Síguenos

Deportes

“El Jota” apunta por un O’Higgins intenso en su visita al Audax Italiano

Publicado

el


  • Los celestes irán el sábado venidero a La Florida. Esperan salir victoriosos y así llegar al receso de marzo como líderes del torneo nacional.

Ricardo Obando

José Luis Muñoz, “El Jota”, pasa por un buen momento en O’Higgins. El atacante, formado en la cantera celeste, dio una larga vuelta para calzarse la casaquilla del “Capo de Provincia” y ahora está siendo considerado uno de los pilares en el equipo de Marco Antonio Figueroa.

El delantero, en la cuarta fecha, anotó un golazo de casi la mitad de la cancha, recordando lo realizado hace muchos años por Roque Alfaro. Y eso lo tiene orgulloso, más cuando con su tanto, la memoria colectiva retrocede a aquellos tiempos en el que el trasandino hacía de las suyas en el equipo.

Pero todo lo anterior, comentó este martes en el Monasterio Celeste, es solo un aliciente para seguir mejorando y buscar una nueva victoria el sábado en La Florida.

Los rancagüinos, hoy a un punto del líder Colo-Colo, tienen claro que la expedición por la cancha sintética del sur de la capital será compleja. No solo porque se juega ahí, en ese piso que a muchos les genera temor (por el aumento en la posibilidad de lesiones), sino que también porque los audinos en su última presentación allí fueron víctimas de errores arbitrales que los perjudicaron en su caída contra la Universidad Católica.

En ese sentido, Muñoz expresó que este tipo de juegos, “para mí son los partidos más difíciles”. Eso porque, agregó, Audax “va a ser un rival difícil, donde no todos los equipos le ganan en su cancha”, y que ellos, “además vienen de perder”. Justamente, en su duelo frente a Huachipato cayeron en el sur (0-2).

Es más, José Luis Muñoz indicó que el rival de este fin de semana, “es un equipo súper complicado, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo, que somos un equipo intenso, que no dejar jugar al rival”.

En todo caso, el punta comentó que, pese a ser visita el sábado, “creo que vamos a llevar mucha gente y nos vamos a sentir muy cómodos”. Eso, más cuando “es mejor estar peleando arriba que en mitad de tabla o abajo”, dice. Es decir, están motivados.

EQUILIBRADOS

En las cuatro fechas disputadas, O’Higgins se ha visto bien y sólido en lo defensivo y también el ataque. Atrás recibe poco y arriba concreta las ocasiones que se genera.

Sobre eso, Muñoz recalcó que tiene claro que “el mantener el cero es fundamental, porque en cualquier momento concretamos”. Es más, destacó que el conjunto rancagüino físicamente está bien, ya que “en los últimos 20-30 minutos estamos sacando diferencias”. Por eso, explicó, hay un complemento y quienes están jugando se entienden bien.

“Me tiene contento el equipo que está jugando, pero quiero destacar que, los que no, están muy comprometidos, todos muy bien preparados”, apuntó José Luis Muñoz, quien clarificó que respecto a defender la portería propia, “mantener el arco en cero, hablo de todo. Desde que el arquero pone la pelota en el arco para sacar, nosotros estamos presionados y todos somos responsables de eso. Después, estamos claros nosotros (con Maxi Salas). De Renzo se espera mucho más, y creo que va a dar mucho que hablar en este campeonato y nos va a dar mucha seguridad a nosotros”.R

El gol de media cancha

Minuto 77, partido frente a Coquimbo Unido. José Luis Muñoz toma el balón en terreno propio, centralizado, cruza la mitad de la cancha. Levanta la vista, ve adelantado a Matías Cano y no lo duda, pateó fuerte. La pelota recorrió casi 50 metros y se coló sobre el coquimbano. Golazo.

Ese gol, para muchos celestes, fue comparado con los que Roque Alfaro marcó con la celeste. Justamente, sobre esas similitudes con los tantos marcados por el ex Newell’s, Muñoz comentó que “es un privilegio que te comparen con un gran de acá”.

Es más, dijo que “sí había escuchado lo que es para O’Higgins Roque Alfaro, hablan muy bien de él, porque es un ídolo acá”. Por eso, se siente bien más cuando marcó uno de los mejores goles del año.

Deportes

La deficiente campaña de O’Higgins como visitante

Publicado

el

De siete partidos que ha disputado en estas 13 fechas, solo se anota una victoria y dos empates. El resto, son derrotas. El domingo, en Concepción, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse.

Ricardo Obando

El próximo domingo O’Higgins cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División. Visitando a la Universidad de Concepción, los celestes vivirán un duelo importante, buscando confirmar una expectante ubicación en el torneo, pero también buscando saldar una deuda que tiene como forastero.


En las 13 fechas que se han disputado, los celestes han salido de su feudo en siete ocasiones, y los números no son para nada alentadores. A diferencia de los duelos como local, donde “se hace fuerte”, fuera de Rancagua ocurre lo contrario. De esa cantidad de juegos como forastero, solo registra una victoria frente a Deportes Iquique por 3-1 (goles de Maximiliano Salas, Paulo Magalhaes y Matías Sepúlveda). En tanto, el equipo de Marco Antonio Figueroa suma dos empates contra Audax Italiano y Palestino, 2-2 (José Luis Muñoz, Salas) y 1-1 respectivamente (Albert Acevedo). Mientras que, son cuatro las derrotas que acumula: Huachipato 1-2 (Muñoz), Colo-Colo 2-3 (Salas, Juan Fuentes), Unión La Calera 0-2 y Curicó Unido 1-2 (Magalhaes).


