Síguenos

Sociedad

Graduados Generación 2018: Pequeños dijeron adiós al jardín infantil Railef

Publicado

el


  • Seis niños pertenecientes a la generación 2017 se despidieron de su jardín, pues ya cumplieron su etapa escolar.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Vestidos completamente de amarillo, seis pequeñitos pertenecientes al jardín infantil Railef de Rancagua dijeron adiós al establecimiento educacional. María Francisca Aránguiz, Agustina Cáceres, Antonia Galleguillos, Amaru Gálvez, Javiera Pino y Ernesto Sagredo, se despidieron de su querido jardín.

Acompañados de sus padres, familiares, amigos y docentes, los graduados uno a uno ingresaron hasta el escenario principal para tomar escena y ser los protagonistas de una historia que recién comienza.

Así lo dio a conocer la tía María Loreto Montecinos, quien este último año formó a los graduados en el nivel medio mayor “Estamos muy emocionados por este momento tan especial y ultimo día como curso. Es difícil para muchos de ustedes creer que ha llegado este momento de despedida, sus bebés están comenzando una nueva etapa en sus vidas y ahora, ya es el final de este camino. Es hora de que sus hijos avancen”, apuntó.

Agregó la tía Loreto “Ustedes (niños) son todas unas personitas increíblemente especiales; estamos muy felices de lo que han logrado con mucho esfuerzo. El tiempo ha pasado, y ya no son los mismos que cuando iniciaron, han madurado, aprendieron cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente, la etapa más bella de todas. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí”, sostuvo.

Montecinos finalizó diciendo “Quizás no nos volvamos a ver, pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos los bellos momentos vividos. Hoy soltamos nuestras manos, pero no los dejamos a la deriva; soltamos la nuestra para que suban un escalón más y se tomen de la próxima maestra quien los acompañará a continuar. En nombre de sus maestras del jardín Infantil Railef les deseamos lo mejor para la próxima etapa que se viene”.

Así familiares y amigos fueron testigos del último adiós en esta bella etapa de jardín, en donde los niños dieron un paso más adelante, obteniendo nuevos sueños y metas por cumplir.

María Francisca Aránguiz Larenas:Una niña con gran personalidad, un carisma único y muy sociable. Se caracteriza por siempre querer ayudar al que lo necesita, en especial a los más pequeños del jardín y a las tías.

Agustina Paz Cáceres Salas: La artista de la generación, quien se destacó con sus novedosos pasos de bailes, sobresaliendo por su carisma y desplante escénico. La “Cocó” a más de un macho le sacó un suspiro por su gran femineidad y coquetería.

Antonia Belén Galleguillos Oyarce:Con solo 6 meses llegó al jardín, caracterizada por su timidez y gran gusto por el canto y baile, quien demostró sus dotes artísticos, imitando a la perfección a diferentes artistas y los pasos de videos de música.

Amaru Luis Gálvez Bass: Caracterizado por su larga cabellera rubia y su gran personalidad, mostró sus dotes histriónicos y su perfeccionismo a la hora de fabricar diferentes edificaciones que de seguro lo convertirán en un gran constructor.

Javiera Elisa Pino Moyano: La niña dulce de la generación, quien con su ternura y cálida voz se ganó el cariño de sus pares y de las tías del jardín. Demostrando su gran sensibilidad por diferentes temas y además su gusto por el baile.

Ernesto José Sagredo Bastías: Más conocido como “Ernestín”, el científico de la generación. Siempre muy concentrado en observar, demostró su pasión por los experimentos, por investigar, por descubrir y crear; con una memoria particular y su gran afán de seguir aprendiendo cosas nuevas.

Sociedad

Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer: Inauguró mural realizado por la tercera edad

Publicado

el

  • Con la frase plasmada en la pared “Las personas mayores muchas veces se sienten INVISIBLES para la familia… que no sea por ti” comenzó esta actividad.

Roxana González S.

Fotos Nico Carrasco

Hace más de 20 años que el Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer emprendió esta aventura de reunirse una vez por semana y salir de la rutina diaria.

La casa donde se reúne la donó la señora María Espinoza quien partió de este mundo dejándoles un lugar para que se pudieran juntar, y en agradecimiento su rostro es parte del mural, y cada nombre que se ve en los pétalos corresponde a cada miembro fallecido, a los que  recuerdan como ‘los que están haciendo  club el cielo».

Para concretar este proyecto les ayudó la municipalidad y el artista y muralista Raúl Cancino, quien en entrevista anterior nos comentó que “el trabajo ha sido en coordinación con otros muralistas y grafiteros locales como Patrick y Luna Calquín. También destacó la función de coordinación con las personas del club, que cumple Francisca Castro, apoyo profesional del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y el de otros amigos que los ayudaron en distintas labores que van desde trasladar los materiales hasta coordinar compras, entre otros”, señaló.

También hubo tiempo para premiar a quienes colaboraron con el proyecto,  emocionada se mostró Valentina Cavieres González, alumna en práctica de la carrera de Servicio Social de Instituto Santo Tomás  Rancagua, a cargo de la supervisora Mariana Cornejo del  CDC Poniente quien recibió un presente de parte de Gloria Araya y Ruth Carrasco Mardones agradeciéndole el apoyo brindado en las actividades que ellos como club realizan.

En la alegre tarde del sábado la inauguración del mural se complementó con la fiesta de la primavera que se organiza en conjunto al CECOF norponiente y el CDC Poniente, en los cuales sus soberanos elegidos este año fueron Miguel Ángel Castro Gálvez y María Magdalena García Monje.

Continuar Leyendo

Sociedad

Marchigüe vivió cabalgata con la Virgen María de la Merced

Publicado

el

– Fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Gisella Abarca

Este domingo 24, en el marco del Mes de María, en Marchigüe se realizó la “Cabalgata con Nuestra Madre de La Merced”.

De este modo, desde las 9.30 horas, fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Así cuatro sectores fueron recorridos por la Santa Madre hasta llegar al sector de Las Pilastras, donde el párroco de Marchigüe, padre Emilio Maldonado, celebró una misa en la gruta del sector donde se congregó gran cantidad de fieles.

Una bella fiesta religiosa que se realizó con devoción en esta comuna rural del secano costero.

Continuar Leyendo

Sociedad

Héctor Pino Salinas : Pesar en Rengo por muerte de conocido dirigente deportivo

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Pesar existe en la comuna de Rengo luego de que este viernes se conociera el fallecimiento del conocido vecino de la comuna, dirigente deportivo, dirigente de Deportes Rengo y ligado a la actividad deportiva en general de la comuna, Héctor Pino, quien padeciera una dolorosa enfermedad que finalmente terminó por ganar su dura batalla.

En sus redes sociales, Deportes Rengo manifestó su pesar por el hecho, indicando que “con profunda tristeza queremos comunicar el fallecimiento de un dirigente muy querido en la comunidad, quien por muchos años ayudó y participó de nuestra institución apasionada y desinteresadamente, actual vicepresidente, muchas gracias por todo “Don Tito”, Héctor Manuel Pino Salinas (Q.E.P.D), un abrazo al cielo! Mucha fuerza a su familia”, indicó la institución oro y cielo.

Héctor Pino está siendo velado en su vivienda ubicada en Villa España de Rengo, mientras su funeral será este sábado en horario por confirmar por la familia.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto