Síguenos

Policial

San Fernando: Sacerdote protagoniza accidente vehicular en estado de ebriedad

Publicado

el


El accidente del  Párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia, Jorge Vázquez, ya está en conocimiento el Obispado, desde donde se informó que “ha sido retirado de sus tareas pastorales para que responda ante la justicia frente a estos actos. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes”.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Vía Facebook

Nuevamente un sacerdote de la Región de O’Higgins está en el ojo del huracán, esta vez por protagonizar un accidente vehicular en la comuna de San Fernando. Según datos recabados por nuestro medio de comunicación indican que el hecho involucró al sacerdote, Jorge Vázquez, quién es el Párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia ubicada en el sector oriente de San Fernando,   donde cerca de  las 05:34 de la madrugada del día 3 de marzo en calle Manso de Velasco con calle O’Higgins, el religioso colisionó por la parte posterior a otro vehículo modelo station wagon, marca Chevrolet.

Se pudo confirmar que el sacerdote estaba en manifiesto estado de ebriedad, siendo detenido por Carabineros y conducido a la Primera Comisaría de San Fernando, arrojando la alcoholemia 2.03 grados de alcohol en la sangre.

Los ocupantes del vehículo que fue impactado resultaron con lesiones leves, mientras que el sacerdote quedó apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal y luego en libertad.   Cabe destacar que el hecho fue apreciado por testigos que subieron la información a las redes sociales, donde se indica que el sacerdote iba acompañado de un joven deentre 20 a 25 años y denunciaron que el sacerdote no quería ser denunciado a las policías por el accidente.  

Consultamos del hecho al Obispado de Rancagua donde se nos informó que “el Obispado de Rancagua se ha enterado de la situación del Padre, Jorge Vásquez. El P. Jorge ha sido retirado de sus tareas pastorales para que responda ante la justicia frente a estos actos. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes”, indicaron.

Policial

Detienen a dos personas e incautan 960 plantas de marihuana en Coya

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Tras diligencias enmarcadas en el Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales de Cannabis Sativa 2019-2020, y tras un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua, personal de la Sección OS-7 con apoyo de personal del OS-7 Santiago, concurrieron al sector de Coya, comuna de Machalí, previo análisis de información de inteligencia, donde tras una ardua búsqueda por las quebradas del sector y cerros aledaños, personal de Carabineros y del Retén Pangal, lograron detectar un campamento.


Se procedió a la detención de dos individuos que se encontraban custodiando la plantación de cultivo ilegal de marihuana, realizando un levantamiento de un total de 960 plantas de cannabis sativa entre los 10 centímetros y 1 metro 20 centímetros de altura. Además se incautó un revólver el cual mantenía encargo vigente por extravío.


Uno de los detenidos mantenía dos órdenes de detención vigente, una por robo con violencia y la segunda por receptación. Ambos detenidos con las iniciales S.R.S.E, de 21 años, y J.C.R.V, de 41 años, pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Entre hortalizas sujeto mantenía más de 300 plantas de marihuana

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Tras recibir información anónima, personal de Carabineros llega hasta calle Molina s/n, sector rural Llavería, específicamente hasta un inmueble que mantiene un predio agrícola sembrado con hortalizas, entrevistándose con J.A.U. T., de 25 años, donde se procede a realizar una revisión del lugar.


Carabineros se encuentra entre las hortalizas, alrededor de 300 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños, como también al realizar inspección en el interior del inmueble se encontró cannabis en proceso de secado en un contenedor plástico.


El imputado pasó al respectivo control de detención, en tanto se informó que se mantiene pendiente determinar la cantidad exacta de plantas y cannabis en proceso de secado.

Continuar Leyendo

Policial

Dos personas lesionadas deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el



Bomberos de la comuna de Pichilemu debió trabajar en una emergencia relacionada con un accidente vehicular. Se trató de una colisión entre dos vehículos menores en calle Urriola con Bulnes, situación que derivó en el llamado a personal de Bomberos.

En el lugar se verificó que había dos personas lesionadas, las que fueron evaluadas en el lugar por personal del Samu, siendo derivadas una de ellas hasta el Hospital de la comuna. En el lugar de la emergencia también trabajó personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana. En tanto, la causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto