Home » Actualidad » En el Día de la Mujer: Rancagua premió a sus vecinas destacadas

En el Día de la Mujer: Rancagua premió a sus vecinas destacadas


Como cada año, la Ilustre Municipalidad de Rancagua distinguió a las mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer comunal. Felicitaciones a todas ellas.

Como ya es tradición en nuestra ciudad, este viernes 8 de marzo la Municipalidad de Rancagua premió a siete vecinas destacadas de la comuna, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las galardonadas fueron elegidas por sus propios compañeros, y se destacaron en siete áreas: cultura, religiosidad, justicia, salud, social, gremial y artística.

La ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto; más el Intendente de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer; el senador Juan Pablo Letelier; los diputados Javier Macaya, Diego Schalper, Juan Luis Castro; más concejales, consejeros regionales y secretarios regionales ministeriales; quienes compartieron con las agasajadas que fueron acompañadas de compañeros y familiares.

PREMIADAS

Viviana Angélica Cárcamo Bustos: “Soy la primera dirigente gremial que se premia en este ámbito y es un orgullo, pero no es solo por mí, porque siento que represento a las 70 socias de nuestro sindicato”, señaló la dirigente del Sindicato de Jardines Infantiles VTF de Rancagua, y tía del Jardín San Ignacio.

María Montero Guajardo: “Me dio mucho susto cuando me propusieron, pero estoy acá, doy las gracias humildemente a todos”, indicó la colaboradora del Club de Adulto Mayor Fabiola Palominos, permanente ayudante de los enfermos de las poblaciones Santa Cruz de Triana y Granja, que fue reconocida en el área de Religiosidad.

Rocío Betsabé Reyes Tello: “El hecho de que me hayan dado el espacio para poder tocar, también es un lindo reconocimiento, porque permite darle arte a este evento conmemorativo”, manifestó la músico (pianista) que ha participado en diversas tocatas doctas en los diversos escenarios de Rancagua, entre ellas la presente premiación. Ella fue premiada en la categoría Artes.

Elizabeth del Carmen Escobedo Padilla: “Estoy emocionada, no me lo esperaba. De hecho, le doy las gracias a mi equipo de trabajo, que son las mamás que trabajan conmigo día a día, ellas me nominaron”, señaló la dirigente de Autismo Rancagua, asociación que trabaja con las personas con autismo de la ciudad, y que gracias a su trabajo ha podido integrar a esta agrupación en las políticas públicas y privadas.

Juana Cecilia Pailahueque Huenchullán: “Estoy muy feliz de haber recibido este premio, porque valoran mi trabajo, mi cultura, lo que hago yo”, indicó la mujer mapuche que trabaja desde hace dos años para presentar la cultura ancestral de nuestra tierra en la familia del Jardín Infantil Pulgarcito y en el resto de la comunidad.

Graciela Edith González Aguayo: “Agradezco mucho que se premie la labor de la mujer, más que a mí, a todas las mujeres que estuvieron presentes en el reconocimiento”, manifestó la funcionaria de Carabineros, destacada por su labor policial en la Subcomisaría Diego Portales y por la labor comunitaria que realiza en la prevención del delito.

María del Carmen Dotte Banda: “Estoy muy emocionada, contenta, estoy muy agradecida de todo mi Cesfam por haberme postulado. Estoy muy agradecida de todos los que creyeron en mi”, señaló la funcionaria del Cesfam 5, destacada por su labor en la salud municipal y de las personas con capacidades diferentes, de hecho, es presidenta de la Asociación de Capacidades Distintas de Rancagua.

Comentarios