Síguenos

Sociedad

Graduados Generación 2018: Pequeños dijeron adiós al jardín infantil Railef

Publicado

el


  • Seis niños pertenecientes a la generación 2017 se despidieron de su jardín, pues ya cumplieron su etapa escolar.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Vestidos completamente de amarillo, seis pequeñitos pertenecientes al jardín infantil Railef de Rancagua dijeron adiós al establecimiento educacional. María Francisca Aránguiz, Agustina Cáceres, Antonia Galleguillos, Amaru Gálvez, Javiera Pino y Ernesto Sagredo, se despidieron de su querido jardín.

Acompañados de sus padres, familiares, amigos y docentes, los graduados uno a uno ingresaron hasta el escenario principal para tomar escena y ser los protagonistas de una historia que recién comienza.

Así lo dio a conocer la tía María Loreto Montecinos, quien este último año formó a los graduados en el nivel medio mayor “Estamos muy emocionados por este momento tan especial y ultimo día como curso. Es difícil para muchos de ustedes creer que ha llegado este momento de despedida, sus bebés están comenzando una nueva etapa en sus vidas y ahora, ya es el final de este camino. Es hora de que sus hijos avancen”, apuntó.

Agregó la tía Loreto “Ustedes (niños) son todas unas personitas increíblemente especiales; estamos muy felices de lo que han logrado con mucho esfuerzo. El tiempo ha pasado, y ya no son los mismos que cuando iniciaron, han madurado, aprendieron cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente, la etapa más bella de todas. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí”, sostuvo.

Montecinos finalizó diciendo “Quizás no nos volvamos a ver, pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos los bellos momentos vividos. Hoy soltamos nuestras manos, pero no los dejamos a la deriva; soltamos la nuestra para que suban un escalón más y se tomen de la próxima maestra quien los acompañará a continuar. En nombre de sus maestras del jardín Infantil Railef les deseamos lo mejor para la próxima etapa que se viene”.

Así familiares y amigos fueron testigos del último adiós en esta bella etapa de jardín, en donde los niños dieron un paso más adelante, obteniendo nuevos sueños y metas por cumplir.

María Francisca Aránguiz Larenas:Una niña con gran personalidad, un carisma único y muy sociable. Se caracteriza por siempre querer ayudar al que lo necesita, en especial a los más pequeños del jardín y a las tías.

Agustina Paz Cáceres Salas: La artista de la generación, quien se destacó con sus novedosos pasos de bailes, sobresaliendo por su carisma y desplante escénico. La “Cocó” a más de un macho le sacó un suspiro por su gran femineidad y coquetería.

Antonia Belén Galleguillos Oyarce:Con solo 6 meses llegó al jardín, caracterizada por su timidez y gran gusto por el canto y baile, quien demostró sus dotes artísticos, imitando a la perfección a diferentes artistas y los pasos de videos de música.

Amaru Luis Gálvez Bass: Caracterizado por su larga cabellera rubia y su gran personalidad, mostró sus dotes histriónicos y su perfeccionismo a la hora de fabricar diferentes edificaciones que de seguro lo convertirán en un gran constructor.

Javiera Elisa Pino Moyano: La niña dulce de la generación, quien con su ternura y cálida voz se ganó el cariño de sus pares y de las tías del jardín. Demostrando su gran sensibilidad por diferentes temas y además su gusto por el baile.

Ernesto José Sagredo Bastías: Más conocido como “Ernestín”, el científico de la generación. Siempre muy concentrado en observar, demostró su pasión por los experimentos, por investigar, por descubrir y crear; con una memoria particular y su gran afán de seguir aprendiendo cosas nuevas.

Sociedad

Organizada por El Rancagüino con motivo de su 104° aniversario

Publicado

el

Autoridades, empresas, colaboradores y lectores participaron de charla dictada por presidente de la Asociación Nacional de la Prensa

Fotos: Marco Lara

Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), compartió con Diario El Rancagüino en plena celebración de sus 104 años de vida con la realización de una charla magistral dictada frente a casi un centenar de invitados, entre ellos autoridades, empresas, colaboradores, lectores y muchos otros amigos. 

Es que tener más de un siglo de vida informando a la Región de O’Higgins, es razón suficiente para llevar a cabo una serie de actividades con la comunidad completa. Una de ellas fue este encuentro realizado hace algunos días en el Centro de Eventos Los Tres Caminos ubicado en Graneros, y que titulamos “Información, publicidad y noticias falsas: Soluciones locales para un problema global”. 

Cabe destacar que Díaz expuso sobre la importancia de los medios regionales y su compromiso con la comunidad, el de combatir la desinformación aportando con un trabajo serio y responsable, ello de la mano de los cambios tecnológicos que los obliga a adaptarse.  Su presencia buscaba aclarar la mayor cantidad de dudas de los participantes buscando abrir nuevos caminos que refuercen los negocios, las marcas, las ventas o la reputación social.

Por su parte, el director de El Rancagüino, Alejandro González, dijo que esta invitación es la primera de un ciclo de charlas abiertas que se vienen a futuro. De igual manera presentó al público presente las nuevas plataformas informativas del medio periodístico las cuales se encuentran totalmente renovadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, emprendimiento o institución.

Continuar Leyendo

Sociedad

Campeonato Comunal de Cueca: Rancagua ya tiene sus representantes cuequeros adultos mayores

Publicado

el

La pareja compuesta por Silvia Zavala y Rolando Vásquez fueron los flamantes ganadores, ahora irán en representación de la ciudad al regional.

