Síguenos

Deportes

Santa Cruz se abrazó por primera vez en la temporada

Publicado

el

En la fecha 4, los Unionistas vencieron a domicilio por 1-2 a Barnechea. El equipo del “Arica” Hurtado encontraron los goles e inician su despegue en el certamen.

Tuvieron que pasar casi 360 minutos para que Deportes Santa Cruz se pudiera abrazar en la Primera B 2019. Los Unionistas, en la cuarta fecha del certamen, encontraron los goles y la suerte estuvo de su lado para vencer a Barnechea por 1-2 en la capital.

El viernes por la noche, en el piso sintético del reducto cercano al cerro 18, los santacruzanos tuvieron que trabajar mucho el partido. Los Huaicocheros, que llegaban como líderes, se encontraron con un cuadro ordenado, que apostó a salidas rápidas y eso sin duda que los complicó.

En los 24′, el cuadro colchagüino pudo abrir la cuenta. Rodrigo Gattas se destapó y venció el alemán Robert Moewes.

Tras eso, hubo que aguantar el chaparrón y lo pudieron hacer hasta los 68´, cuando Bayron Oyarzo batió a Rodrigo Paillaqueo y emparejó así las cifras.

Más aún, el portero y capitán del equipo santacruzano tuvo que vivir, al igual que sus compañeros, un cierre de partido que tuvo de todo.

En los 87’, el árbitro Claudio Cevasco cobró un dudoso penal en favor de los locales. Allí, frente a la portería se paró Oscar Belinetz. Y lo que vino después lo explicó Rodrigo Paillaqueo. El meta, desconcentró al pateador rival. Es más, sabía bien a qué lado lanzaría ya que, como dijo, “hay trabajo, información en la semana que uno busca junto a mi preparador de arqueros, lo estudiamos”.

Es por eso que, agregó, “él se confunde y tiró la pelota a cualquier parte”.
Eso, expresó, “fue justicia divina”, ya que en los descuentos, un jugadón del estadounidense Michael Gamble acabo en la pierna de Hardy Cavero, defensor local, quien la introdujo dentro de su pórtico y a festejar.

Pitazo final y Deportes Santa Cruz encontró su primer triunfo de la competencia, algo que no lograba desde la fecha 11 del torneo de 1997, cuando como local había vencido al hoy extinto Regional Atacama.

Es decir, pasaron casi 22 años para celebrar una victoria en la segunda categoría del fútbol chileno. En la próxima fecha, el sábado 16 de marzo a las 21.00 horas, Deportes Santa Cruz recibirá a Unión San Felipe en el estadio Joaquín Muñoz García.

REACCIONES

Tras los festejos en la capital, el delantero Rodrigo Gattas comentó que lo que vivieron en Lo Barnechea “lo merecíamos, por el grupo de compañeros y el cuerpo técnico. Se nos dio de manera difícil, pero estamos contentos”.

Es más, agregó que esto será incentivo para al fin estrenarse como local, ya que “para nosotros será muy lindo hacer de local en casa, y esperamos debutar allí con los tres puntos”. Además, expresó que “la gente nos apoyó incondicionalmente en estos tres partidos donde no podíamos hacer goles, pero ahí estaban”.

Por su parte, el defensor Pablo Sanhueza, apuntó que “hace varios partidos veníamos insistiendo en lo mismo, en la contra y lo logramos”. Según manifestó, sobre el final una buena jugada de Gamble les entregó los tres puntos, y que en el estreno en Santa Cruz, “se va a correr el triple de local, nos vamos a sacar la cresta como se dice”. (FOTO: José Manuel Vera / @UnionSantaCruz – Twitter)

Ficha del Partido

AC Barnechea (1): Robert Moewes; Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancán (46’, Joaquín Díaz); Manuel Robinson Rivera, Maximiliano Riveros, Mikel Arguinarena (65’, Francisco Arriagada), Bayron Oyarzo; Mario Briceño (90’, Pablo Araya), Oscar Belinetz. DT: Hernán Peña.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Diego Silva, Isaías Meneses, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza; Juan Carlos Gaete, Pablo Feres (73’, Michael Gamble), Braulio Avalos; Carlos Oyaneder (63’, Francisco Arenas), César González (63’, Luca Pontigo), Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Claudio Cevasco; Alan Sandoval, Cindy Nahuelcoy; Víctor Abarzúa.
Amonestados: Ortíz (BAR); Oyaneder, Arenas, Ávalos (DSC).
Expulsado: 89′, Nicolás Ortíz (BAR).
Goles: 0-1, 24’, Gattas; 1-1, 68’, Oyarzo; 1-2, 90’+5′, Cavero (AG).
Estadio: Municipal, Lo Barnechea.
Público: 711 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Deportes

En O’Higgins quieren aprovechar el golpe anímico para la recta final del Campeonato

Publicado

el

El sábado venidero los rancagüinos recibirán a Deportes Iquique, y no quieren dejar pasar la oportunidad para demostrar que lo expuesto frente al Cacique, es el piso para volver al grupo de privilegio en el campeonato.

Ricardo Obando.

El triunfo del pasado domingo frente a Colo-Colo, llenó de optimismo el camarín de O’Higgins. Sabiendo que esa victoria era de real importancia para recuperar el alma al cuerpo, los rancagüinos trabajan pensando en lo que será Deportes Iquique.


