Síguenos

Sociedad

Graduados Generación 2018: Pequeños dijeron adiós al jardín infantil Railef

Publicado

el


  • Seis niños pertenecientes a la generación 2017 se despidieron de su jardín, pues ya cumplieron su etapa escolar.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Vestidos completamente de amarillo, seis pequeñitos pertenecientes al jardín infantil Railef de Rancagua dijeron adiós al establecimiento educacional. María Francisca Aránguiz, Agustina Cáceres, Antonia Galleguillos, Amaru Gálvez, Javiera Pino y Ernesto Sagredo, se despidieron de su querido jardín.

Acompañados de sus padres, familiares, amigos y docentes, los graduados uno a uno ingresaron hasta el escenario principal para tomar escena y ser los protagonistas de una historia que recién comienza.

Así lo dio a conocer la tía María Loreto Montecinos, quien este último año formó a los graduados en el nivel medio mayor “Estamos muy emocionados por este momento tan especial y ultimo día como curso. Es difícil para muchos de ustedes creer que ha llegado este momento de despedida, sus bebés están comenzando una nueva etapa en sus vidas y ahora, ya es el final de este camino. Es hora de que sus hijos avancen”, apuntó.

Agregó la tía Loreto “Ustedes (niños) son todas unas personitas increíblemente especiales; estamos muy felices de lo que han logrado con mucho esfuerzo. El tiempo ha pasado, y ya no son los mismos que cuando iniciaron, han madurado, aprendieron cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente, la etapa más bella de todas. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí”, sostuvo.

Montecinos finalizó diciendo “Quizás no nos volvamos a ver, pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos los bellos momentos vividos. Hoy soltamos nuestras manos, pero no los dejamos a la deriva; soltamos la nuestra para que suban un escalón más y se tomen de la próxima maestra quien los acompañará a continuar. En nombre de sus maestras del jardín Infantil Railef les deseamos lo mejor para la próxima etapa que se viene”.

Así familiares y amigos fueron testigos del último adiós en esta bella etapa de jardín, en donde los niños dieron un paso más adelante, obteniendo nuevos sueños y metas por cumplir.

María Francisca Aránguiz Larenas:Una niña con gran personalidad, un carisma único y muy sociable. Se caracteriza por siempre querer ayudar al que lo necesita, en especial a los más pequeños del jardín y a las tías.

Agustina Paz Cáceres Salas: La artista de la generación, quien se destacó con sus novedosos pasos de bailes, sobresaliendo por su carisma y desplante escénico. La “Cocó” a más de un macho le sacó un suspiro por su gran femineidad y coquetería.

Antonia Belén Galleguillos Oyarce:Con solo 6 meses llegó al jardín, caracterizada por su timidez y gran gusto por el canto y baile, quien demostró sus dotes artísticos, imitando a la perfección a diferentes artistas y los pasos de videos de música.

Amaru Luis Gálvez Bass: Caracterizado por su larga cabellera rubia y su gran personalidad, mostró sus dotes histriónicos y su perfeccionismo a la hora de fabricar diferentes edificaciones que de seguro lo convertirán en un gran constructor.

Javiera Elisa Pino Moyano: La niña dulce de la generación, quien con su ternura y cálida voz se ganó el cariño de sus pares y de las tías del jardín. Demostrando su gran sensibilidad por diferentes temas y además su gusto por el baile.

Ernesto José Sagredo Bastías: Más conocido como “Ernestín”, el científico de la generación. Siempre muy concentrado en observar, demostró su pasión por los experimentos, por investigar, por descubrir y crear; con una memoria particular y su gran afán de seguir aprendiendo cosas nuevas.

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400