Síguenos

Deportes

Santa Cruz se abrazó por primera vez en la temporada

Publicado

el

En la fecha 4, los Unionistas vencieron a domicilio por 1-2 a Barnechea. El equipo del “Arica” Hurtado encontraron los goles e inician su despegue en el certamen.

Tuvieron que pasar casi 360 minutos para que Deportes Santa Cruz se pudiera abrazar en la Primera B 2019. Los Unionistas, en la cuarta fecha del certamen, encontraron los goles y la suerte estuvo de su lado para vencer a Barnechea por 1-2 en la capital.

El viernes por la noche, en el piso sintético del reducto cercano al cerro 18, los santacruzanos tuvieron que trabajar mucho el partido. Los Huaicocheros, que llegaban como líderes, se encontraron con un cuadro ordenado, que apostó a salidas rápidas y eso sin duda que los complicó.

En los 24′, el cuadro colchagüino pudo abrir la cuenta. Rodrigo Gattas se destapó y venció el alemán Robert Moewes.

Tras eso, hubo que aguantar el chaparrón y lo pudieron hacer hasta los 68´, cuando Bayron Oyarzo batió a Rodrigo Paillaqueo y emparejó así las cifras.

Más aún, el portero y capitán del equipo santacruzano tuvo que vivir, al igual que sus compañeros, un cierre de partido que tuvo de todo.

En los 87’, el árbitro Claudio Cevasco cobró un dudoso penal en favor de los locales. Allí, frente a la portería se paró Oscar Belinetz. Y lo que vino después lo explicó Rodrigo Paillaqueo. El meta, desconcentró al pateador rival. Es más, sabía bien a qué lado lanzaría ya que, como dijo, “hay trabajo, información en la semana que uno busca junto a mi preparador de arqueros, lo estudiamos”.

Es por eso que, agregó, “él se confunde y tiró la pelota a cualquier parte”.
Eso, expresó, “fue justicia divina”, ya que en los descuentos, un jugadón del estadounidense Michael Gamble acabo en la pierna de Hardy Cavero, defensor local, quien la introdujo dentro de su pórtico y a festejar.

Pitazo final y Deportes Santa Cruz encontró su primer triunfo de la competencia, algo que no lograba desde la fecha 11 del torneo de 1997, cuando como local había vencido al hoy extinto Regional Atacama.

Es decir, pasaron casi 22 años para celebrar una victoria en la segunda categoría del fútbol chileno. En la próxima fecha, el sábado 16 de marzo a las 21.00 horas, Deportes Santa Cruz recibirá a Unión San Felipe en el estadio Joaquín Muñoz García.

REACCIONES

Tras los festejos en la capital, el delantero Rodrigo Gattas comentó que lo que vivieron en Lo Barnechea “lo merecíamos, por el grupo de compañeros y el cuerpo técnico. Se nos dio de manera difícil, pero estamos contentos”.

Es más, agregó que esto será incentivo para al fin estrenarse como local, ya que “para nosotros será muy lindo hacer de local en casa, y esperamos debutar allí con los tres puntos”. Además, expresó que “la gente nos apoyó incondicionalmente en estos tres partidos donde no podíamos hacer goles, pero ahí estaban”.

Por su parte, el defensor Pablo Sanhueza, apuntó que “hace varios partidos veníamos insistiendo en lo mismo, en la contra y lo logramos”. Según manifestó, sobre el final una buena jugada de Gamble les entregó los tres puntos, y que en el estreno en Santa Cruz, “se va a correr el triple de local, nos vamos a sacar la cresta como se dice”. (FOTO: José Manuel Vera / @UnionSantaCruz – Twitter)

Ficha del Partido

AC Barnechea (1): Robert Moewes; Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancán (46’, Joaquín Díaz); Manuel Robinson Rivera, Maximiliano Riveros, Mikel Arguinarena (65’, Francisco Arriagada), Bayron Oyarzo; Mario Briceño (90’, Pablo Araya), Oscar Belinetz. DT: Hernán Peña.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Diego Silva, Isaías Meneses, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza; Juan Carlos Gaete, Pablo Feres (73’, Michael Gamble), Braulio Avalos; Carlos Oyaneder (63’, Francisco Arenas), César González (63’, Luca Pontigo), Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Claudio Cevasco; Alan Sandoval, Cindy Nahuelcoy; Víctor Abarzúa.
Amonestados: Ortíz (BAR); Oyaneder, Arenas, Ávalos (DSC).
Expulsado: 89′, Nicolás Ortíz (BAR).
Goles: 0-1, 24’, Gattas; 1-1, 68’, Oyarzo; 1-2, 90’+5′, Cavero (AG).
Estadio: Municipal, Lo Barnechea.
Público: 711 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Selección Sub 13 de Coltauco se coronó Campeón Regional 2019

Publicado

el

En un partido disputado, el seleccionado sub 13 de Coltauco se impuso 2 a 1 ante su similar de Rosario y se coronó campeón del Campeonato Regional 2019 en el partido de vuelta de esta llave. El complejo deportivo del club Alianza de Viña La cruz de Coltauco se repletó de simpatizantes de ambas escuadras para disfrutar de una tarde llena de fútbol, el cuadro campeón ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.


