Home » Policial » Este viernes y sábado: Contingente de Fuerzas Especiales apoyará el trabajo de Carabineros de Rengo en la Fiesta de la Vendimia 

Este viernes y sábado: Contingente de Fuerzas Especiales apoyará el trabajo de Carabineros de Rengo en la Fiesta de la Vendimia 


Fernando Ávila Figueroa

Este fin de semana se espera que miles de personas lleguen a la Fiesta de la Vendimia de la comuna de Rengo, y por ende Carabineros se encuentra ya disponiendo de servicios especiales para tal evento. Así  lo dio a conocer el Mayor de la Cuarta Comisaría, Mauricio Gajardo, quien indicó que se ha diseñado y planificado con anticipación este evento, ya que se estima un número importante de personas que lleguen  a la comuna.

Es así como informó que se han dispuestos servicios de tránsito, de orden y de seguridad, con el fin de que no se registren mayores inconvenientes. Además debido a que se trata de un evento masivo, se ha solicitado el apoyo a la Prefectura Cachapoal desde donde se dispuso un contingente de Fuerzas Especiales para apoyar el trabajo de los funcionarios.  

Si bien no hay una estimación del número de personas que puedan llegar a la comuna, el plan de trabajo está estimado para que no se origen problemas, por lo que el Mayor hizo un llamado a que la gente asista con tranquilidad, a disfrutar en familia, teniendo en cuenta que habrá un despliegue importante de Carabineros. A esto se suma que habrá personal entregando pulseras a los niños, con el fin de que si alguno se extravía, sea más fácil poder ubicar a sus familiares. Referente al excesivo consumo de alcohol en la fiesta, el Mayor indicó que habrá una exhaustiva fiscalización en el tema relacionado con la conducción de vehículos, donde los controles serán inflexibles.    

Comentarios