Síguenos

Deportes

Diego González, volante de O’Higgins: “Estamos comprometidos en lo que hay que hacer en la cancha”

Publicado

el

El formado en Coquimbo Unido, puntualizó que Marco Antonio Figueroa les pidió repetir lo que han realizado en partidos anteriores especialmente la intensidad en recuperar y el buen trato de balón en este partido del sábado frente a Audax Italiano.

Ricardo Obando

A solo horas del duelo del sábado en el estadio municipal de La Florida, en O’Higgins continúan con su intenso trabajo pensando en conseguir los tres puntos ante un rival corajudo como lo es el Audax Italiano.


En esa cancha, los partidos entre celestes e itálicos siempre han tenido de todo, goles, pierna fuerte, buen fútbol e intensidad. Esto último es lo que esperan imponer sobre su rival para salir victoriosos y poder así culminar como líderes del torneo antes del primer receso por fecha FIFA del torneo.
En ese sentido, el volante Diego González apuntó que de cara a este duelo, en el plantel “están trabajando bien”, más cuando saben que deben ir a “hacer nuestro juego para poder ir por los tres puntos”.
Es más, para el ex Coquimbo Unido, los verdes son un rival complejo a enfrentar, porque “tienen una idea de jugar, con línea de tres”, pero que, a pesar de eso, han trabajado muy bien el partido.


Sobre eso, quien fuera titular frente a Huachipato, dijo que Marco Antonio Figueroa les pidió “repetir lo que hemos hecho en los partidos anteriores, sobre la intensidad y el buen trato del balón para poder plasmarlo en la cancha del Audax”.


Además, indicó que en el grupo “estamos comprometidos en lo que hay que hacer en la cancha, y hemos venido trabajando bien semana a semana”.

PRAGMÁTICOS

Siendo segundos en la tabla de posiciones, los rancagüinos han mostrado solidez defensiva y aplicación ofensiva. Esos aspectos, unidos, le han permitido transformarse poco a poco en un cuadro equilibrado y que están rindiendo en la cancha.


Esa cualidad, comentó Diego González, pasa porque “hemos sido un equipo pragmático en ese sentido. Atrás nos convierten poco y arriba cuando tenemos las posibilidades las definimos, y eso nos ha dado los puntos en estos últimos tres partidos”.


Junto con ello, el formado en la escuadra Pirata puntualizó que pese a que ha actuado poco, especialmente porque Tomás Alarcón está pasando por un momento muy bueno, desde el banco están remando junto a los titulares para poder seguir en pos de los objetivos del equipo. “Eso es lo que destacaba el Jota, los que hemos tenido pocos minutos estamos remando para el mismo lado”, expresó, abalando así los dichos de José Luis Muñoz, quien destacaba ese aspecto a nivel grupal.


Cabe consignar que, para el sábado, O’Higgins tiene una sola baja. El defensor Alejandro Contreras, quien ya no estuvo presente en el encuentro frente a Coquimbo, sufre de un “desgarro del bíceps femoral izquierdo”.

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins: “Tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”

Publicado

el

  • El estratega del “Capo de Provincia” valoró la victoria sobre Everton, especialmente porque sus dirigidos tuvieron la capacidad para imponerse en un duro cotejo.

Luego de la victoria por 2-1 sobre Everton, el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comentó que su equipo tuvo la categoría para dar vuelta un partido que se le hizo complejo.


En rueda de prensa, el “Fantasma”, sostuvo que en los 90’, “nos costó bastante tomar el ritmo del juego, ese que nos acomoda, el de vértigo y poder quitar la pelota rápido”.


Justamente, dijo que, “en el segundo tiempo emparejamos el partido, ellos jugaron uno de sus buenos partidos, pero tengo jugadores con un corazón gigante y que siempre pueden dar más”.


Es más, apuntó que, “hemos encarado la gran mayoría de los encuentros de igual forma como hoy (sábado). A veces sale, a veces no”.


Además, comentó que las modificaciones de esquema y jugadores que realizó en el inicio del complemento fue fundamental, porque “ese plan B nos funcionó más que el plan A, y creo que por ahí pasó el partido”.


Junto con ello, fue claro en señalar que, “tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”. A su vez, Figueroa valoró a su plantel añadiendo que, “tengo un gran grupo humano, y Miguel hoy fue un técnico más, porque me ayudó mucho a la hora de gritar”.


En sus declaraciones, Figueroa también tuvo palabras para los más nuevos del equipo. “Tengo muchos jóvenes, debutamos a Yerko González con 17 años y yo no le tengo miedo a jugar con jóvenes”. De paso, señaló que en el caso del juvenil, su ingreso pudo ser un poco antes ya que, “cuando empatamos el partido iba a entrar antes, pero con el gol de Fuentes retardamos un poco el ingreso”.


Es por eso que, recalcó, “el debut ya lo tuvo y creo que ahora podrá rendir un poco más”.

LO QUE DIJERON LOS JUGADORES

Luego del lance, el volante Tomás Alarcón, expresó que, “en el segundo tiempo ordenamos las líneas y funcionó de la mejor manera”.
Además, comentó que en este partido, “nos generaba mucho problema el movimiento de Cerato. Nos complicó y eso nos costó mucho. Por eso tenemos que trabajar para que no nos pase en otros partidos”.


