- Los jugadores Alejandro Contreras y Agustín Doffo comentaron en conferencia de prensa que están trabajando para enmendar los errores del partido con Huachipato y que esperan no darle el respiro que necesita el técnico Frank Kudelka, quien también viene de un mal resultado
Alejandra Sepúlveda
Tanto Universidad de Chile como O´Higgins, vienen de una mala experiencia en su debut en el campeonato nacional AFP Plan Vital. El equipo que dirige Frank Kudelka tiene una crisis en el plantel provocada por su eliminación de Copa Libertadores y por eso que está pensando en no dejar pasar estos tres puntos del fin de semana en Rancagua. Para ello piensa en dos cambios principales que son el ingreso del ex jugador de Coquimbo Unido Diego Carrasco por Rafael Caroca, y la ubicación de Gabriel Torres como enganche. La formación en la práctica fue con Johnny Herrera al arco, protegido por Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Carrasco y Jean Beausejour en defensa. En el mediocampo, están Jimmy Martínez con Rodrigo Echeverría, mientras que Torres está como enganche, por detrás de los delanteros. En la ofensiva, en tanto, cierran el once Sebastián Ubilla, Leandro Benegas, y Pablo Parra.
Los celestes de locales
Por su parte el equipo celeste quiere demostrar que como locales son fuertes y que el próximo sábado a las 18:00 horas, la cosa no será tan fácil en el Estadio El Teniente. El jugador de O´Higgins Alejandro Contreras señaló en conferencia de prensa que “tenemos que pensar netamente en nosotros, no importan el rival, porque estamos en una institución que así lo requiere, una ciudad muy linda y sabemos que quedamos muy disconforme con el partido pasado ya que perdimos los tres puntos. Ahora queremos empezar a sumar … debemos sacar adelante los puntos”.
Sobre el mal resultado del partido anterior Contreras explicó que “hay autocritica de los errores, se van a corregir, tenemos esta semana para trabajar, vamos a mejorar en los detalles en los cuales fallamos y mejorar en los partidos de nivel”.
Con respecto a la táctica para ganarle a la U, el defensor que llego de préstamo de la misma institución capitalina, detalló que “Cobresal fue el fiel reflejo de cómo se le gana, yo creo que con mucho intensidad durante los 90 minutos y aprovechar cada pelota que tengamos para ponerla adentro y estar con los dientes apretados atrás para que no nos conviertan”.
Por su parte Agustín Doffo, mediocampista de 23 años, al analizar el pasado partido con Huachipato señaló que los errores cometidos se pueden superar y resalto las jugadas en equipo y manejo del balón. Sobre el nuevo encuentro Doffo señaló “ahora borrón y cuenta nueva y vamos a pensar en el partido del sábado que es importante para nosotros sumar. La verdad es que nosotros afrontamos todos los partidos de la misma manera. Debemos buscar los tres puntos y sumar para tener una repercusión más grande … aspirar a cosas importante. El objetivo es tratar de ganar todos los partidos en casa y también de visitantes vamos a tratar de salir a buscar los tres”.