Home » Deportes » Tenimesista infantil fue subcampeón en Ñuble

Tenimesista infantil fue subcampeón en Ñuble


El joven rancagüino Benjamín Carrasco, de 9 años, brilló en el certamen efectuado en la comuna de Quillón.

Ricardo Obando

Una destacada participación tuvo la delegación rancagüina de tenis de mesa que el fin de semana recién pasado, participó en el Campeonato Nacional de Quillón 2019.

En la provincia de Ñuble, los alumnos pertenecientes a los talleres gratuitos que imparten la Corporación Municipal de Deportes y del Ministerio del Deporte, lograron avanzar con éxito en sus categorías, destacando el segundo lugar de Benjamín Carrasco (Sub9).

En la oportunidad, Nicolás Ávila, su entrenador, apuntó que el resultado logrado en la nueva región del Ñuble, “ya no es una novedad para nosotros. El ‘Benja’ es uno de nuestros alumnos más aventajados. Tiene un potencial espectacular que deseamos seguir desarrollando y madurando en el tiempo”.

En tanto, Agustín Herrera (Sub9), Gonzalo Lobos (Sub9) y Martín Isla (Sub13), avanzaron hasta cuartos de final en el torneo que organizó la Asociación Tenis de Mesa de Chillán Viejo y la Municipalidad de Quillón.

Tanto el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, como el seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirman que estos resultados son importantes.

“La labor de los profesores (Nicolás Ávila y Andrés Bravo) y el respaldo de los padres, es fundamental para alcanzar este tipo de logros. Como responsables del deporte, nosotros entregaremos las herramientas que cimenten su futuro y les otorgue las armas para continuar en esta ruta de éxitos”, puntualizó Ramírez.

Comentarios