Home » Espectáculos » Cultura » Este fin de semana Graneros despide el verano con la gran “Fiesta del Choclo”

Este fin de semana Graneros despide el verano con la gran “Fiesta del Choclo”


  • Esta segunda versión, promete rescatar el alma festiva de la gente granerina junto a este producto nacional icónico de la mano de artistas como “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound” y  “la Gran Mezcla”, entre otros.

Este  viernes 8,  sábado 9 y domingo 10 de marzo, la segunda versión de la “Fiesta del Choclo” se toma la Plaza de Armas de Graneros para convertir el lugar en un gran carnaval de música, color y sabores en torno al maíz y así despedir el verano en grande.

Y es que la ciudad capital del grano, tiene sus brazos abiertos para acoger a todos los que quieran sumarse a esta segunda versión de la Fiesta del Choclo 2019, que en su primera edición reunió a más de tres mil espectadores que pudieron disfrutar de las bondades de este tradicional alimento en diferentes aplicaciones gastronómicas, incluso como materia prima para artesanías.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, sostuvo que “La idea es que durante tres día venga la familia a disfrutar de toda una muestra culinaria asociada al choclo, vamos a tener stand, entretenciones, zona de niños y de mascotas, un show bien nutrido y junto a ello todo la energía de un pueblo que vive sus tradiciones y que está ávido de tomarse estos espacios para poder expresarse”.

El edil agregó “Queremos que la ciudad se convierta en un panorama, que pueda ir a pasear y disfrutar un rato a Graneros, una ciudad que tiene un carácter y una identidad única y hacer una ‘Fiesta del Choclo’ implica potenciar el carácter y el hecho de ser Granerino. Así que invitamos a todos a esta fiesta maravillosa que se va a realizar en la plaza de nuestra comuna, totalmente gratuita, que va a contar con grupos musicales de trayectoria nacional y varios artistas de la  región”.

De este modo hizo extensiva la invitación para que en familia acuda este fin de semana a disfrutar de la  parrilla programática que tendrá entre sus invitados a “La Súper banda Tropikal” de Vallenar, “La Sonora Malecón”, “American Sound”, “la Gran Mezcla”, además de representantes del nuestro folclore y muchos espectaculares invitados más.

Comentarios