Síguenos

Panoramas

Panoramas Culturales

Publicado

el


Por Marcela Catalán

Museo Regional de Rancagua

Durante lo que resta de febrero, el Museo Regional de Rancagua (Estado N°685) ofrecerá tres exposiciones temporales. La primera se titula “El cantar de los martillos”, la cual arranca de un taller dictado por Juan Carlos Orellana, cuya muestra reúne la obra de sus 21 alumnos, con el fin de impulsar y difundir técnicas propias de la artesanía tradicional. El público también podrá ver la exhibición “Monedas y billetes del mundo”, perteneciente al coleccionista Rolando Duarte, donde confluyen monedas y billetes de diversas partes del globo. La propuesta contempla una sala dedicada exclusivamente a ejemplares chilenos, con pesos de 1900, escudos de 1959, además de elementos utilizados por el imperio español durante los siglos XVIII y XIX, y de países americanos, asiáticos y africanos.

Tampoco se puede perder la exposición sobre Margot Loyola, organizada por el Centex (Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), la cual homenajea a esta compositora, recopiladora e investigadora del folclore chileno. En la búsqueda, difusión e interpretación de nuestras canciones y bailes típicos, legó a la cultura nacional una valiosa colección de discos, libros y videos. Estos describen, con espíritu didáctico, el rico panorama sonoro chileno.

Foto 1: Hasta el 28 de febrero puede ver la muestra sobre Margot Loyola.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Este 23, 25 y 27 de febrero, desde las 10:30 horas, continúan los paseos turísticos por la “Calle del Rey», oportunidad abierta a todo público, para impregnarlo de la historia de la Batalla de Rancagua y también de la ciudad en general, además de aprender sobre sus hitos arquitectónicos y patrimoniales, conocer anécdotas que transportan a otra época y revivir momentos importantes para esta parte de la región. Los recorridos pasan por la Iglesia y Convento de la Merced, la Gobernación de Cachapoal, la Plaza de los Héroes, la Casa del Ochavo y la del Pilar de Esquina, entre otros lugares. Para participar, envíe un correo a espaciocultural.lamerced@rancagua,cl. Los cupos son limitados.

2- Para participar, envíe un correo a espaciocultural.lamerced@rancagua,cl. Los cupos son limitados.

Casa de la Cultura

Con el fin de entretener a todos los amantes de Avenida Cachapoal N°90, la Casa de la Cultura de Rancagua está ofreciendo un ciclo de cine de terror, cuya próxima cita es este jueves 21 de febrero, a las 21 horas. La entrada es liberada.

La película a ver es “The Witch” (2016), la cual trata sobre una familia que es expulsada de una comunidad puritana del siglo XVII, hacia un nuevo escenario aislado. Ahí, sus creencias y la paranoia religiosa los conducen hacia una rotura absoluta de sus valores. De tal modo, en este filme el terror se cocina a fuego lento, con ambigüedades e insinuaciones, radicando allí su maestría.

3- No se pierda “The Witch”, este jueves 21 de febrero, a las 21 horas.

Gran Arena Monticello

En noviembre pasado, Los Auténticos Decadentes iniciaron una gira en la que presentaron un concierto acústico que, este sábado 23 de febrero, a las 22 horas, los trae a Gran Arena Monticello. Ésta es una celebración que propone un recorrido multicolor por algunos de los más emblemáticos himnos, esas grandes canciones que a lo largo de las últimas tres décadas forjaron buena parte de la cultura popular.

La banda se plantea el desafío de abordar su repertorio en nuevas y logradas versiones acústicas, exhibiendo con elegancia la holgada riqueza artística de su universo musical. Compre sus entradas a través de Ticketpro.cl y no se quede fuera.

4- Este sábado, a las 22 horas, Los Auténticos Decadentes se presentarán en Gran Arena Monticello.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

Entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero, Baquedano N°445 ofrecerá workshops de danza para los amantes de esta expresión artística. La asistencia por clase cuesta $3 mil, mientras que por día asciende a $5 mil, debiendo concurrir con ropa cómoda, zapatillas deportivas, además de llevar líquido para hidratarse. Para más información, las y los interesados en participar, quienes pueden desde los 13 años de edad, independiente de si tienen o no experiencia previa, pueden escribir al correo lukas.actor@gmail.com o a jorge.duarte@ug.uchile.cl. A continuación, revise el programa:

Jueves 21

“Contemporáneo fusión”, con Martín Duarte, 10:30 a 12 horas.

“Hip-hop y estilos urbanos”, con Lukas Lizama, 12:20 a 13:50 horas.

Viernes 22

“Contemporáneo fusión”, con Lukas Lizama, 10:30 a 12 horas.

“Moderno”, con Martín Duarte, 12:20 a 13:50 horas.

Sábado 23

“Acondicionamiento para la danza”, con Lukas Lizama y Martín Duarte, 10:30 a 12 horas.

“Contemporáneo Fusión”, con Lukas Lizama y Martín Duarte, 12:20 a 13:50 horas.

Anuncio Publicitario

Panoramas

Panoramas Culturales del 29 de enero al 5 de febrero

Publicado

el

Fiesta del Roto Chileno Coinco 2020

El próximo viernes 31 de enero, en el estadio Municipal de Coinco, se llevará a cabo la Fiesta del Roto Chileno, donde habrá comida típica, entretenida música en vivo y artesanía local, evento que arrancará a las 19 horas, el que cuenta con entrada liberada.

