Síguenos

Sociedad

Por conflicto de basuras: Constructora Galilea responde a reclamos de propietarios de “Portones de Machali”

Publicado

el

Gina Pérez Orellana
Fotos: Constructora Galilea

Desde la constructora Galilea nos enviaron fotografías para evidenciar que la situación denunciada por parte de los vecinos de “Los Portones de Machali”, en alusión a la nota publicada el pasado jueves donde propietarios estaban enfrentados a la constructora Galilea, debido a que no contaban con alumbrado público, un acopio de basuras en una plaza y el no retiro de basuras domiciliarias. Todo eso ya se habría solucionado. Esto, luego que ellos como empresa gestionarán por sus medios el retiro de los escombros y basura que habían en el lugar. Así también comentaron que ya el sector cuenta con alumbrado público y que el servicio de retiro de basuras domiciliarias también está normalizado. “Hoy viernes nos hicimos cargo tanto del retiro de escombros y del alumbrado público y además vinieron de la municipalidad y pudimos ver la situación del retiro de basuras, así que ahora el sector está funcionando todo como debe ser”, señaló Lorenzo Sepulveda, encargado de Post Venta de la empresa.

https://elrancaguino.cl/ran/?s=portones

https://elrancaguino.cl/ran/wp-admin/post.php?post=48350&action=edit

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Sociedad

En Rancagua: Con recogimiento pequeños del Jardín Railef vivieron ‘Domingo de Ramos’

Publicado

el


  • Los niños conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Gisella Abarca

Según la tradición cristiana, con ‘Domingo de Ramos’ se marca el fin de la cuaresma y se da inicio a la Semana Santa y esto fue precisamente lo que vivieron los pequeñitos del Jardín Infantil y Sala Cuna Railef de Rancagua los que este lunes en dependencias del establecimiento educacional, conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

En el lugar, los pequeñitos con ramitos de olivo y palma que se utilizan en la celebración del ‘Domingo de Ramos’ como símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda, dieron la bienvenida a Jesús que llegó junto a sus Discípulos, tiempo en que el maestro junto a sus cercanos bendijeron a la multitud que los aclamaba en su bienvenida.

Esta es la justificación del nombre de ‘Domingo de Ramos’, porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban su nombre, representación que trajeron a la usanza los infantes del jardín Railef.

Continuar Leyendo

Sociedad

Colegio Tricahue de Requínoa opta por la energía renovable

Publicado

el


Demostrando de manera clara un compromiso institucional con el desarrollo de estrategias que promuevan una gestión sostenible y sustentable de los recursos que brinda el medio ambiente, es que el Colegio Tricahue de Requínoa cuida el medio ambiente.

Para esto, el recinto educativo optó por la energía renovable con un sistema fotovoltaico de 11,5 kwp, esta compuesto por 37 paneles solares (Canadian Solar de 325 Wp.), proyecto iniciado el año pasado junto a Rising Sun Chile, que genera y abastece de forma autónoma y limpia el 75% de energía que el establecimiento educacional requiere para su funcionamiento.

El director de Colegio Tricahue Felipe Michea, destacó la gran relevancia y correspondencia que tiene esta inversión estratégica con objetivos y políticas de desarrollo sustentable tanto a nivel nacional, como mundial y es que el recinto educativo dentro de su Proyecto Educativo Institucional posee la sustentabilidad como eje central de sus prácticas institucionales.

Cabe destacar que el año 2018, el Colegio Tricahue obtuvo certificación medioambiental otorgada por Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE) dependiente del Ministerio de Medioambiente (MMA).

Continuar Leyendo

Sociedad

Recreos guiados y entretenidos en el Colegio Santa Teresa de Rancagua

Publicado

el


Como una forma lúdica de acercarse a los valores que se adquieren en el proceso formativo del colegio Santa Teresa de Jesús de Rancagua, es que al llegar a este nuevo año escolar los estudiantes del recinto educacional se encontraron con una novedosa “sopa de letras gigante”, la que se encuentra pintada en el patio de su colegio.

En el lugar, los estudiantes juegan a buscar los valores que se pretende adquieran en el proceso formativo al interior del establecimiento rancagüino, entre ellos convivencia, respeto, responsabilidad, laboriosidad. Y es que jugando, identifican estos valores y practicándolos, los adquieren.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400