16 elencos participaron del certamen enmarcado en las actividades estivales del principal balneario de la región de O’Higgins.
El equipo femenino del club rancagüino Küpal, se quedó con el primer lugar en la octava versión del “Campeonato Abierto de Vóleibol”, que se realizó en el principal balneario de la región, Pichilemu.
A cita, que se enmarcó en el cierre de las actividades estivales, asistieron un total de 16 equipos categoría damas y 20 de varones, totalizando más de 500 deportistas provenientes de diversos puntos de país, quienes compitieron en la cancha del gimnasio municipal.
En la final, luego de sortear con éxito la fase de grupos, Küpal Rancagua, derrotó a Excelsior de Santiago por del sets a cero, lo que desató la celebración de las jóvenes deportistas y sus familias.
Durante el desarrollo de la premiación, la entidad organizadora, distinguió a las jugadoras de Küpal, Esperanza Sandoval y Romina Soto, como mejor armadora y mejor atacante del campeonato, respectivamente.
El técnico de Küpal, Alexis Moya, felicitó a las integrantes de su equipo, destacando particulermente sacrificio, “pues muchas de ellas han dejado de lado el descanso o tiempo juntos a la familia para practicar el deporte que les apasiona y que hoy vemos los frutos del trabajo con la obtención de este campeonato”.
Por último, el seremi del deporte, Diego Ramírez, señaló que, “seguiremos apoyando su labor (el club realiza sus entrenamientos en el gimnasio Hermógenes Lizana), porque el potencial de desarrollo se encuentra presente y esta victoria lo reafirma”.