comuna.


Los funcionarios sorprendieron infraganti a los tres antisociales que intentaron huir del local de comida con la caja fuerte, que en su interior mantenía 2 millones 800 mil pesos, dos de los cuales fueron aprehendidos en el lugar.


Los imputados que ingresaron a “Shopdog” desarrajando las puertas de acceso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.


Patrullajes preventivos del personal policial de la Primera Comisaría Rancagua, los que tienen como fin disminuir los delitos que afectan al sector céntrico, permitieron la detención de dos antisociales que intentaron huir con especies robadas desde el local “Shopdog”, ubicado en el Paseo Independencia de la comuna.


Los funcionarios sorprendieron infraganti a los tres antisociales que intentaron huir del local de comida con la caja fuerte, que en su interior mantenía 2 millones 800 mil pesos, dos de los cuales fueron aprehendidos en el lugar.


Los imputados que ingresaron a “Shopdog”, desarrajando las puertas de acceso, logrando en primera instancia su objetivo, sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Continuar Leyendo

Destacada

Carabineros frustró huida de sujeto que robaba en el centro de Rancagua

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Funcionarios de la Primera Comisaría Rancagua lograron la detención de A.M.B, de 39 años, el que se encontraba al interior de un local comercial sustrayendo diferentes especies que posteriormente fueron devueltas a su propietario.


Se informó que personal policial de la sección motorizada, fue alertado por la Central de Comunicaciones (CENCO), por lo que concurrieron a Avenida Millán de Rancagua, constatando que un individuo, momentos antes, había forzado la cortina metálica, motivo por el cual ingresaron al lugar y sorprendieron infraganti al antisocial.


El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control por el delito de robo en lugar no habitado.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400