Home » Espectáculos » Cultura » Parejas de la región ganan dos campeonatos nacionales de cueca

Parejas de la región ganan dos campeonatos nacionales de cueca

  • Una de éstas representa a Peralillo y la otra a Coltauco. Los triunfadores destacaron el apoyo recibido por sus municipios. En sus palabras, sin su respaldo, no habrían podido participar en estos eventos.

Marcela Catalán

Carolina Farías y Claudio León, y Ana Rosa con Marcelo Poblete, ganaron los campeonatos nacionales de cueca Adulto Vendimia de Cauquenes y Vendimia Años Dorados (para personas de 45 años en adelante), de modo respectivo. Ambas duplas representaban a la región, en particular a las comunas de Peralillo y Coltauco, correspondientemente.
Debido a su triunfo, los cuatro bailarines obtuvieron una banda y un pendón, los cuales destacan su primer lugar en estos certámenes, además de chamantos segovianos y un trofeo. Cada dupla debió derrotar a representantes de catorce regiones del país.
Los ganadores agradecieron el apoyo recibido por sus municipios. En sus palabras, sin su respaldo, no habrían podido participar en estos eventos.
De ahora en adelante, los bailarines representarán a la región como campeones nacionales durante todo el año. De este modo difundirán la danza nacional de Arica a Punta Arenas, siendo parte de diferentes citas cuequeras.

Comentarios