Home » Deportes » Definitivamente el 6 de abril comenzará la Segunda División

Definitivamente el 6 de abril comenzará la Segunda División


Así lo estableció el Consejo de Presidentes de la ANFP, el cual además ratificó el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Futbolistas respecto a que la competencia sea Sub25.

Ricardo Obando

Ayer era un día clave para la Segunda División. En la ANFP, se efectuaba el Consejo de Presidentes y los directivos tanto de Colchagua CD como General Velásquez estaban atentos a la votación que se debía efectuar respecto a la ratificación de las bases de la competencia 2019.

Y, tras los sufragios de los integrantes tanto de la Primera A como de la Primera B, se estableció que el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Futbolistas Profesionales hace un par de semanas respecto a que la división será Sub25 con cuatro excepciones, fue ratificado.

Por 40 votos a favor, se apuntó que el torneo será con esa limitante de edad, y además se indicó la fecha de inicio de la competencia. Esta será el 6 de abril, instancia donde participarán San Marcos de Arica, Deportes Vallenar, Deportes Recoleta, San Antonio Unido, Colchagua CD, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles. A ellos, hay que agregar a los recientemente ascendidos de Tercera División A, tanto Lautaro de Buin como AC Colina, instituciones que ayer contaron con la aprobación y el visto bueno por parte del ente rector del fútbol chileno.

Es decir, serán 11 elencos, pero… Naval de Talcahuano presentó un recurso judicial el cual le permitirá volver a la competencia, hecho que debería quedar ratificado en las próximas horas cuando en Quilín sean notificados de la resolución. Claro está, este último caso está en veremos.

Comentarios