Síguenos

Policial

6 años de presidio: Condenado sujeto que robaba tarjetas de débito luego de ofrecer ayuda a sus víctimas 

Publicado

el


Concretaba la operación de giro a alguna de sus víctimas, momento en que aprovecha de mirar la clave secreta y sustraer la tarjeta, retirándose del lugar llevándosela consigo y dejando en su lugar la tarjeta de otra persona.

Fernando Ávila F.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Antonio Molina Molina a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos de hurto y uso fraudulento de tarjetas de débito por ilícitos perpetrados entre mayo y agosto del año 2017.

En fallo unánime, se  aplicó, además, a Molina Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 31 de mayo del 2017, “mientras la víctima G.C.S. se encontraba en el cajero automático ubicado en Mall Patio Rancagua, intentando realizar un giro de dinero con la tarjeta de su marido, P.O.D, lo que no podía concretar debido a su desconocimiento del sistema, se le acerca el imputado Luis Molina Molina, quien le ofreció ayudarla a concretar la operación de giro, momento en que aprovecha de mirar la clave secreta y sustraer la tarjeta de la víctima retirándose del lugar llevándosela consigo y dejando en su lugar la tarjeta de otra persona.

Momentos después el imputado concurre a un cajero automático procediendo a girar desde la cuenta de la víctima, usando la tarjeta sustraída, la suma de $200.000 y efectúa tres compras en el supermercado Unimarc Membrillar por las sumas de $67.449, $37.449 y $67.449, operaciones que fueron cargadas a la cuenta de P.O.D.”

En tanto, en horas de la tarde del 18 de agosto de 2017, la víctima S.M.A. concurrió hasta el cajero automático del BancoEstado del Paseo Independencia de Rancagua para realizar un depósito de $20.000, circunstancias y dado el desconocimiento de la operatoria del dispensador automático de dinero, se acercó el condenado a la víctima, a quien le ofreció ayuda para concretar la transacción, “aprovechando para mirar la clave secreta, sustrayendo la tarjeta de la víctima y la cambió por otra tarjeta bancaria a nombre de M.C.O., retirándose del lugar llevándosela consigo”.

Posteriormente, “con la tarjeta sustraída y en conocimiento de la clave de seguridad asociada el imputado procede a girar desde la cuenta de la víctima: en un cajero automático la suma de $200.000, por caja vecina se gira la suma de $2.000 y se efectúan compras que son cargadas a la cuenta, en supermercado Santa Isabel por la suma de $15.060 y en supermercado Unimarc de Membrillar dos compras por la suma de $53.390 cada una. Se ocasionó un perjuicio a la víctima de $323.840”.

Destacada

Dos personas fallecidas y 85 accidentes de tránsito dejó fin de semana largo en la Región

Publicado

el


Carabineros realizó más de 9 mil controles vehiculares y cursó 346 infracciones por velocidad.


Fernando Ávila F.


Carabineros de la Sexta Zona informó que a pesar de las numerosas campañas preventivas realizadas, durante el fin de semana largo con interferiado por celebración de las “Glorias Navales”, se registraron 2 personas fallecidas y 85 accidentes de tránsito en la Región de O´Higgins.
Entre las 00:00 del día viernes 17 y las 24:00 horas del martes 21 mayo, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos realizando 9 mil 80 controles preventivos en toda la región, 150 controles conjunto con Senda, deteniendo a 30 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionó a 5 conductores bajo la influencia del alcohol.


Durante las jornadas, el personal policial infraccionó a 346 personas por conducir a exceso de velocidad, 13 por no respetar las señaléticas, 41 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 12 por no utilizar el sistema de retención infantil. Además, las pruebas con narcotest, permitieron la aprehensión de 2 sujetos, quienes quedaron a disposición de la fiscalía respectiva.


Uno de los accidentes fatales ocurrió durante la mañana del martes a la entrada del fundo Carén, comuna de Mostazal, donde se produjo el volcamiento de vehículo menor, dejando un lesionado y un fallecido en el lugar.

Continuar Leyendo

Destacada

Jóvenes se encuentran desaparecidos desde el miércoles en la comuna de Rengo

Publicado

el


Se trata de un joven de 16 años y una menor de 15 años, quienes habrían sido vistos en las cercanías de la carreta 5 sur. Padre del menor hace un llamado a entregar algún antecedente.


Fernando Ávila F.


Un llamado a que si alguien tiene noticias del paradero de su hijo realizó Carlos Alberto Villanueva Espinoza, de la comuna de Rengo, quien dio a conocer que su hijo de 16 años, salió el miércoles último desde su domicilio a eso de las 07:40 de la mañana con destino al liceo de Portezuelo, siendo visto por última vez en el trébol de Rengo, cercanías de la Ruta 5 Sur, donde se habría juntado, al parecer, con su polola de 15 años, quien estudia en el liceo C 15 de Rengo, perdiéndoles la pista a ambos.


Villanueva Espinoza sostuvo que su hijo vive en la localidad de La Capilla, comuna de Malloa, donde tomó rumbo hacia Rengo, siendo visto a eso de las 09:00 de la mañana en el lugar antes descrito. Según lo recabado por el padre del joven, poseen una relación desde hace cuatro meses aproximadamente, verificándose que el día miércoles no llegaron a sus recintos educacionales.


Los antecedentes que maneja es que los habrían visto también en la localidad de Pelequén la noche del miércoles, y este jueves en un cerro de Malloa, todos supuestos, esto por el tipo de vestimenta que portaban hacen pensar que podrían ser ellos.


Carlos Alberto Villanueva Espinoza, indicó que su hijo se llama Matías Alexis Villanueva Martínez de 16 años, mientras que la menor, Renata Gálvez de 15 años. La denuncia se realizó en la Cuarta Comisaría de Rengo, indicando el padre que ante cualquier información se puede hacer llegar a su teléfono 9-67039829.

Continuar Leyendo

Destacada

Encuentran sin vida a joven deportista Francisco Javier Espinoza Muñoz

Publicado

el



La tarde este jueves fue encontrado sin vida en el sector La Tuna el joven, Francisco Javier Espinoza Muñoz de 23 años, el que se encontraba extraviado desde el día martes en el sector Manantiales de la comuna de Placilla.

Cabe recordar que equipos de emergencias como Bomberos y el GOPE de Carabineros comenzaron la búsqueda para dar con el paradero del joven, que según la información que se tenía había acudido al lugar a realizar deporte a un lugar frecuente para él. Se informó que se realizan los peritajes para determinar en qué circunstancias fue encontrado el joven de 23 años.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400