“Y fueron felices con narices” en Teatro Regional

Este 4 de febrero a las 19:30 horas, el Teatro Regional Lucho Gatica da inicio a sus ‘Martes Culturales’. El formato abre de la mano de ‘Y fueron felices con narices’,
un drama cómico de enredos en clave clown, empleando técnicas circenses como las acro-portadas, el equilibrismo, uso de telas, trapecios y realización de malabares. Dirigida a un público familiar, la propuesta cuenta la historia amorosa de los payasos Loketa y Patacón, quienes con música en vivo y diferentes gags nos narran una seguidilla de sucesos, entre estos el rechazo por la condición económica. La asistencia es gratuita, con entrega de invitaciones en boletería.

Concierto Orquesta de Cámara

Este 30 de enero a las 19 horas, la Orquesta de Cámara del Teatro Regional Lucho Gatica actuará en Millán N°342, ocasión en la que el público podrá escuchar la mejor música internacional y latinoamericana escrita para formato de orquesta de cuerdas. El conjunto reúne a ex integrantes de todos estos tipos de grupos, existentes a nivel infantil y juvenil de la zona, quienes se han profesionalizado en su disciplina y llevan una gran trayectoria en sus respectivos instrumentos. Asistencia gratuita, con entrega de invitaciones en boletería del Teatro.

Alberto Plaza y Pablo Herrera llegan a Sun Monticello

Este sábado 1 de febrero en el Gran Arena Monticello a las 21 horas regresan nuevamente Alberto Plaza y Pablo Herrera con “Amigos Cómplices”, un show lleno de los clásicos que han marcado a más de tres generaciones de nuestro país y tendrá como invitados a Juan Carlos Duque y Cecilia Echeñique.

Edo Caroe llega con un Mundo Feliz para morir

El próximo viernes 31 de enero, a las 21:30 hrs, Gran Arena Monticello recibirá al artista temuquense Edo Caroe quien, con 31 años, ya es un artista consagrado en su tipo. Desde la magia hasta el stand-up comedy, este joven artista ha sabido combinar sus habilidades y cautivar al público con su talento y sobretodo, su capacidad de hacer reír.

Continuar Leyendo

Panoramas

Humor y grandes artistas en Semana Olivarina 2020

Publicado

el


Artistas nacionales e internacionales, patio de comidas, cervecerías artesanales y exhibición de productos regionales, son los principales atractivos de la tradicional Semana Olivarina. La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, aseguró que “hay una parrilla de primer nivel pensada para disfrutar en familia y la comuna está preparada para recibir a los visitantes”.


En este contexto, adelantó que se llevarán a cabo tres fiestas masivas en diferentes localidades de la comuna. “Partimos este jueves 30 de enero en Olivar Bajo, con la presentación de Los Villanos de Coltauco, la Sonora Banda Tropikal de Vallenar y artistas locales. Dicha fiesta se realizará en la cancha emplazada a un costado de la Escuela Nuestra Señora de La Merced”, precisó.


Posteriormente, el viernes 31 de enero se traslada la celebración a Gultro. La jefa comunal comentó que “en la Plaza Orocoipo se presentará Vicente “Charro” Morales junto a la Banda Revolución y su caballo adiestrado, además del espectáculo de la reconocida cantante nacional María José Quintanilla y Sonora Juventud de Peumo”.


Finalmente, el cierre de este evento estará a cargo de “del humorista nacional Bombo Fica y Luis Lambis, evento que se llevará a cabo en el estadio municipal de Olivar Alto”, explicó la edil.
Cabe señalar que, todos los eventos se iniciarán a las 20:00 horas y son completamente gratuitos.

Continuar Leyendo

Panoramas

Vuelven las catas de vinos al Hotel Manquehue Rancagua

Publicado

el

-Con la mejor vista a la ciudad de Rancagua y en el último piso del hotel se dará cita a despertar los sentidos gracias al las bondades de nuestro vino. Participa en nuestras redes sociales por invitaciones a este entretenido evento.

Nuestro valle de Cachapoal es una de las zonas vitivinícolas más importantes del país, gracias a la excepcional calidad y el carácter de sus vinos. También conocida como la “Cuenca de Rancagua” es una de las zonas más requeridas internacionalmente por la riqueza de su terroir que hacen vinos únicos, elegantes con una perfecta relación entre acidez y dulzor.


Y para aprovechar estas bondades, Hotel Manquehue Rancagua vuelve a presentar sus catas de vino el último jueves de cada mes. Estos eventos comienzan a las 19:30 horas, donde los participantes podrán vivir una aventura diferente todos los meses, experimentando los distintos aromas y sabores del valle de Colchagua. En cada ocasión, un sommelier explicará las diferentes características de las cepas que se degustarán. Cada mes serán diversos los viñedos a presentarse. Este jueves 30 de enero es el turno de la agrupación de viñas Bodegas de Triana, la cual agrupa a La Ronciere, Santa Blanca y Butron Budinich.


La cita es en el Salón Cachapoal, piso 12 del recinto hotelero, ubicado junto al Mall Plaza América. El costo de la entrada por persona es de 10 mil pesos y aún puedes reservar tu cupo en el fono 72 2352000 o al mail eventosrancagua@manquehuehoteles.cl.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto