Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pichidegua fue una vez más la capital del ciclismo con su Cuarta Vuelta

Con un centenar de corredores del país, la Corporación Municipal de Deportes de esta comuna organizó llevó la Cuarta Vuelta Ciclista Pichidegua. Este año el municipio local y la Seremi del Deporte comprometieron el diseño de un velódromo en la comuna para toda la región.

Pichidegua vivió dos días de gran competencia con la presencia de un centenar de ciclista de todo el país que dieron vida a la Cuarta Vuelta, entre ellos algunos históricos y las revelaciones que ya comienzan a dar resultados tanto a nivel nacional como internacionalmente.

El primer día se dieron competencias en un circuito urbano y rutero donde se conocieron a quienes ya comienzan a dar que hablar, seleccionados nacionales actuales y más de una figura de siempre que dieron mucho prestigio a Chile a nivel continental y mundial.

Al día siguiente se vivió la tradicional prueba de Fran Fondo, en que a las 10 horas el centenar de pedaleros largó desde la plaza, para cubrir un total de 166 kilómetros, pasando por sectores como Larmahue, Santa Amelia, La Torina, Pataguas Cerro, El Toco, San Luis, San Roberto y Casas Viejas, que además contaba con dos metal volantes.

Previo a la largada fueron reconocidos figuras del pedal que han prestigiado a Chile en diferentes campeonatos internacionales entre ellas una figura ilustre como la campeona Paola Muñoz.

Cabe destacar a la gran revelación de ciclismo pichideguano, Ignacio Espinoza, quien fue primero en sub 23 en la Gran Fondo y en la misma categoría fue medalla de oro en la clasificación individual, algo que no hace más que ratificar lo que ha hecho el pedalero tanto a nivel nacional como internacional. Hubo otros corredores de la escuadra local que también figuraron en puestos destacados lo que hable muy bien del trabajo que se está haciendo en casa.

El gran ganador de esta Cuarta Vuelta, fue el seleccionado nacional Edison Bravo de Team Constructor, quien fue oro en la clasificación final y lo mismo en el Circuito Rutero de 98 kms y en la Gran Fondo en la categoría todo competidor. 

Cabe destacar también al ganador de la meta de montaña, el inagotable Marco Arriagada. Y a ellos se suman el master Gerson Zúñiga con tres preseas de oro al igual que otro de la dinastía, el junior Cristian Arriagada.

La jornada finalizó con la premiación de esta cuarta versión de la Vuelta Ciclista Pichidegua, evento deportivo que repartió un monto de $ 2.840.000 a los ganadores de las cuatro categorías en competencia.

Como siempre se contó con el gran aporte de los jueces de la Federación Chilena, que dirige Germain Pérez, quien llegó hasta Pichidegua a compartir con los ciclistas y de paso valorar la gran labor que desarrolla la comuna en la disciplina y de paso comprometió su presencia en el próximo evento en julio.

Finalmente, el director de la Corporación Municipal del Deporte de Pichidegua, Hugo Donoso, se refirió a la importancia del ciclismo para la comuna, indicando que “tal como adelantamos en el Diálogo Participativo de Deportes el 30 de enero pasado, nuestra corporación junto a la municipalidad y a la Seremi del Deporte, se encuentran trabajando en el diseño del futuro velódromo que se construirá en Pichidegua – culminó –  la Vuelta Ciclista Pichidegua 2019 es el reflejo del trabajo constante y de los esfuerzos de las instituciones locales por profesionalizar esta disciplina en la comuna”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario