Home » Destacada » Investigan violenta agresión física que recibió pareja de venezolanos

Investigan violenta agresión física que recibió pareja de venezolanos



El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, tras una discusión que se inició en el patio de comidas del mall Plaza América. El conflicto luego terminó en la vía pública, donde amenazas con arma de fuego, golpes de pie, puño y con un bate, terminó con dos personas lesionadas, una de ellas con 30 puntos en su cabeza.

Fernando Ávila Figueroa

Un complejo incidente se encuentra en conocimiento de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua. El hecho de violencia habría ocurrido el pasado 14 de febrero en el Mall Plaza América de la ciudad rancagüina, lugar donde dos personas, un hombre y una mujer chilenos, habrían llegado hasta uno de los locales de comida rápida, donde pidieron completos.


Fueron atendidos por una mujer de nacionalidad venezolana encargada del local, sin embargo, momentos después, se le acercaron estas personas con la intención de que los completos les fueran cambiados, a lo que se habría negado quien trabaja en el local comercial. Esto originó un incidente donde se habría lanzado comida, salsas, todo sobre la trabajadora, sumado a que hubo amenazas.


Tras ello en las afueras del mall, ya a la hora de salida de la trabajadora venezolana, Danieli Roldán, se habría iniciado una pelea, donde hubo golpes con un palo y amenazas con armas de fuego para la mujer y su pareja también venezolano, lo que derivó en que Danieli y su pareja fueran derivadas hasta el Hospital Regional con heridas de diversa consideración.


La denuncia del hecho se realizó en la Primera Comisaría Rancagua, y según información entregada por el capitán, subcomisario de los servicios , Claudio Rebolledo, efectivamente recibieron la denuncia que indica que una mujer de nacionalidad venezolana había sido agredida en el mall Plaza América, donde trabaja en el patio de comidas.
Fue cuando salía de su turno cuando fue interceptada por un hombre y dos mujeres, quienes le habrían propinado golpes de pies, puño y con un palo.


La fiscal dispuso que se hicieran las indagaciones, ya que la agredida tenía conocimiento de sus supuestos agresores, a quienes se les toma la declaración, manifestando según el capitán una versión totalmente distinta, reconociendo que efectivamente estaban en patio de comida, ocasión donde uno de los completos se les cayó, por lo que solicitaron que fuera cambiado, situación a la que la mujer denunciante se negó aduciendo que si lo hacía se lo descontarían a ella.


Además señalan que otras dos personas de nacionalidad venezolana los agreden con golpes de pie y puños, por lo que la fiscal dispuso que ambas partes fueran citadas al Juzgado amparadas en el Articulo 26 del Código Procesal Penal.


El hecho no dejó a personas detenidas, y según lo que señala el parte policial, uno de los individuos habría señalado que portaba un arma de fuego, pero que esta no fue extraída para su uso.
Según el capitán de Carabineros, no existe denuncia por algún ataque xenófobo o por nacionalidad, ya que se debió a un hecho puntual relacionado con la comida que se vendió y se consumió.

LA DENUNCIANTE


Danieli Roldán, quien trabaja en el local de comida rápida del mall Plaza Rancagua, y quien habría recibido la agresión, lleva dos años en Chile junto a su esposo de nacionalidad venezolana. Actualmente trabaja en el local Al Doner, como encargada, donde asegura que el día 14 de febrero llega la pareja a pedir dos as italianos, quienes luego piden que se los cambiaran, ya que uno se les había dado vuelta. Ante esto Danieli se niega, ya que el completo había sido consumido en gran parte, por lo que se inicia una agresión verbal, que termina con el lanzamiento de bandejas y comida. Danieli asegura que afectada por el hecho también les lanzó el cuaderno de reclamos, por lo que decide llamar a su esposo, con quien se retira a eso de las 13:00 horas del 14 de febrero, esto ante las amenazas que recibió que volverían a agredirla.


Asegura que quienes la agredieron a la salida del mall portaban una pistola y un bate de madera, por lo que se produce una pelea que termina con una herida en la cabeza del esposo de Danieli producto de un golpe con el bate. Fueron derivados hasta el Hospital de Rancagua, donde Danieli se le diagnosticó heridas en sus rodillas y un hombro dislocado, mientras que su esposo terminó con 30 puntos en su cabeza. La versión de la afectada se contradice con la de Carabineros, ya que asegura que hubo dos disparos que no hirieron a nadie, sin embargo, Carabineros dice que el arma en ningún momento fue extraída. Descarta que se haya tratado de un ataque por su nacionalidad debido a que los insultos que recibió fue producto del reclamo que hacían por la comida.

Comentarios