Síguenos

Deportes

Roberto Cereceda, defensor de O’Higgins: “Sabemos que podemos lograr algo importante en este torneo”

Publicado

el


  • El lateral izquierdo comentó a El Rancagüino que el buen momento del “Capo de Provincia” tiene su base en lo defensivo. El conjunto, dijo, está siendo sólido en retaguardia y eso contagia a los delanteros.

Ricardo Obando

Con cuatro fechas disputadas, O’Higgins es el segundo en la tabla de posiciones y solo a un punto del líder, Colo-Colo.

Con 9 unidades en la cuenta, producto de tres victorias consecutivas, el equipo de Marco Antonio Figueroa comienza a obtener la mirada del medio futbolístico nacional más cuando, consigue resultados, convierte goles, y, por sobre todo, recibe poco en contra, siendo hoy la segunda valla menos batida tras la Universidad Católica.

Y ese aspecto, el defensivo, es el que está llamando mucho la atención. Con una línea de cuatro defensores prácticamente recitada de memoria, con Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda, más las apariciones de Raúl Osorio y Alejandro Contreras, y sumado al trabajo de Miguel Pinto en el pórtico, los rancagüinos están mostrando una solidez que, al menos en la temporada 2018, nunca se vio en esa zona de la cancha.

Sobre ese tema, uno de los integrantes de la zaga, Roberto Cereceda, comentó a El Rancagüino que “creo que el nivel de la defensa está siendo muy bueno, el nivel de solvencia no lo habíamos tenido en torneos anteriores y eso nos da la tranquilidad que la pelota que nos puede quedar a nosotros, podemos convertir”.

Y claro, el año pasado con Gabriel Milito en el banco, el equipo jugaba bonito, pero atrás era un flan. Con Mauricio Larriera qué decir. Recién con el arribo de Marco Antonio Figueroa la cosa comenzó a cambiar.

Todo lo anterior, experiencia que sin lugar a dudas ayudó para mejorar, ha implicado una fuerte labor en el Monasterio Celeste.

En ese sentido, Cereceda destacó que esta mejoría “es trabajo. En la semana lo estamos haciendo duro, venimos de una pretemporada muy buena, creemos en lo que nos transmite el cuerpo técnico”.

Además, agregó que en la zaga “Magalhaes también pasa por un buen momento, lo mismo Albert Acevedo. Raúl entró muy bien y Alejandro Contreras también contagia con su energía, que juega muy bien. Creo que hoy en día estamos pasando por un momento defensivo muy bueno que contagia hacia arriba”.

Es por eso que, indicó, “en defensa va a ser muy difícil que nos hagan goles”.

COSAS IMPORTANTES

En la conferencia de prensa post victoria frente a Coquimbo Unido, Marco Antonio Figueroa halagó a dos de sus elementos: Roberto Cereceda y Juan Fuentes. Sobre ellos, dijo que están para la Selección Nacional y que Reinaldo Rueda tenía que mirar hacia sus jugadores y O’Higgins.

Al respecto, Cereceda manifestó que “si el técnico está teniendo esos halagos, uno siempre va a ser agradecido, lo mismo de los compañeros, porque los niveles individuales suben”.

A su vez, sobre Fuentes, dijo que “Juan es el futuro central de la Selección Chilena, es un jugador con mucha proyección, que físicamente es de otro planeta y además juega muy bien”.

De paso, el lateral sentenció que personalmente “siento que tengo que lograr más cosas para abrir otras puertas. Tengo 34 años, voy a cumplir 35, ¿Voy a pensar en el retiro? No. Siento que me faltan un par de cosas por lograr y estoy luchando día a día por conseguir esos objetivos”.

Finalmente, puntualizó que a nivel general, como grupo, “sabemos que podemos lograr algo importante en este torneo, pero tenemos que ir paso a paso”.

RECUADRITO

Roberto Cereceda valoró el temple del equipo para salir victorioso frente a un cuadro como Coquimbo, que por su juego intensa pasar por encima de sus rivales. “Nos enfrentamos a un equipo que nos puede someter, y lo volveremos a hacer en otras oportunidades”, dijo.

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins: “Tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”

Publicado

el

  • El estratega del “Capo de Provincia” valoró la victoria sobre Everton, especialmente porque sus dirigidos tuvieron la capacidad para imponerse en un duro cotejo.

Luego de la victoria por 2-1 sobre Everton, el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comentó que su equipo tuvo la categoría para dar vuelta un partido que se le hizo complejo.

En rueda de prensa, el “Fantasma”, sostuvo que en los 90’, “nos costó bastante tomar el ritmo del juego, ese que nos acomoda, el de vértigo y poder quitar la pelota rápido”.

Justamente, dijo que, “en el segundo tiempo emparejamos el partido, ellos jugaron uno de sus buenos partidos, pero tengo jugadores con un corazón gigante y que siempre pueden dar más”.

Es más, apuntó que, “hemos encarado la gran mayoría de los encuentros de igual forma como hoy (sábado). A veces sale, a veces no”.

Además, comentó que las modificaciones de esquema y jugadores que realizó en el inicio del complemento fue fundamental, porque “ese plan B nos funcionó más que el plan A, y creo que por ahí pasó el partido”.

Junto con ello, fue claro en señalar que, “tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”. A su vez, Figueroa valoró a su plantel añadiendo que, “tengo un gran grupo humano, y Miguel hoy fue un técnico más, porque me ayudó mucho a la hora de gritar”.

En sus declaraciones, Figueroa también tuvo palabras para los más nuevos del equipo. “Tengo muchos jóvenes, debutamos a Yerko González con 17 años y yo no le tengo miedo a jugar con jóvenes”. De paso, señaló que en el caso del juvenil, su ingreso pudo ser un poco antes ya que, “cuando empatamos el partido iba a entrar antes, pero con el gol de Fuentes retardamos un poco el ingreso”.