En tanto, Roberto Cerededa, aseguró que, “lo único que queremos es dejar todo en la cancha para poder ayudar al equipo. Me sacó el sombrero con Maxi Salas y con Fuentes porque, el corazón que tienen es impresionante”, y que, “a esos jugadores, dan ganas de tenerlos por siempre, que todo un equipo quiere”.


Finalmente, Maximiliano Salas, apuntó que, “la idea del profe fue salir a presionar, que ellos se equivocaran, que tiraran pelotazos y así fue”.
Y, respecto a su continuidad en el plantel, Salas dijo que, “ellos están arreglando todo (O’Higgins y All Boys). Yo trato de estar en los partidos, pensar en eso y no en lo otro”.

Continuar Leyendo

Deportes

El próximo fin de semana comienza la Liga FebaChile para los quintetos de la región

Publicado

el

  • Tres instituciones de la zona participarán del torneo que reúne a elencos desde Valparaíso a Talca. La tercera división del baloncesto nacional otorga pasajes para la Segunda División LNB.

La Liga FebaChile está a punto de comenzar. La denominada tercera división del básquetbol chileno se iniciará el próximo fin de semana, y serán tres los equipos de la región de O’Higgins que dirán presentes.
El viernes pasado, la Federación Chilena hizo entrega del formato de torneo a todos los conjuntos participantes. En ese sentido, los cuadros de la región estarán ubicados en el mismo grupo, el C junto al cuadro de Truenos, de Talca.


Es así como, Club Árabe, Rancagua CAF y Básquetbol San Fernando disputarán la clasificación a la siguiente ronda jugando en seis fechas de ida y vuelta.


En la primera fecha, que se jugará el sábado 25 y domingo 26, Rancagua CAF visitará a Truenos en la región del Maule el sábado a las 20.00 horas (en gimnasio a definir), mientras que Árabe será local el domingo a las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación en calle Cuevas frente a San Fernando.


Cabe consignar que, los otros elencos, fueron agrupados de la siguiente manera: Grupo A; San Juan Evangelista, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Liceo Mixto y Palestino. Grupo B; Estadio Español, Boston College, New Crusaders, Central Santiago y Villa Alemana Basquet.

El fixture para los nuestros

Fecha 1 (25 y 26 de mayo): Truenos vs Rancagua CAF; Árabe vs San Fernando.
Fecha 2 (2 de junio): Truenos vs Árabe; Rancagua CAF vs San Fernando.
Fecha 3 (16 de junio): Árabe vs Rancagua CAF; Truenos vs San Fernando.
Fecha 4 (29 y 30 de junio): San Fernando vs Árabe; Rancagua CAF vs Truenos.
Fecha 5 (13 y 14 de julio): San Fernando vs Rancagua CAF; Árabe vs Truenos.
Fecha 6 (27 y 28 de julio): San Fernando vs Truenos; Rancagua CAF vs Árabe.

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes vivieron una jornada de dulce y de agraz

Publicado

el

En la serie Adulta, y pese a tener varias ocasiones de gol, O’Higgins cayó por la cuenta mínima frente a la Unión Española. Mientras que, en Sub17, los abrazos y festejos fueron para las rancagüinas.

De dulce y de agraz fue la jornada dominical para el fútbol femenino de O’Higgins. Las celestes, ayer, se midieron frente a la Unión Española en la cancha del complejo municipal Nororiente, donde en Adultas se inclinaron por 0-1, mientras que en la Sub17 golearon por 6-1.


En el partido que abrió la jornada, la serie Adulta pudo obtener una mejor suerte. Luego de un primer tiempo donde fue mucho más que las hispanas, y donde desperdiciaron una serie de ocasiones de gol, las pupilas de Omar Elías decayeron en su juego, dando paso al fútbol que mostraron las rojas, líderes del grupo centro de la Primera B.


En el cierre de la primera parte, las hispanas emparejaron el juego, lograron ocasiones claras para abrir el marcador, y pero eso recién lo consiguieron en el complemento.


Justamente, la visita se paró mejor, aprovechó los espacios que dejaron las dueñas de casa de mitad hacia atrás, y capitalizaron un error en la salida para marcar el único tanto del encuentro.


En los 55’, Verónica Riquelme concretó por la izquierda con un tiro cruzado, luego de aprovechar la mala salida de la defensa local.
Con ese 0-1, Unión Española se dedicó a administrar los tiempos, a jugar con el reloj y a la desesperación de las dueñas de casa, que debieron entrar en la refriega de recuperar el balón, pero no pudo encontrar los espacios y las oportunidades que tuvo en la primera parte.
La caída, deja a O’Higgins estancada en los 8 puntos, mientras que las hispanas llegaron a los 15.

GOLEADA EN LA SUB17

Aquí, todo fue para las rancagüinas. En el primer lapso el marcador ya alcazaba las tres cifras de diferencia.


Y claro, si la superioridad del conjunto de Elías fue notoria. Las primeras dianas del encuentro las anotaron Almay Cerpa, Bernarda Araya y Florencia Acevedo.


En el complemento, hubo más y más abrazos para las celestes. Araya repitió, y también marcaron Ayline Medina y Baitiare Guerrero. Es decir, duelo redondo para las dueñas de casa.


Con este marcador de 6-1, y con nuevos tres puntos al bolsillo, la categoría lidera el grupo centro con 16 unidades.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400