Es más, el porcentaje de rendimiento fuera de casa alcanza al 23.8 por ciento. Es decir, la falencia que tiene este O’Higgins es ser débil lejos del estadio El Teniente.

REGULARIDAD Y EL CAMPANIL

Con los números anteriormente expuestos, se deja en claro que los juegos como visita deben ser más productivos para el “Capo de Provincia”.
De acuerdo a los resultados que se dieron, y por cómo dejaron escapar puntos, los celestes podrían tener -al menos- tres unidades más. Los partidos frente a Huachipato, Colo-Colo y Curicó Unido iban al frente en el marcador, pero se lo dieron vuelta en los instantes finales.


En ese sentido, para el delantero José Luis Muñoz, que este miércoles habló en el Monasterio Celeste, tienen que mejorar mucho en esta condición y ser “un poco más regulares como visita” ya que, “solo ganamos uno con Iquique”.


Es más, recordó que en las prácticas de esta semana se han mentalizado en que deben luchar por la victoria en el sur, ya que, como dijo, “nosotros tenemos la obligación de ir a buscar esos tres puntos el fin de semana”.
Ahora bien, respecto a la Universidad de Concepción, Muñoz apuntó que, “es un rival súper difícil, si bien no anda en el campeonato, tiene jugadores desiquilibrantes, es un plantel que armaron para la Libertadores y de local se hacen fuertes”.


Además, recordó que el rival venidero tiene delanteros de peligro. Dijo que hay que “pensar en un Pato Rubio, en Orellana, en Droguett. Es un equipo que individualmente es muy difícil y hay que tener cuidado con los tres de arriba”.


Y para poder mejorar los negros números como visitante, el delantero agregó que, “tenemos que pensar en este partido, ganarlo y en el segundo semestre ser más regular en las victorias”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua será sede de multitudinaria corrida familiar

Publicado

el

En la capital regional se realizará la primera fecha del VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes, importante actividad que convoca a toda la familia en torno a la inclusión y el deporte.

La ciudad de Rancagua se alista para recibir el VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes 2019. El próximo domingo será la cita para que más de 4 mil personas recorran las calles de la comuna y disfruten de un evento con alto nivel de organización, que garantiza la diversión y seguridad para toda la familia.


La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad.


Tanto aficionados como deportistas podrán participar de diversos tramos contemplados para la competencia. Este año la corrida tiene una gran novedad al aumentarse la distancia de 2 a 3K en todas las fechas del 2019, lo que permitirá generar un mayor interés en los miles de deportistas que compiten en nuestras corridas. Por tanto, en Rancagua se correrán las distancias 3K, 5K y 10K.


La acitividad, cuya largada estará ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, comenzará a las 08.00 horas con los 10K, para seguir con los 3K a las 10.00 horas y los 5K a las 11.00 horas.
Es importante destacar que la entrega de kit se realizará este sábado entre las 10.00 horas y 20.00 horas en el mismo recinto deportivo.
Cabe consignar que, el tour se trasladará a Iquique el 9 de junio, Antofagasta el 23 de junio, y Arica el 7 de julio. Durante el segundo semestre continuará en Frutillar el 17 y 18 de agosto, Concepción el 8 de septiembre, Temuco el 27 de octubre; Talca el 17 de noviembre, respectivamente.

UNIVERSITARIOS VAN POR SU PRIMERA CORRIDA

Cerca de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad de O’Higgins entrenan martes y jueves, en el Estadio El Teniente de Rancagua, para participar en la Corrida Familiar de la Caja Los Andes.


Bajo el alero del preparador físico Rodrigo Isbej, la academia de corridas urbanas nació en agosto del año pasado, convirtiéndose en la única en su tipo. Según el entrenador, en la mayoría de los planteles universitarios existen academias de atletismo pero esta es la única de running.


La experiencia de Isbej también es una pieza fundamental en este equipo, ya que se convirtió en el deportista que representó por primera vez a la UOH en una competencia internacional: el año pasado, el runner participó en la Maratón de Londres, una de las competencias de running más importantes del mundo, que forma parte de la World Marathon Majors.


Una de la participantes en esta rama, Antonia Lecaros, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, expresó que, “a través del running me he dado cuenta que puedo ser metódica y responsable también en mi técnica de estudio porque permite ser constante en lo que uno hace. También es importante pertenecer a un grupo que comparte los mismos ideales, ya que todos queremos mejorar, trabajar en equipo y ser cada vez mejores”.

Continuar Leyendo

Deportes

La continuidad de Maxi Salas se confirmaría en los próximos días

Publicado

el

El atacante, cuyo préstamo con O’Higgins vence en las siguientes semanas, continuaría vistiendo de celeste.

Ha sido pieza fundamental en el ataque celeste. Ha marcado 10 goles en 28 partidos y con los 6 que ha anotado en el presente torneo es el segundo goleador de la Primera División.


Maximiliano Salas, de cortos 21 años, está a un paso de continuar siendo jugador del O’Higgins. El delantero, cuya carta pertenece en su totalidad a All Boys de Argentina, seguiría en Rancagua ya que los directivos del “Capo de Provincia”, tendrían acordado con los trasandinos la fórmula de pago de un porcentaje mayoritario de la carta del futbolista.


Cuando llegó a la ciudad, a mediados del año pasado, Salas era una apuesta, y hoy es una realidad. Es por eso que los celestes están dispuestos a hacer la inversión inicial para seguir contando con el “Tanque” por el resto de la temporada y las siguientes.


Recordemos que, en las últimas apariciones con la prensa, el atacante ha señalado que pese a estar concentrado en el devenir actual, su idea es seguir en O’Higgins ya que se siente cómodo en el país.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400