El accidente del Párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia, Jorge Vázquez, ya está en conocimiento el Obispado, desde donde se informó que “ha sido retirado de sus tareas pastorales para que responda ante la justicia frente a estos actos. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes”.
Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Vía Facebook
Nuevamente un sacerdote de la Región de O’Higgins está en el ojo del huracán, esta vez por protagonizar un accidente vehicular en la comuna de San Fernando. Según datos recabados por nuestro medio de comunicación indican que el hecho involucró al sacerdote, Jorge Vázquez, quién es el Párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia ubicada en el sector oriente de San Fernando, donde cerca de las 05:34 de la madrugada del día 3 de marzo en calle Manso de Velasco con calle O’Higgins, el religioso colisionó por la parte posterior a otro vehículo modelo station wagon, marca Chevrolet.
Se pudo confirmar que el sacerdote estaba en manifiesto estado de ebriedad, siendo detenido por Carabineros y conducido a la Primera Comisaría de San Fernando, arrojando la alcoholemia 2.03 grados de alcohol en la sangre.
Los ocupantes del vehículo que fue impactado resultaron con lesiones leves, mientras que el sacerdote quedó apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal y luego en libertad. Cabe destacar que el hecho fue apreciado por testigos que subieron la información a las redes sociales, donde se indica que el sacerdote iba acompañado de un joven deentre 20 a 25 años y denunciaron que el sacerdote no quería ser denunciado a las policías por el accidente.
Consultamos del hecho al Obispado de Rancagua donde se nos informó que “el Obispado de Rancagua se ha enterado de la situación del Padre, Jorge Vásquez. El P. Jorge ha sido retirado de sus tareas pastorales para que responda ante la justicia frente a estos actos. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes”, indicaron.