La pareja compuesta por Silvia Zavala y Rolando Vásquez, fueron los flamantes ganadores del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor que se realizó el pasado miércoles 31 de julio en el Centro Cultural Oriente de Rancagua. Los ganadores representarán a la ciudad en la competencia regional, que a su vez dará pasajes para competir en el Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor.

A las 15 horas comenzó el torneo que tuvo a 19 parejas de todos los sectores de la comuna. Por grupos fueron bailando las dos “patitas” correspondientes, y el jurado compuesto por Vanessa Villagra, Patricio Cortés Moscoso y Ricardo Silva, iban dirimiendo al ganador de la serie, y que disputarían la final. Ya terminando, las tres parejas ganadoras disputaron los lugares, dejando a Juana Araya y Norberto Torres con el tercer lugar, a María Ximena Cabezas y Marcos Cáceres con el segundo, y a los ya mencionados Silvia Zavala y Rolando Vásquez como los flamantes ganadores.

“Muy feliz, nos preparamos harto, así que estoy muy contenta. Vamos a tratar de hacer lo mejor para ganar el regional y después el nacional. Nos preparamos con el profesor Agustín Pino, él es nuestro profesor y nos preparó para este campeonato, y le agradezco mucho. Estoy muy emocionada por haber ganado”, indicó la “china” Silvia Zavala.

Por su parte, el compañero de Silvia, Rolando Vásquez, indicó que “de repente faltan las palabras, pero esto fue un trabajo con mucho sacrificio, horas y horas trabajando. La primera vez que participé salí tercero, la segunda vez salí segundo y ahora gané; la constancia y la perseverancia fue lo que me llevó a esto. Quedó totalmente conforme y agradecido de la Municipalidad por hacer esto, es uno de los campeonatos más importante. Acá está el fruto de la entrega, la cueca es una de las cosas más lindas”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sábado 3 realizarán misa en memoria a Marisol García Hidalgo

Publicado

el

Por

Por motivo de cumplirse 10 años de la partida de nuestra querida hija, madre, hermana, tía,  abuela y amiga Marisol García Hidalgo (Q.E.P.D.), se realizará una misa en su memoria.

Invitamos a quienes la conocieron rezar el por descanso de su alma el Sábado 03 de agosto, a las 12:00 Horas,  en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Rosario).

El día martes 4 de agosto del año 2009 nuestra página 3 titulaba la edición con la partida de nuestra gran amiga y compañera de labores, que les dejo a continuación:

Marisol García Hidalgo

Adiós a la mujer de los ojos alegres

*Dio prueba de un valor extraordinario al enfrentar y luchar contra la cruel enfermedad que finalmente terminó con su vida.

* A las 15 horas se realizará en la Catedral de Rancagua una misa por el descanso de su alma.

Flor Vásquez

Alegre, optimista, vital y generosa. Así recordarán sus amigos y familiares a Marisol García Hidalgo, “la Sole”, la mujer de los ojos grandes y la sonrisa fácil, quien físicamente ya no está con nosotros. Acompañada del amor de sus padres Manuel y Marta, de sus hermanos y de sus hijos Pedro Maximiliano, María Francisca y Sven, falleció ayer a las 5:30 horas en la Clínica Indisa; tras dar prueba de un valor extraordinario al enfrentar y luchar contra la cruel enfermedad que finalmente terminó con su vida, a la edad de 46 años.m Su prematura partida ha causado una gran tristeza en su familia, amigos y en quienes compartieron con ella, entre éstos el personal de Diario El Rancagüino donde Marisol trabajó durante un tiempo. A pesar de su breve paso por esta casa periodística, durante ese tiempo destacó por su alegría, entusiasmo y vitalidad, logrando conquistar el afecto y la amistad de todos.

Marisol García partió tranqui la y en paz. En los últimos díaspresintió que había llegado la hora de dejar descansar su cuerpo, atormentado por los sufrimientos de su enfermedad, y se preparó para dejar libre su alma, para que emprendiera el vuelo al encuentro de Dios.

Con una fortaleza admirable, fue ella la que consoló a los suyos, cuando lloraban junto a su cama. Ayer su corazón dejó de latir, dejando el triste vacío de la ausencia.

UNA ORACION POR MARISOL

Pasado el mediodía de ayer, los restos mortales de Marisol García llegaron a la Catedral de Rancagua. Hasta allí comenzaron a llegar sus amigos, a recordar momentos compartidos, a unirse en el dolor por su partida y a elevar una oración por “Soledad”, como le gustaba que la llamaran. Más de alguien recordó sus andanzas como productora de eventos y evocó con nostalgia los deliciosos alfajores y chocolates que solamente ella sabía preparar.

Su hermana Ana María la describió como “una mujer muy especial, optimista, bondadosa, esforzada, alegre, creativa y en ocasiones con un carácter de miedo”. Agregó que en la Clínica Indisa, donde estuvo varias veces internadas, logró también conquistar el afecto de médicos, enfermeras y paramédicos. “Para todos, ella tenía una palabra, recordaba algún detalle de sus familias.

Quizás por lo mismo, varios de los funcionarios se acercaron  a despedirse y lloraron su partida”.

Ana María recordó también los años de infancia con “Sole” en el mágico Sewell, el gusto de su hermana por andar a caballo y acompañar a su padre, vestida de huasa, en las fiestas patrias, en Rosario.

“Estamos tranquilos —añadió Ana María—, porque ella ahora está descansando”. Junto a su urna, fotografías familiares y muchas flores. Rostros tristes y oraciones. Duele decir adiós. Esta tarde, a las 15 horas, en la Catedral, se oficiará una misa para orar y pedir por el eterno descanso de Marisol alma y espíritu. Posteriormente sus restos serán incinerados en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago.

El recuerdo de su vida será el consuelo por su muerte

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080