Síguenos

Sociedad

Preocupación por robo en sede de junta de vecinos de Población Lourdes

Publicado

el


Gina Pérez

Fotos: Gentileza Lautaro Acosta

Lautaro Acosta, el nuevo presidente de la junta de vecinos del sector y se encuentra preocupado por el robo que sufrió, la noche del martes, la sede a la cual representa en el sector Lourdes. “En el momento de que acudí a la sede para hacer mantención al jardín, al ingresar me percaté que el lugar no estaba tal como lo habíamos dejado y allí me percaté que tras las cortinas habían vidrios en el suelo y allí me di cuenta de que las rejas de protección estaban arrancadas”, relató el dirigente quien agregó que tras ello comenzó a hacer una revisión en el inmueble logrando percatarse que tanto las protecciones de la cocina como del salón estaban forzadas. Los antisociales lograron llevarse una máquina de escribir Olivetti, utensilios de cocina, loza, servicios y un termo eléctrico.

Ante esto, se llamó al 133 informando la situación a Carabineros, quienes acudieron al lugar para recepcionar la denuncia, tomando declaraciones  en ese momento vecinos habrían indicado que habrían visto un grupo de sujetos ajenos al sector haciendo escándalo en la vía pública justo fuera de la sede.

Por lo pronto, la reparación de los daños fueron ya resueltos por parte de los mismos vecinos, pero esperan ver algún tipo de proyecto  para la instalación de un sistema de seguridad que permita prevenir este tipo de situaciones. Para Acosta, esto es muy preocupante ya que la sede ocupa un servicio a la comunidad y estas situaciones afectan a los mismos intereses del sector. 

Sociedad

Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer: Inauguró mural realizado por la tercera edad

Publicado

el

  • Con la frase plasmada en la pared “Las personas mayores muchas veces se sienten INVISIBLES para la familia… que no sea por ti” comenzó esta actividad.

Roxana González S.

Fotos Nico Carrasco

Hace más de 20 años que el Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer emprendió esta aventura de reunirse una vez por semana y salir de la rutina diaria.

La casa donde se reúne la donó la señora María Espinoza quien partió de este mundo dejándoles un lugar para que se pudieran juntar, y en agradecimiento su rostro es parte del mural, y cada nombre que se ve en los pétalos corresponde a cada miembro fallecido, a los que  recuerdan como ‘los que están haciendo  club el cielo».

Para concretar este proyecto les ayudó la municipalidad y el artista y muralista Raúl Cancino, quien en entrevista anterior nos comentó que “el trabajo ha sido en coordinación con otros muralistas y grafiteros locales como Patrick y Luna Calquín. También destacó la función de coordinación con las personas del club, que cumple Francisca Castro, apoyo profesional del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y el de otros amigos que los ayudaron en distintas labores que van desde trasladar los materiales hasta coordinar compras, entre otros”, señaló.

También hubo tiempo para premiar a quienes colaboraron con el proyecto,  emocionada se mostró Valentina Cavieres González, alumna en práctica de la carrera de Servicio Social de Instituto Santo Tomás  Rancagua, a cargo de la supervisora Mariana Cornejo del  CDC Poniente quien recibió un presente de parte de Gloria Araya y Ruth Carrasco Mardones agradeciéndole el apoyo brindado en las actividades que ellos como club realizan.

En la alegre tarde del sábado la inauguración del mural se complementó con la fiesta de la primavera que se organiza en conjunto al CECOF norponiente y el CDC Poniente, en los cuales sus soberanos elegidos este año fueron Miguel Ángel Castro Gálvez y María Magdalena García Monje.

Continuar Leyendo

Sociedad

Marchigüe vivió cabalgata con la Virgen María de la Merced

Publicado

el

– Fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Gisella Abarca

Este domingo 24, en el marco del Mes de María, en Marchigüe se realizó la “Cabalgata con Nuestra Madre de La Merced”.

De este modo, desde las 9.30 horas, fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Así cuatro sectores fueron recorridos por la Santa Madre hasta llegar al sector de Las Pilastras, donde el párroco de Marchigüe, padre Emilio Maldonado, celebró una misa en la gruta del sector donde se congregó gran cantidad de fieles.

Una bella fiesta religiosa que se realizó con devoción en esta comuna rural del secano costero.

Continuar Leyendo

Sociedad

Héctor Pino Salinas : Pesar en Rengo por muerte de conocido dirigente deportivo

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Pesar existe en la comuna de Rengo luego de que este viernes se conociera el fallecimiento del conocido vecino de la comuna, dirigente deportivo, dirigente de Deportes Rengo y ligado a la actividad deportiva en general de la comuna, Héctor Pino, quien padeciera una dolorosa enfermedad que finalmente terminó por ganar su dura batalla.

En sus redes sociales, Deportes Rengo manifestó su pesar por el hecho, indicando que “con profunda tristeza queremos comunicar el fallecimiento de un dirigente muy querido en la comunidad, quien por muchos años ayudó y participó de nuestra institución apasionada y desinteresadamente, actual vicepresidente, muchas gracias por todo “Don Tito”, Héctor Manuel Pino Salinas (Q.E.P.D), un abrazo al cielo! Mucha fuerza a su familia”, indicó la institución oro y cielo.

Héctor Pino está siendo velado en su vivienda ubicada en Villa España de Rengo, mientras su funeral será este sábado en horario por confirmar por la familia.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto