Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Minera Valle Central: Crean nueva brigada para el combate de incendios forestales


Fernando Ávila Figueroa


El pasado jueves se realizó la presentación de la nueva brigada especializada para enfrentar incendios forestales en las comunidades de Gultro, El Olivar y Requínoa. La actividad contó con la presencia de los Ministros de Minería, Baldo Prokurica, y Energía, Susana Jiménez, la Intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorf, y del gerente general de Minera Valle Central (MVC), Christian Cáceres.


La brigada se presentó en las dependencias de la Minera Valle Central ubicada en la comuna de Requinoa, mediante una demostración técnica, equipo compuesto por 80 trabajadores de la empresa, que estarán divididos en tres turnos.


Los mismos cuentan con el entrenamiento y equipamiento adecuado para responder ante situaciones de emergencia como incendios de distinto tipo, así como rescates y emergencias químicas.
Estos recursos se suman a las 22 brigadas, tres aviones y cuatro helicópteros con que cuenta Conaf en la región para combatir situaciones de este tipo.


El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la gestión de la compañía y señaló que “esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano”.
Por su parte, Susana Jiménez, extendió una invitación “a que otras empresas privadas se sumen a este tipo de colaboraciones, fundamentales a la hora de atacar este tipo de eventos. Como Ministerio de Energía, lanzamos recientemente una plataforma llamada Energía Alerta, que nos permite visibilizar toda la infraestructura de líneas eléctricas, categorizada por su nivel de criticidad, y en conexión con Onemi, Conaf y el Coordinador Eléctrico Nacional, observar las amenazas y activar protocolos a nivel preventivo y en situaciones de emergencia”.
En tanto, Christian Cáceres, gerente general de Minera Valle Central, explicó que “en atención a las contingencias que han afectado al país, y al llamado del ministro Baldo Prokurica, pusimos a disposición de las comunidades vecinas nuestro equipamiento y brigadistas”. “Con esta iniciativa, que se orienta a salvar vidas y resguardar la integridad física de nuestros trabajadores, el entorno y la comunidad, -en caso de alguna situación o emergencia indeseada-, queremos confirmar que el correcto desarrollo de las comunidades con las que nos relacionamos es uno de los ejes estratégicos de Minera Valle Central”, agregó el ejecutivo.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


El equipamiento con que contará la brigada consiste en 25 trajes forestales completos, confeccionados con tela certificada NFPA (botas, chaquetas, pantalones, cascos especiales, guantes, esclavinas); 10 trajes estructurales para combate de incendios industriales; 3 trajes encapsulados para intervención de materiales peligrosos, 6 equipos de respiración autocontenido de primera generación que permite al brigadista ingresar con protección respiratoria a ambientes contaminados y tóxicos, entre otros.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario