Home » Deportes » Autoridades efectúan revisión a estadio colchagüino en vísperas de amistoso contra la U

Autoridades efectúan revisión a estadio colchagüino en vísperas de amistoso contra la U

El gobernador Yamil Ethit, Carabineros, municipio y Colchagua CD buscarán concretar el partido fijado para el próximo miércoles a las 18.30 horas.

Ricardo Obando

Un amplio recorrido por las instalaciones del estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando efectuó ayer el gobernador provincial Yamil Ethit junto a personal de Carabineros y funcionarios municipales con el fin de ver en terreno las medidas de seguridad que se tomarán para el partido amistoso del próximo miércoles entre Colchagua CD y Universidad de Chile.


Con ocasión de la “Tarde Huasa”, donde los sanfernandinos presentarán a su plantel para competir en la Segunda División 2019, la dirigencia del cuadro de la Herradura acordó este amistoso con los azules, teniendo en cuenta las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones y también la opción de contar con agenda liberada producto de la fecha FIFA de marzo.


Es así que, la autoridad provincial encabezó este recorrido señalando que se deben realizar una serie de mejoras al reducto, especialmente en la gradería Andes donde se ubicará la barra visitante. En ese sentido, se solicitó la instalaciones de un cordón de vallas papales para separar los accesos que existen entre las demás tribunas del estadio, como también el poder cerrar por ese día el Parque Anel Bouchón con el fin de concentrar el flujo de forofos azules solo con el ingreso al partido.


Junto con ello, se espera también la contratación de una treintena de guardias privados como también comercializar los boletos en días previos al encuentro y en la sede del club.


De paso, se informó que el municipio local en conjunto con el club deben cambiar varios tablones que se encuentran en condiciones deficientes.
Respecto a la aforo, Colchagua CD solicitó un público de 3.500 espectadores, pudiendo llegar a 4 mil con las cortesías e integrantes de las series menores de la institución.


Sobre el tema, el gobernador Yamil Ethit expuso a El Rancagüino que “esta revisión se hizo con la base de un preinforme de cuando, el año pasado, Colchagua iba a recibir a Universidad de Chile por la Copa Chile”.
En ese sentido, la autoridad dijo que “se ha avanzado bastante, se ha despejado de escombros, se han cambiado tableros que estaban en mal estado y el club tendrá que trabajar rápido ya que vendrá la unidad de eventos masivos de Carabineros, que están acostumbrados a catalogar este tipo de eventos”.


Además, el gobernador de Colchagua sentenció que “vamos a hablar con Estadio Seguro entregando una impresión preliminar, que se ha avanzado en el informe”.


En tanto, Jorge Salazar, presidente del elenco de la Herradura, apuntó que esperan cumplir con todas las exigencias que les solicite la autoridad, ya que quieren demostrar de que en San Fernando se pueden realizar espectáculos masivos como un partido ante un elenco de alta convocatoria.


Cabe consignar que, con el informe que se levantará este viernes, los sanfernandinos esperan contar con el visto bueno para iniciar la venta de entradas este sábado.

Comentarios