Home » Editorial » Columnas » Un compromiso real del Gobierno con las mujeres

Un compromiso real del Gobierno con las mujeres


Milena Acevedo Droguett – Seremi de Gobierno

En la conmemoración Internacional del Día de la Mujer, quiero dedicar esta columna a todas las mujeres de mi querida región de O’Higgins. Especialmente, a aquella mujer trabajadora, luchadora, jefa de hogar, del mundo agrícola, una de las principales fuentes de trabajo de nuestra región, que, sin ir más lejos, terminan su jornada laboral y siguen trabajando en su hogar, siendo su única retribución el amor que reciben de sus hijos y su familia. A todas ellas y a todas las mujeres de nuestra región y Chile, queremos reafirmarles el compromiso de nuestro Gobierno de luchar por sus derechos, de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de mantener de manera irrestricta nuestra posición de tolerancia cero al maltrato hacia la mujer y de entregar todas las herramientas de apoyo para que puedan desarrollarse plenamente.

Pero aún falta mucho por hacer. Todos y todas debemos ser responsables de seguir cambiando la historia y debemos partir en casa.

Por esta razón, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando, con decisión y urgencia, en materia de políticas públicas para terminar con las desigualdades.

Un claro ejemplo del compromiso del Gobierno es la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, la cual contempla 22 medidas – ya se ha avanzado en muchas de ellas- que buscan lograr grandes acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país.

Otro de los avances importantes del Gobierno fue lograr el derecho a Sala Cuna Universal, que garantiza el cuidado de nuestros hijos mientras nosotras trabajamos y también recordar un gran logro durante el primer mandato del Presidente Piñera: el post natal de seis meses para todas las madres chilenas.

Son tantas cosas que deseo expresar, pero quiero desearles mis más sincera admiración a nuestro género y decirles que vamos avanzando, seguimos empoderándonos y que hoy tenemos un Gobierno que nos respalda en materia de derechos; el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Comentarios