Home » Espectáculos » Cultura » Financiada por Fondo de Libro: EVISTA INFANTIL LITERARIA CIRCULARÁ EN 33 COMUNAS DE LA REGION

Financiada por Fondo de Libro: EVISTA INFANTIL LITERARIA CIRCULARÁ EN 33 COMUNAS DE LA REGION


Durante la segunda quincena de cada mes, circulará en nuestra región la revista infantil literaria “El Cometa”. Financiada por el Fondo del Libro y la lectura Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y distribuida en exclusiva por diario El Rancaguino, la publicación busca fomentar y recuperar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes del Libertador.

“Nuestro objetivo  es contribuir en su  desarrollo intelectual, ampliando su comprensión verbal y gramatical, a través de un medio cercano, moderno y altamente inclusivo, de fácil acceso y con contenidos literarios e ilustrados diseñados especialmente para ellos”, sostiene el periodista Jaime Herrera D’Arcangeli, editor y responsable del proyecto.

Focalizada en un público de entre  6 y 12 años y diseñada por un equipo interdisciplinario compuesto por destacados escritores e ilustradores nacionales,  la publicación estará integrada por cuentos, leyendas, comics, reportajes culturales, juegos  y actividades de lecto-escritura, con una sección especial además llamada “Aquí Escribo yo”, donde se publicarán las colaboraciones de los jóvenes lectores.

Asimismo, 400 ejemplares serán distribuidos a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas, de manera de asegurar su llegada a las 33 comunas de la región. Los contenidos también estarán disponibles online en el sitio web de la revista www.revistaelcometa.com y en la edición en línea de nuestro diario.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, ya que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales y cognitivas de los niños”, sostiene finalmente el editor.

Comentarios