Home » Deportes » “El Jota” apunta por un O’Higgins intenso en su visita al Audax Italiano

“El Jota” apunta por un O’Higgins intenso en su visita al Audax Italiano


  • Los celestes irán el sábado venidero a La Florida. Esperan salir victoriosos y así llegar al receso de marzo como líderes del torneo nacional.

Ricardo Obando

José Luis Muñoz, “El Jota”, pasa por un buen momento en O’Higgins. El atacante, formado en la cantera celeste, dio una larga vuelta para calzarse la casaquilla del “Capo de Provincia” y ahora está siendo considerado uno de los pilares en el equipo de Marco Antonio Figueroa.

El delantero, en la cuarta fecha, anotó un golazo de casi la mitad de la cancha, recordando lo realizado hace muchos años por Roque Alfaro. Y eso lo tiene orgulloso, más cuando con su tanto, la memoria colectiva retrocede a aquellos tiempos en el que el trasandino hacía de las suyas en el equipo.

Pero todo lo anterior, comentó este martes en el Monasterio Celeste, es solo un aliciente para seguir mejorando y buscar una nueva victoria el sábado en La Florida.

Los rancagüinos, hoy a un punto del líder Colo-Colo, tienen claro que la expedición por la cancha sintética del sur de la capital será compleja. No solo porque se juega ahí, en ese piso que a muchos les genera temor (por el aumento en la posibilidad de lesiones), sino que también porque los audinos en su última presentación allí fueron víctimas de errores arbitrales que los perjudicaron en su caída contra la Universidad Católica.

En ese sentido, Muñoz expresó que este tipo de juegos, “para mí son los partidos más difíciles”. Eso porque, agregó, Audax “va a ser un rival difícil, donde no todos los equipos le ganan en su cancha”, y que ellos, “además vienen de perder”. Justamente, en su duelo frente a Huachipato cayeron en el sur (0-2).

Es más, José Luis Muñoz indicó que el rival de este fin de semana, “es un equipo súper complicado, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo, que somos un equipo intenso, que no dejar jugar al rival”.

En todo caso, el punta comentó que, pese a ser visita el sábado, “creo que vamos a llevar mucha gente y nos vamos a sentir muy cómodos”. Eso, más cuando “es mejor estar peleando arriba que en mitad de tabla o abajo”, dice. Es decir, están motivados.

EQUILIBRADOS

En las cuatro fechas disputadas, O’Higgins se ha visto bien y sólido en lo defensivo y también el ataque. Atrás recibe poco y arriba concreta las ocasiones que se genera.

Sobre eso, Muñoz recalcó que tiene claro que “el mantener el cero es fundamental, porque en cualquier momento concretamos”. Es más, destacó que el conjunto rancagüino físicamente está bien, ya que “en los últimos 20-30 minutos estamos sacando diferencias”. Por eso, explicó, hay un complemento y quienes están jugando se entienden bien.

“Me tiene contento el equipo que está jugando, pero quiero destacar que, los que no, están muy comprometidos, todos muy bien preparados”, apuntó José Luis Muñoz, quien clarificó que respecto a defender la portería propia, “mantener el arco en cero, hablo de todo. Desde que el arquero pone la pelota en el arco para sacar, nosotros estamos presionados y todos somos responsables de eso. Después, estamos claros nosotros (con Maxi Salas). De Renzo se espera mucho más, y creo que va a dar mucho que hablar en este campeonato y nos va a dar mucha seguridad a nosotros”.R

El gol de media cancha

Minuto 77, partido frente a Coquimbo Unido. José Luis Muñoz toma el balón en terreno propio, centralizado, cruza la mitad de la cancha. Levanta la vista, ve adelantado a Matías Cano y no lo duda, pateó fuerte. La pelota recorrió casi 50 metros y se coló sobre el coquimbano. Golazo.

Ese gol, para muchos celestes, fue comparado con los que Roque Alfaro marcó con la celeste. Justamente, sobre esas similitudes con los tantos marcados por el ex Newell’s, Muñoz comentó que “es un privilegio que te comparen con un gran de acá”.

Es más, dijo que “sí había escuchado lo que es para O’Higgins Roque Alfaro, hablan muy bien de él, porque es un ídolo acá”. Por eso, se siente bien más cuando marcó uno de los mejores goles del año.

Comentarios