Home » Deportes » Rancagua Sur disputó nuevo amistoso de preparación

Rancagua Sur disputó nuevo amistoso de preparación

Los pupilos de Rodrigo Pérez vencieron por 3-1 a Caupolicán de Cauquenes, elenco de la Tercera B. A dos semanas del inicio de la Tercera A 2019, el conjunto “Sureño” sigue buscando su puesta a punto para el debut.

Por: Ricardo Obando.

A dos semanas del inicio de la competencia de la Tercera División A 2019, el conjunto de Rancagua Sur disputó un nuevo amistoso de preparación.

Durante el fin de semana, en la cancha del estadio municipal Lourdes de Rancagua, la escuadra que dirige Rodrigo Pérez enfrentó a Caupolicán de Cauquenes (Tercera B) y consiguió una victoria por 3-1.

Tras un lanzamiento libre servido por Arce, el manotazo de Miguel Salazar determinó el sexto lanzamiento de esquina del juego para los “Sureños”, y en esa acción pudo abrir el marcador tras el rebote capturado por Jorge Pacheco en los 29′.

Luego de eso, Luis Pérez consiguió el segundo tanto del partido (40′) con una jugada donde aprovechó que el arquero estaba adelantado y la levantó por sobre el meta cauquenino.

Y, segundos más tarde, encontraron mal parado a los defensores visitantes y un centro por la derecha de Pérez fue conectado por Fernando Bravo para dejar sin opción al meta de los maulinos.

Así, con el 3-0 se fueron al descanso.

Luego, en el segundo lapso, y con una serie de cambios por ambos cuadros, Caupolicán logró descontar en los 47′ gracias al lateral Leonardo Becerra.
Tras el partido, el DT de los “Rojinegros”, Rodrigo Pérez, comentó que con estos trabajos ya tiene visualidado un elenco titular que arrancaría frente a Unión Compañías. Claro está que aún requiere un par de refuerzos más para cerrar el plantel. “Fue un partido muy trabado, que nos va a servir. Tuvimos la oportunidad de ver dos equipos, jugaron once y once, falta mucho, esto es trabajo, pero esperamos llegar bien encaminados a nuestro campeonato”, expresó.

Ahora bien, respecto a este amistoso, encontró algunas dudas ya que “no hemos trabajado tanto lo táctico, pero creo que hay tiempo para llegar de buena forma al inicio del torneo”.

Finalmente, expuso que cerrarán los amistosos frente a Lautaro de Buin de la Segunda División (en principio el próximo viernes) y luego están viendo el rival para poder realizar la presentación oficial del equipo.

Comentarios