Home » Actualidad » Tres ofertas se presentaron para realizar estudio de factibilidad de túnel de Paso Las Leñas
Mendoza - 03/09/2013 - Paso Las Leñas

Tres ofertas se presentaron para realizar estudio de factibilidad de túnel de Paso Las Leñas

Ayer, en las oficinas del MOP en Rancagua, se recepcionaron las ofertas técnicas y económicas para la elaboración del estudio de factibilidad para la construcción del túnel del Paso Las Leñas, 3 consorcios habrían llegado con propuestas a esta licitación.


Según comentó el intendente regional Juan Manuel Masferrer estas ofertas ahora se tienen que revisar para abrir las propuestas económicas en un par de semanas más “están los equipos técnicos del MOP ya revisando”. Destacó “que es una licitación hecha por la región, por técnicos de la región, donde el control lo tenemos acá”, aseguró.


Además el intendente comentó que por el lado argentino habría importantes novedades, ya que se habría logrado un acuerdo con el banco Interamericano de Desarrollo que anunció hace un par de semanas que va a realizar importantes inversiones en los diseños y en la implementación del lado argentino.


Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, indicó que “seguimos avanzando, y así lo ha dicho el Intendente, que Chile en marcha requiere de pasos que se vayan dando uno tras otro. El año pasado fuimos capaces de obtener la recomendación social para poder licitar este estudio de factibilidad, y ya podemos estar abriendo las ofertas que presentaron tres consorcios”.


El 27 de marzo se abrirán las ofertas económicas de los consorcios que superen la oferta técnica.


El estudio había sido comprometido por la región en el último Ebileñas realizado en Buenos Aíres en julio pasado, el que fue ratificado en un encuentro Bilateral sostenido con, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el mes de agosto en Santiago en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y de la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común.
Luego, el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó el financiamiento para el estudio de factibilidad del Túnel del Paso Las Leñas. El proyecto, presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, fue ratificado en la oportunidad de manera unánime por los consejeros regionales.

Comentarios