Es por eso que, recalcó, “el debut ya lo tuvo y creo que ahora podrá rendir un poco más”.

LO QUE DIJERON LOS JUGADORES

Luego del lance, el volante Tomás Alarcón, expresó que, “en el segundo tiempo ordenamos las líneas y funcionó de la mejor manera”.

Además, comentó que en este partido, “nos generaba mucho problema el movimiento de Cerato. Nos complicó y eso nos costó mucho. Por eso tenemos que trabajar para que no nos pase en otros partidos”.

En tanto, Roberto Cerededa, aseguró que, “lo único que queremos es dejar todo en la cancha para poder ayudar al equipo. Me sacó el sombrero con Maxi Salas y con Fuentes porque, el corazón que tienen es impresionante”, y que, “a esos jugadores, dan ganas de tenerlos por siempre, que todo un equipo quiere”.

Finalmente, Maximiliano Salas, apuntó que, “la idea del profe fue salir a presionar, que ellos se equivocaran, que tiraran pelotazos y así fue”.

Y, respecto a su continuidad en el plantel, Salas dijo que, “ellos están arreglando todo (O’Higgins y All Boys). Yo trato de estar en los partidos, pensar en eso y no en lo otro”.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B:Santa Cruz cortó racha de dos meses sin ganar en casa con importante triunfo sobre Melipilla

Publicado

el

  • Los Unionistas ganaron por la cuenta mínima en un sufrido partido. Los tres puntos le dan respiro en su lucha por alejarse de las posiciones del descenso.

La mochila que tenía Santa Cruz a cuestas, era pesada. Dos meses sin ganar en casa, un mes sin sumar de a tres puntos en el torneo, hizo que el partido contra Deportes Melipilla del sábado por la tarde fuera clave. Y así lo entendió la plantilla que dirige Osvaldo Hurtado.

El solitario gol del defensor Diego Silva, tras una pelota detenida, le dio tres puntos de oro a los blancos que así se alejan un par de cuerpos de las últimas ubicaciones.

El tanto del ex Cobresal, fue importante para lo anímico. Según el jugador, el triunfo “fue sufrido más que la cresta, pero lo logramos. Nos teníamos que reivindicar en casa, ya que en otros partidos habíamos cometido muchos errores”.

Es más, sostuvo que, “ganar de esta forma, es espectacular. Pudimos tener una noche tranquila, ya que viene un partido clave con Ñublense en Chillán”.

Cabe consignar que, en el partido, Melipilla desperdició un lanzamiento penal en los 66’, falta servida por Mario Sandoval.

Con este golpe anímico, Santa Cruz suma 16 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Ñublense en Chillán (domingo 26 de mayo, 15.30 horas).

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, Isaías Meneses (46′, Javier Lamerí), José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristian Collao, Juan Carlos Gaete, Braulio Ávalos, César González (82′, Francisco Arenas), Luca Pontigo (62′, Marcos Benavidez). DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristian Magaña, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Joaquín Moya (75′, Fernando Meneses), José Cantillana, Luiz Ferreira (86′, Francisco Ayala), Mario Sandoval, Brian Leiva (75′, Nelson Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.

Árbitros: Fernando Vejar; Carlos Carrasco, Felipe Coñolef; Omar Oporto.

Amonestados: Ávalos, Collao (DSC); Sandoval (MEL).

Expulsado: 88′, Miguel Sanhueza (MEL).

Goles: 1-0, 22′, Silva.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.106 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El próximo fin de semana comienza la Liga FebaChile para los quintetos de la región

Publicado

el

  • Tres instituciones de la zona participarán del torneo que reúne a elencos desde Valparaíso a Talca. La tercera división del baloncesto nacional otorga pasajes para la Segunda División LNB.

La Liga FebaChile está a punto de comenzar. La denominada tercera división del básquetbol chileno se iniciará el próximo fin de semana, y serán tres los equipos de la región de O’Higgins que dirán presentes.

El viernes pasado, la Federación Chilena hizo entrega del formato de torneo a todos los conjuntos participantes. En ese sentido, los cuadros de la región estarán ubicados en el mismo grupo, el C junto al cuadro de Truenos, de Talca.

Es así como, Club Árabe, Rancagua CAF y Básquetbol San Fernando disputarán la clasificación a la siguiente ronda jugando en seis fechas de ida y vuelta.

En la primera fecha, que se jugará el sábado 25 y domingo 26, Rancagua CAF visitará a Truenos en la región del Maule el sábado a las 20.00 horas (en gimnasio a definir), mientras que Árabe será local el domingo a las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación en calle Cuevas frente a San Fernando.

Cabe consignar que, los otros elencos, fueron agrupados de la siguiente manera: Grupo A; San Juan Evangelista, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Liceo Mixto y Palestino. Grupo B; Estadio Español, Boston College, New Crusaders, Central Santiago y Villa Alemana Basquet.

El fixture para los nuestros

Fecha 1 (25 y 26 de mayo): Truenos vs Rancagua CAF; Árabe vs San Fernando.

Fecha 2 (2 de junio): Truenos vs Árabe; Rancagua CAF vs San Fernando.

Fecha 3 (16 de junio): Árabe vs Rancagua CAF; Truenos vs San Fernando.

Fecha 4 (29 y 30 de junio): San Fernando vs Árabe; Rancagua CAF vs Truenos.

Fecha 5 (13 y 14 de julio): San Fernando vs Rancagua CAF; Árabe vs Truenos.

Fecha 6 (27 y 28 de julio): San Fernando vs Truenos; Rancagua CAF vs Árabe.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400