El encuentro del sábado venidero (12.30 horas, en El Teniente), quieren que sea la ocasión de reafirmar todo lo bueno que hicieron contra el elenco de Mario Salas, para así meterse nuevamente el grupo de avanzada, del cual dicen, nunca debieron salir.


Al respecto, en el plantel rancagüino quieren aprovechar el envión para recuperar posiciones de privilegio y así lograr la meta de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.


En ese sentido, el defensor Paulo Magalhaes comentó a El Rancagüino que, lo del fin de semana pasado, “nos dio un golpe anímico tremendo para ir de aquí hacia arriba”.


Es más, el defensor, apuntó que de aquí para adelante, “se tiene que venir un O’Higgins que de local tiene que ser difícil, y si un equipo nos viene a ganar acá tiene que sudar sangre para hacerlo”.
Por su parte, el delantero Facundo Castro, recalcó que, de cara al duelo contra los nortinos, “tenemos que ajustar algunas cosas, porque se vienen partidos muy duros”.


Además, al igual que Magalhaes, manifestó que tienen que sacar provecho a la victoria contra el Cacique, porque, “lo mejor que nos podía pasar era enfrentarnos contra Colo-Colo, porque demostramos que somos capaces, y ahora no podemos bajar ese nivel”.


Mientras tanto, el volante Agustín Doffo, recordó que, lo mostrado el pasado domingo, “ojalá este sea el piso para seguir creciendo, que de acá para arriba sigamos sumando que es la idea”.


Respecto a su rendimiento, que ha ido al alza y eso ha quedado demostrado en los últimos juegos, recalcó que, “el profe (Marco Antonio Figueroa) me ha dado la confianza para hacer buenos partidos y subir mi nivel. No es fácil, porque soy conciente de que no hice una buena temporada (en el primer semestre), me siento cómodo en el equipo”.


Además, el ex Chapecoense aseguró que, pensando en el sábado, “ahora está en nosotros sumar de a tres en casa y meternos allá arriba desde donde no debimos haber salido”.


Punto a parte para el costarricence Fabrizio Ramírez. El volante jugó contra Colo-Colo tras una larga ausencia por una fractura. Según comentó, se sintió cómodo, pese a sumar solo una semana de práctica real con sus compañeros. Sobre eso, dijo que para él, “no iba a ser fácil, porque tenía solo una semana de haber vuelto. Me preparé, lo tenía que dar todo”.


Finalmente, Ramírez, indicó -siguiendo la línea de sus compañeros- que, mirando la recta final de la temporada, “no podemos parar, ahora se nos viene otro partido en casa y tenemos que reafirmar lo que hicimos frente a Colo-Colo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Cabrera se defiende tras investigación que abrió la Agencia Mundial Antidopaje

Publicado

el

El ciclista junto a Felipe Peñaloza, ambos ganadores de medallas en los Panamericanos de Lima, sostiene que el caso están ya en poder de su abogado y que no han cometido falta alguna. Además, acusa hostigamiento hacia su persona.

Ricardo Obando.

Pese a festejar una medalla de oro y otra de bronce en los Panamericanos de Lima, el ciclista Antonio Cabrera salió al paso de las informaciones que aseguran que la Agencia Mundial Antidopaje abrió un expediente en su contra tras un supuesto incidente ocurrido en Colombia previo a la cita limeña, cuando habrían sido implicados, junto a Felipe Peñaloza, en el ingreso ilegal de medicamentos a aquel país.


De visita en Rancagua, para reunirse con las autoridades regionales, Cabrera fue claro en señalar que junto a su compañero no hay falta alguna. Al respecto, dijo que, “es un tema muy complicado, porque hay gente involucrada intencionalmente. A mi me vienen hostigando desde muchos años, en muchas cosas. Nosotros con Felipe estamos juntos en esto”.


Junto con ello, clarificó que el caso por el cual es investigado, “nos sucedió el día que llegué a Colombia, el 23 de junio, y en la prensa salió tres días antes de competir, siendo que no hay nada”.
Es más, indicó que, estando en el país cafetero, “nosotros nos enteramos de que nos querían perjudicar, porque el día que llegamos a Colombia, nos llegó un pantallazo de whatsapp de que nosotros estábamos presos. Nosotros logramos demostrar a la Comisión Nacional de Dopaje, hablamos con don Miguel Ángel Mujica y contamos lo que realmente estaba sucediendo, y nos creyeron”.


Cabe consignar que, si la Agencia Mundial Antidopaje los encuentra culpables, tanto Cabrera como Peñaloza arriesgan la anulación de los logros obtenidos en los Panamericanos hasta una sanción de cuatro años de toda competición.

Propuesta para ser entrenador regional

Luego de la visita que efectuó Antonio Cabrera a las autoridades, el seremi de Deporte, Diego Ramírez, le encomendó un desafío al ciclista oriundo de San Fernando.


Según dijo, esperan incorporarlo a la formación regional como “técnico regional del ciclismo. A Antonio lo conozco desde hace mucho tiempo y en lo que hemos podido, siempre lo respaldamos. Observar desde sus inicios el desarrollo profesional y apreciar ahora sus logros, es claramente una satisfacción para nosotros como Ministerio del Deporte», comentó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080