Síguenos

Deportes

De Roque Alfaro a José Luis Muñoz, toda una vida

Publicado

el

La opinión de Manuel Polgatiz; Periodista y comentarista deportivo.

En la liguilla para Copa Libertadores del año 1991, yo tenía 13 años y mi papá me dijo que debíamos ir a Santiago porque O’Higgins podía clasificar esa noche al torneo continental. En la inocencia propia de un niño, aún no comprendía muy bien la relevancia de ese partido, pero cuando llegamos al estadio Nacional (mi primera vez), comprendí lo que hablaba el viejo.


Nunca en mi vida había visto tanta gente reunida. Jamás había sentido el aliento ensordecedor de las barras. Eran partidos en jornada doble y el fondo lo animaban O’Higgins y Universidad Católica. El triunfo le daba el pase a los celestes y el empate a los de la franja. Tras la igualdad provisoria, ambas escuadras se armaron para propender a sus objetivos, fue así como Gabriel Mendoza roba un balón en área propia y cae en los pies de Norberto Retamar, quien a su vez extiende para Roque Alfaro. El «Brujo» controla en la línea diametral de la media cancha y comienza la carrera. El «Moto» Romero, defensa de Católica, trata de trancarlo pero el «10» ya había lanzado el zapatazo de 50 metros. En la galería todos mirábamos con asombro la trayectoria del balón. Los hinchas empujábamos con el alma para que la pelota cayera dentro de la portería que defendía Patricio Toledo.


Y… goooolazo. El recinto de avenida Grecia explotó sin importar la adherencia a los rancagüinos. Todos se levantaron de su tablón para aplaudir con justicia la jugada de un maestro del fútbol, que celebró con los forofos ubicados en en el sector sur, donde por esas casualidades del destino estaba uno de mis mejores amigos, Ignacio Vera (con cara de púber, pelo largo y crespo).


Por eso cuando José Luis Muñoz consolidó este fin de semana el mismo virtuoso gol frente a Coquimbo, muchos retrocedimos 28 años (casi los mismos de mi hermano Diego Armando), para festejar con lágrimas en los ojos lo que estábamos presenciando ahora en los pastos del estadio El Teniente.


Son esos días donde el fútbol te hace entender que no es solo un deporte frío y mercantil, donde las priman las papas fritas en una camiseta, sino más bien, se trata de una actividad que genera vínculos, sentimientos y une pasajes en historias de diversas personas que en el futuro se transforman en padres, amigos, pololos e hijos.


El sábado, Muñoz, no solo aumentó el marcador en el tercer triunfo consecutivo de O’Higgins, hecho que refuerza el buen trabajo de Marco Antonio Figueroa. El golazo nos metió en la máquina del tiempo y nos hizo transitar por momentos felices, donde recordamos al tío o abuelo que ya no está. A la mamá que otorgó el permiso para estar esa noche con historia o al amigo que se hizo eterno en el tiempo.


O’Higgins es pasión y amor incondicional. (FOTO: Marco Lara / El Rancagüino)

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080