“Estamos más que contentos por el logro de este grupo de niños, la comuna de Coltauco celebra este gran logro deportivo que enorgullece a toda una comunidad”, esbozó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “felicitaciones a los Campeones Regionales, a su cuerpo técnico, sus padres y la hinchada que siempre los acompañó, también es de ustedes este gran triunfo comunal”.


En el partido de ida el resultado fue un ajustado 2-2, un empate que dejaba la llave abierta y que se definiría todo en el compromiso de vuelta a jugarse en Coltauco. El partido de regreso comenzó con una selección coltauquina concentrada y con dos penales antes de los 10 minutos Coltauco ya ganaba dos a cero.


En el segundo tiempo el equipo visitante se generó más ocasiones de gol llegando al descuento en el minuto 10 del tiempo complementario. Finalmente el local supo manejar el partido y logró conseguir este título inédito en esta categoría segunda infantil sub 13. Coltauco ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin pan ni pedazo: Colchagua no ascenderá a la B

Publicado

el

La tarde de este viernes, en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional se realizó un nuevo consejo de presidentes, donde se determinó ascender a San Marcos de Arica como campeón de la Segunda División, en desmedro de Colchagua CD, elenco que marchaba a un punto de los nortinos al momento de culminar la competencia, y con un partido entre ellos por delante, el que finalmente no se jugó.

La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas, más cuando esperaban que el torneo se hubiese terminado en cancha con un juego entre ambos conjuntos, opción que fue desestimada, lo mismo la idea de que ante el escenario de la tabla, fueran ascendidos los dos elencos.

A través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: «Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva».

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua se juega sus últimas cartas para conseguir “justicia deportiva” y el ascenso a la B

Publicado

el

El elenco de la herradura espera que los presidentes de los clubes definan que se juegue un partido de definición entre ellos y San Marcos de Arica que determine al campeón de Segunda División.

En tanto, un hincha presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidiendo anular la resolución del pasado consejo en Quilín.

Ricardo Obando.

Luego que la opinión pública criticara duramente la medida adoptada por en el último consejo de presidentes de la ANFP que dejó sin efecto los ascensos de categoría tras el término anticipado del torneo, durante esta semana se han realizado una serie de reuniones para zanjar la polémica y revertir la situación.


Eso le dio a Colchagua CD una luz de esperanza en su reclamo por “justicia deportiva” y que se pueda disputar un último partido en la Segunda División 2019 para definir el campeón de la categoría con San Marcos de Arica, o bien, que ambos elencos sean promovidos a la Primera B.
En ese escenario, los hinchas y simpatizantes del conjunto de la herradura se han movilizado, marchando por las calles de la ciudad y también en Santiago, lo mismo que el director técnico Francisco Arrué que ha estado en cuanto programa deportivo televisivo y radial existe en la capital para dar a conocer la postura del club.


En Quilín, tanto el lunes como el miércoles, el presidente del organismo Sebastián Moreno, se reunió tanto con los directivos de clubes de las series A y B para definir una postura común de cara al consejo de hoy. Lo claro, es que en Primera se jugará con 18 cuadros ya que no habrá descendidos y si se declarará campeón a Santiago Wanderers, dejando el segundo cupo para el ganador de una liguilla a jugarse en enero. Para la Segunda División, se estimó que solo habrá un ascenso (pese a que hay voces de que sean finalmente dos), y que allí, el puntero San Marcos no tendría su paso a la B listo. Esto porque, la idea está en que en enero se tendrá que jugar un partido entre los nortinos y Colchagua, hecho que debe ser ratificado o no durante la jornada.


De ser así, las opciones sanfernandinas crecen para concretar la tan anhelada “justicia deportiva”. Es más, el día en que un grupo de hinchas se manifestó en el frontis de la ANFP -hasta con pies de cueca incluidos- el concejal Andrés Jorquera, que viajó junto a los fanáticos, expresó que “nosotros buscamos que se haga justicia, esperamos que acá se tomen buenas decisiones y que tanto Colchagua como San Marcos de Arica puedan subir a la Primera B, porque se lo merece, ya que hicieron un sacrificio durante todo el año”.


Es más, señaló que, “por último, si se tiene que jugar un partido contra Arica, que se juegue, que la definición sea justa y que no se haga dentro de cuatro paredes”.


Es misma opinión la han manifestado integrantes del plantel, del cuerpo técnico y también desde la directiva de la institución.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, un hincha colchagüino presentó un recurso de protección en contra de la ANFP y en favor del conjunto de la herradura, tras la determinación el último consejo de presidentes que cerró anticipadamente el torneo nacional en el fútbol profesional, aduciendo que eso perjudica a la escuadra de San Fernando en su derecho a optar al ascenso de categoría.


Según el abogado Sergio Huerta Guerrero, en la presentación se alega que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.


Y éste -declarado admisible- no sería el primero, ya que un grupo de abogados está trabajando para presentar a la justicia de la capital un nuevo recurso de protección.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto