Home » Deportes » Roberto Cereceda, defensor de O’Higgins: “Sabemos que podemos lograr algo importante en este torneo”

Roberto Cereceda, defensor de O’Higgins: “Sabemos que podemos lograr algo importante en este torneo”


  • El lateral izquierdo comentó a El Rancagüino que el buen momento del “Capo de Provincia” tiene su base en lo defensivo. El conjunto, dijo, está siendo sólido en retaguardia y eso contagia a los delanteros.

Ricardo Obando

Con cuatro fechas disputadas, O’Higgins es el segundo en la tabla de posiciones y solo a un punto del líder, Colo-Colo.

Con 9 unidades en la cuenta, producto de tres victorias consecutivas, el equipo de Marco Antonio Figueroa comienza a obtener la mirada del medio futbolístico nacional más cuando, consigue resultados, convierte goles, y, por sobre todo, recibe poco en contra, siendo hoy la segunda valla menos batida tras la Universidad Católica.

Y ese aspecto, el defensivo, es el que está llamando mucho la atención. Con una línea de cuatro defensores prácticamente recitada de memoria, con Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda, más las apariciones de Raúl Osorio y Alejandro Contreras, y sumado al trabajo de Miguel Pinto en el pórtico, los rancagüinos están mostrando una solidez que, al menos en la temporada 2018, nunca se vio en esa zona de la cancha.

Sobre ese tema, uno de los integrantes de la zaga, Roberto Cereceda, comentó a El Rancagüino que “creo que el nivel de la defensa está siendo muy bueno, el nivel de solvencia no lo habíamos tenido en torneos anteriores y eso nos da la tranquilidad que la pelota que nos puede quedar a nosotros, podemos convertir”.

Y claro, el año pasado con Gabriel Milito en el banco, el equipo jugaba bonito, pero atrás era un flan. Con Mauricio Larriera qué decir. Recién con el arribo de Marco Antonio Figueroa la cosa comenzó a cambiar.

Todo lo anterior, experiencia que sin lugar a dudas ayudó para mejorar, ha implicado una fuerte labor en el Monasterio Celeste.

En ese sentido, Cereceda destacó que esta mejoría “es trabajo. En la semana lo estamos haciendo duro, venimos de una pretemporada muy buena, creemos en lo que nos transmite el cuerpo técnico”.

Además, agregó que en la zaga “Magalhaes también pasa por un buen momento, lo mismo Albert Acevedo. Raúl entró muy bien y Alejandro Contreras también contagia con su energía, que juega muy bien. Creo que hoy en día estamos pasando por un momento defensivo muy bueno que contagia hacia arriba”.

Es por eso que, indicó, “en defensa va a ser muy difícil que nos hagan goles”.

COSAS IMPORTANTES

En la conferencia de prensa post victoria frente a Coquimbo Unido, Marco Antonio Figueroa halagó a dos de sus elementos: Roberto Cereceda y Juan Fuentes. Sobre ellos, dijo que están para la Selección Nacional y que Reinaldo Rueda tenía que mirar hacia sus jugadores y O’Higgins.

Al respecto, Cereceda manifestó que “si el técnico está teniendo esos halagos, uno siempre va a ser agradecido, lo mismo de los compañeros, porque los niveles individuales suben”.

A su vez, sobre Fuentes, dijo que “Juan es el futuro central de la Selección Chilena, es un jugador con mucha proyección, que físicamente es de otro planeta y además juega muy bien”.

De paso, el lateral sentenció que personalmente “siento que tengo que lograr más cosas para abrir otras puertas. Tengo 34 años, voy a cumplir 35, ¿Voy a pensar en el retiro? No. Siento que me faltan un par de cosas por lograr y estoy luchando día a día por conseguir esos objetivos”.

Finalmente, puntualizó que a nivel general, como grupo, “sabemos que podemos lograr algo importante en este torneo, pero tenemos que ir paso a paso”.

RECUADRITO

Roberto Cereceda valoró el temple del equipo para salir victorioso frente a un cuadro como Coquimbo, que por su juego intensa pasar por encima de sus rivales. “Nos enfrentamos a un equipo que nos puede someter, y lo volveremos a hacer en otras oportunidades”, dijo.

Comentarios