Home » Deportes » Diego González, volante de O’Higgins: “Estamos comprometidos en lo que hay que hacer en la cancha”

Diego González, volante de O’Higgins: “Estamos comprometidos en lo que hay que hacer en la cancha”

El formado en Coquimbo Unido, puntualizó que Marco Antonio Figueroa les pidió repetir lo que han realizado en partidos anteriores especialmente la intensidad en recuperar y el buen trato de balón en este partido del sábado frente a Audax Italiano.

Ricardo Obando

A solo horas del duelo del sábado en el estadio municipal de La Florida, en O’Higgins continúan con su intenso trabajo pensando en conseguir los tres puntos ante un rival corajudo como lo es el Audax Italiano.


En esa cancha, los partidos entre celestes e itálicos siempre han tenido de todo, goles, pierna fuerte, buen fútbol e intensidad. Esto último es lo que esperan imponer sobre su rival para salir victoriosos y poder así culminar como líderes del torneo antes del primer receso por fecha FIFA del torneo.
En ese sentido, el volante Diego González apuntó que de cara a este duelo, en el plantel “están trabajando bien”, más cuando saben que deben ir a “hacer nuestro juego para poder ir por los tres puntos”.
Es más, para el ex Coquimbo Unido, los verdes son un rival complejo a enfrentar, porque “tienen una idea de jugar, con línea de tres”, pero que, a pesar de eso, han trabajado muy bien el partido.


Sobre eso, quien fuera titular frente a Huachipato, dijo que Marco Antonio Figueroa les pidió “repetir lo que hemos hecho en los partidos anteriores, sobre la intensidad y el buen trato del balón para poder plasmarlo en la cancha del Audax”.


Además, indicó que en el grupo “estamos comprometidos en lo que hay que hacer en la cancha, y hemos venido trabajando bien semana a semana”.

PRAGMÁTICOS

Siendo segundos en la tabla de posiciones, los rancagüinos han mostrado solidez defensiva y aplicación ofensiva. Esos aspectos, unidos, le han permitido transformarse poco a poco en un cuadro equilibrado y que están rindiendo en la cancha.


Esa cualidad, comentó Diego González, pasa porque “hemos sido un equipo pragmático en ese sentido. Atrás nos convierten poco y arriba cuando tenemos las posibilidades las definimos, y eso nos ha dado los puntos en estos últimos tres partidos”.


Junto con ello, el formado en la escuadra Pirata puntualizó que pese a que ha actuado poco, especialmente porque Tomás Alarcón está pasando por un momento muy bueno, desde el banco están remando junto a los titulares para poder seguir en pos de los objetivos del equipo. “Eso es lo que destacaba el Jota, los que hemos tenido pocos minutos estamos remando para el mismo lado”, expresó, abalando así los dichos de José Luis Muñoz, quien destacaba ese aspecto a nivel grupal.


Cabe consignar que, para el sábado, O’Higgins tiene una sola baja. El defensor Alejandro Contreras, quien ya no estuvo presente en el encuentro frente a Coquimbo, sufre de un “desgarro del bíceps femoral izquierdo”.

Comentarios