Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Adiós a María Edith Pérez Soto: Amigos, familiares y conocidos despiden a destacada dirigente comunal

  • La mujer era la presidenta de la Junta de vecinos de la Villa Parque Los Nogales y conformaba la unión comunal de Rancagua. Por su trabajo como dirigente social fue destacada el año pasado por la Municipalidad.

Alejandra Sepúlveda

Un triste día fue ayer para las juntas de vecinos de la ciudad de Rancagua, ya que una de sus representantes fue despedida en cementerio del Parque Jardín Las Flores de Machalí.  María Edith Pérez Soto de 40 años murió la semana pasada dejando un legado de solidaridad y preocupación por el bienestar de su barrio y habitantes.

Cerca de las 14:30 horas la Catedral de la capital regional de O´Higgins se llenó de familiares, amigos, representantes sociales y compañeros de labores dirigenciales para darle el ultimo adiós a Edith, quien era la presidenta de la Junta de Vecinos de la  Villa Parque Los Nogales, pero también parte del la Unión Comunal de Rancagua quien trabajo  por dos años con el presidente del organismo Edison Pincheira, quien se refirió a la dirigente como una líder. “El año pasado en este fecha ella estaba participando del encuentro nacional de Uniones Comunales junto a la tesorera  en representación de Rancagua.  Siempre estaba organizando y participando de encuentros de mujeres líderes y jefes de hogar, ella tenía una visión particular con el tema de género, donde hombres y mujeres debían trabajar en conjunto y eso siempre lo tuvo en sus propuestas”, describió Pincheira.

El dirigente recuerda que el día martes se encontró con María Edith y ella le mencionó que tenía unas fotos de basuras y escombros en su barrio que quería denunciar para que fueran limpiados. “Siempre preocupada del quehacer de los demás y sus problemas. Ese era su estilo de vida, el hacer el bien y servir a la comunidad cada día, no como frase cliché o aparentar. Era de bajo perfil pero estaba preocupada de todo”, finalizó el presidente comunal.  

UNA DIRIGENTE DESTACADA

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recuerda con tristeza el momento cuando supo sobre la lamentable noticia de la muerte de la mujer. “Fue impactante por tratarse de una dirigente joven 40 años de edad. En lo personal la conocí y sentía una especial admiración por su gestión y trabajo que lo hizo pública y de forma permanente. Pero mas allá de eso, lo importante es el compromiso que ella tuvo, primero con su sector y segundo al integrar la Unión Comunal de Junta de vecinos”, señaló el edil.

María Edith Pérez Soto, el año pasado  en el marco del día de la mujer fue distinguida por la Municipalidad de Rancagua como Mujer destacada, Soto explicó que “en sus cortos años de su trayectoria vecinal ella dio grandes ejemplos de trajo, no solamente en el área social, sino que también en otras instituciones. Siempre con una gran actitud, siempre solidaria. Son precisamente estas personas las que hacen falta a nuestro país y ciudad, y lamentablemente nos ha dejado, tan inesperadamente  como rápidamente”, finalizó el alcalde.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario