Home » Actualidad » “Los Tres Caminos” destaca por quinto año consecutivo como el mejor centro de eventos de la región

“Los Tres Caminos” destaca por quinto año consecutivo como el mejor centro de eventos de la región

-En una boda y su celebración nada puede fallar. Por eso los novios pueden ser los clientes más exigentes que hay, por lo que un trabajo y servicio bien hecho para ese gran día merece ser reconocido.

Por quinto año consecutivo, el líder mundial en el área nupcial Matrimonios.cl, premió a Centro de Eventos Los Tres Caminos con el galardón más prestigioso del rubro, el cual se otorga exclusivamente a aquellos proveedores que se basan en las opiniones y valoraciones de las parejas que contrataron sus servicios para celebrar su boda en 2018.

“El Wedding Awards es el reconocimiento al trabajo bien hecho y al servicio prestado a las parejas. Estamos hablando de un momento irrepetible por lo que nos parece justo que el premio sea basado en sus opiniones, que además son clave para ayudar a las futuras parejas a decidir sobre sus proveedores”, comenta Nina Pérez, CEO de Matrimonios.cl

“Para nuestra empresa, es un orgullo recibir este reconocimiento”,comenta Francisco Mena, gerente general y propietario de “Los Tres Caminos”, quien siendo el noveno de diez hermanos, se inició en el rubro hace una década administrando este centro, cuando la empresa fue adquirida por Juan Pablo Mena (MBA UAI). Esta relación laboral que mantuvieron sólo hasta 2012, fecha en que Juan Pablo inició otro emprendimiento por separado. “Fue el momento de despegar y brillar con luz propia. Entendí que el emprendimiento era parte de mi ADN. En 2016, en base a un trabajo persistente y apasionado, logré comprar la empresa”.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

  • Los más comprometidos con tu celebración

La celebración de un matrimonio es única e irrepetible y en función de ello cuentan con un servicio integral y profesional que aborda todas las áreas de producción, con el fin de disminuir los riesgos asociados garantizando un buen resultado.

  • Planificación versus Ansiedad.

Durante los preparativos los novios viven altos niveles de ansiedad e incertumbre que les genera esta nueva experiencia, para lo cual han desarrollado un plan y diversas reuniones presenciales con cada pareja, con el fin de orientar la celebración paso a paso.

  • Experiencia Premium para todos.

La protocolización y organización de cada celebración se basa primero, en la transversalidad del servicio, es decir, llegar al gusto de todos los invitados en lo gastronómico, en bebestibles, en lo musical, etc. En segundo lugar, optimizar el tiempo y entregarle dinamismo al festejo. Y tercero, es ser los mejores anfitriones con los invitados, basándose en altísimos estándares de atención a cada persona asistente.

  • En los zapatos de los novios.

Cuando comenzamos, las parejas buscaban una forma única de celebrar: una gran fiesta de día sábado y con muchos invitados. Pero los cambios en el clima hace pensar a las novios que la lluvia o el frío es la ruina de una celebración. Por eso en Los Tres Caminos decidieron invertir e implementar todas las condiciones necesarias para que el clima no fuera un impedimento. Celebrar en invierno tiene un mundo de ventajas para los novios, en términos económicos, confort y mejores opciones para su luna de miel en el extranjero. Así se adaptan a las necesidades de los novios que no desean fiestas masivas y prefieren una celebración más íntima. “Los Millennials aman nuestros nuevos productos, pues a la hora de celebrar, prefieren destinar parte de su presupuesto a viajar por el mundo en vez de una fiesta con un gran número de invitados”, comenta el gerente.

  • Equipo de trabajo, Formación Académica, Liderazgo y Tecnología.

“Nuestro equipo es híbrido y se compone de más de 50 personas. Un porcentaje importante de nuestro equipo de Gestión Comercial y Marketing es KnowMad, utilizando tecnología de punta para ello. Ésto ha sido fundamental para el crecimiento de la empresa”, menciona Francisco Mena.

El año 2017 formaron parte del programa Pyme UC: “Pudimos mejorar nuestros puntos débiles con el apoyo del mentor MBA de la UC, Juan Ignacio Court. Comenzamos un proceso de institucionalización para nuestro crecimiento sustentable y un plan de expansión”.

OTROS SERVICIOS

“Los Tres Caminos” tiene un vasto background para celebraciones de matrimonio y es líder en la sexta región. Además de ello, tenemos toda la capacidad técnica e implementación como centro de convenciones y muchas empresas importantes de la región y de la zona central contratan nuestros servicios para sus workshops, como también banquetes para sus más importantes celebraciones.

Información verificable en:

Web site

www.lostrescaminos.cl

Perfil resiliente y de formación marista:

Francisco Mena quiere retribuir con “Hombros de Gigantes”

Desde la enseñanza básica y becado en el Instituto O’Higgins, Francisco recibió una inigualable formación académica que determinó su vida tal como el mismo lo describe. “Hay dos hitos que marcaron esta etapa gracias a dos profesores: Sergio Lara en las matemáticas y Santiago Vasconcellos, profesor de lenguaje. Lara fue el primero en motivarme para lograr ser casi puntaje nacional. A su vez el profesor Vasconcellos, me motivó a leer uno de mis libros favoritos, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” (en español antiguo), y perder el miedo a cualquier desafío en mi vida. Ambos lograron complementar mis habilidades y forjarme como una persona intelectualmente integral”, añade.

La filantropía es un sueño que Francisco desea concretar en el mediano plazo y compatibilizarla con su vida empresarial. “Con un grupo de profesionales, del área de educación, psicología y trabajo social, formalizaremos durante este primer semestre una fundación (o similar) que vaya en ayuda de adolescentes y jóvenes, con el fin de entregarles competencias psicológicas como temple y resiliencia. Dicha iniciativa tendrá por nombre “Hombros de Gigantes”.

Comentarios